jueves, 21 de febrero de 2013

Recuperan lámparas robadas Faro a Colón

La Policía recuperó ayer en la tarde  en Los Alcarrizos, mientras eran vendidos en una metalera, un plato antiguo de bronce y cuatro lámparas de pared  robados el pasado domingo  en el salón dedicado a China en El Faro a Colón. Estos objetos fueron robados junto a otras tres lámparas de pared, dos jarrones chinos y otros tres platos antiguos de bronce, que eran exhibidos en el citado monumento a Cristóbal Colón,  en Santo Domingo Este.
Como responsables del robo la Policía detuvo a Juan Antonio Cruz Ortiz (Juanito El Cojo), de 60 años; José Luis Galán    (Pocho) de 41; José Antonio Vólquez Vélez, de 23; y a Manuel Antonio Díaz Ramós  (El Barón), de 47.
La Policía señala como participante en el robo   a Melvin Rosario Morales (Bobolo), quien permanece   prófugo.
Las piezas fueron recuperadas por el teniente coronel Nelson Yovanny Sánchez,    encargado de la  subdirección adjunta de Investigaciones Criminales en Santo Domingo Este y por el capitán Robert Abreu de Jesús, coordinador de operaciones en la citada sub dirección.
Los objetos fueron recuperados en una metalera propiedad de Juan Alfonso Gómez, a quien Díaz Ramos (El Barón) fue a venderle las lámparas y uno de los platos robados, pero éste rehusó tras sospechar que eran de dudosa procedencia.
 Juan Alfonso Gómez explicó a los investigadores de la Policía que no compra objetos robados ni de dudosa procedencia.
Además de las lámparas y el plato de bronce, los oficiales se incautaron de una yipeta Honda CRV, negra, placa G243096 en que viajaba El Barón cuando fue detenido en Los Alcarrizos.
Según un informe preliminar las lámparas, los platos de bronce y los jarrones chinos fueron robados en horas de la tarde en el Faro y llevados  a la metalera “El Sol Sale para Todos”, ubicada en la avenida Francisco del Rosario Sánchez número 62, en Los Mina, propiedad de José Antonio Vólquez Vélez.
 Este último vendió los objetos a la metalera “Mundo Metal”, ubicada en la avenida Francisco Segura y Sandoval, de Los Mina, propiedad de Manuel Antonio Díaz Ramos (El Barón).
 Díaz Ramos decidió vender los objetos a  la metalera “Alejandro”, propiedad de Alejandro Rondón Acosta, en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, quien rehusó hacer negocio con los objetos por considerar que habían sido robados.
En esas circunstancias El Barón llevó las lámparas y el plato hasta el negocio de Juan Alfonso Gómez, donde fueron recuperados cuando eran ofrecidos en venta.
Los detenidos serán entregados hoy a la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para que le dicten medidas de coerción.
EL DATO
Jarrones y platos antiguos
Los dos jarrones  chinos y los cuatro platos de bronce robados estaban en exhibición
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario