domingo, 24 de febrero de 2013

PN apresa cuatro por rapto y muerte de dos hombres


Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a tres hombres y una mujer con relación al doble asesinato de dos hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 29 de diciembre calcinados en el interior de una jeepeta en el Cruce Cayacoa, próximo a San Pedro de Macorís.

 Dijo que los prevenidos son José Humberto Antonio Olivares (José El Pavo), Johan Cabrera Hernández, Solano Jiménez y  Altagracia Elvira Grullón Almonte. Mientras que se encuentran prófugos los nombrados “Wilfredo Solano”, “Celin” y “José El Oju”.  La Policía precisó que otras personas se encuentran detenidas para fines de investigación.

La Policía dijo que en poder de los prevenidos fueron ocupadas tres armas de fuego, un cordón de oro, propiedad de uno de los occisos, y los dos vehículos que habrían sido utilizados para el rapto, así como otras evidencias que comprometen la responsabilidad de los prevenidos. 

Al grupo se le atribuye haber asesinado a Martín Reyes Paredes (Martín Simpson) y Dauri Hernández, a quienes raptaron en San Francisco de Macorís junto a Luis Alberto Enríquez, a quien liberaron en las proximidades del Aeropuerto El Higüero, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El reporte preliminar, dado a conocer por la DICRIM, precisa que el doble crimen fue planificado en la cárcel La Victoria por el recluso Wilman González Paulino (W), quien contrató al también preso Edwin Ramón Santana Vargas (Negrón), para que con otros delincuentes que se encontraban en libertad (ahora apresados) ejecutaran la acción criminal. Ambos presos cumplen condena de 30 años por homicidios.

Los informes dan cuenta que la Wilman, quien se encuentra preso, habría mandado a matar a “Martín Simpson” en venganza por que éste ultimó a un pariente  en San Francisco de Macorís.

La Policía dijo que entre los vehículos ocupados figura la jeepeta Infinity, negra, placa G165417, la cual habría formado parte del pago que realizó “W”, para que el crimen fuera materializado.

También se ocuparon la jeepeta Nissan Murano, negra, placa X056870 y el carro Toyota Corolla, rojo, placa A582159. Estos vehículos, ocupados a “José El Pavo”, están siendo señalados por Luis Alberto como los utilizados en el hecho criminal.

En el proceso investigativo, precisó la Policía, ha sido ocupados para fines de investigación la jeepeta Honda CRV, dorada, placa G247379; el jeep Mitsubishi, roja, placa G024771; las motocicletas Honda R1, amarilla, placa N002101; Yamaha, RX-115, negra, placa N050472 y la Passola Joe Perla, negra.

Mientras que las pistolas ocupadas son la Trabzon, calibre 9 milímetros, número T062005C04626; Carandai, calibre 9 milímetros, número K22181, y la pistola CZ, calibre 9 milímetros, número C692.  En los operativos fueron ocupados, además, varias prendas de vestir y 96 pesos en efectivo.




La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, ya que personal de la DICRIM profundiza las pesquisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario