lunes, 18 de febrero de 2013

Condenan a 30 años de prisión a dos hombres que mataron a otro en atraco

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión  a dos hombres, tras ser encontrados culpables de dar muerte a otro, durante un asalto ocurrido en el sector de Villa Agrícolas de esta capital.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino Díaz, e integrado por Daira Medina, primera sustituta y Claribel Nivar Arias, hallaron culpables a Jorge Algenis Valdez y a Flender Augusto Bermúdez Reyes, de asociación de malhechores, robo con violencia y homicidio voluntario en perjuicio del ciudadano Hilario Peña Beltré.
En la sentencia los jueces dispusieron que la pena deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria.
Los jueces tomaron la decisión, tras acoger el dictamen presentado por el ministerio público representado por la fiscal Bertha Cabrera, quien había pedido declararlos culpable y que en consecuencia fueran sentenciados a la pena máxima.
De acuerdo a la acusación el 24 de junio del 2010, los imputados junto a los prófugos Jefry de la Cruz Concepción y Luis Alberti Frank Beltré (Luigy), se asociaron para perpetrar un atraco, presentándose armados, a bordo de una motocicleta, en el establecimiento comercial ¨El Imperio del Cigüeñal¨, ubicado en el sector Villas Agrícolas.
Una vez en el lugar, interceptaron a la víctima, manifestándole que se trataba de un asalto y que le debía entregar una cadena de oro que portaba, el hoy occiso se resistió, por lo que le dispararon de manera inmediata, ocasionándole las heridas de bala que le provocaron la muerte.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario