lunes, 18 de marzo de 2013

Policía dice grabaciones contra Menéndez y Melgen habrían sido filmadas en La Romana

Pedro Henríquez
Santo Domingo
La Policía informó que fue en una plaza comercial de La Romana donde  fueron filmadas las grabaciones en las que tres mujeres, contactadas por dos abogados,  afirman haber participado en fiestas y sostener relaciones sexuales con el senado Bob Meléndez y el médico Salomón Melgen, por lo que habrían cobrado 46 mil pesos en conjunto.
El vocero de la Policía Máximo Báez Aybar identificó a las jóvenes que  participaron en el video como Nexys De los Santos Santana,  quien habría contactado a sus amigas Vanessa María Núñez Alcántara y Adalgiza Reyes Cordero.
 Reyes Cordero y De los Santos Santana  cobraron 17 mil pesos cada una mientras  que Núñez Alcántara habría cobrado solo doce mil.
Informó que en la investigación se estableció que el abogado Melanio Figueroa  fue quien contactó al también abogado Miguel Ángel Galván para que buscara a tres mujeres y realizar a una grabación en la que citen el nombre de  Menéndez para alegadamente utilizarlo en un divorcio.  
Habría sido Galván  quien contactó a De los Santos Santana.
De acuerdo a Báez Aybar, las tres mujeres  son mayores de edad y habrían contado a los investigadores  que, en principio,   el video se llevaría a cabo en un hotel de la Romana pero que por problemas de la conexión a internet esto no fue posible. De modo que se fueron a una plaza comercial de la ciudad donde existe conexión inalámbrica.
“Las mujeres precisaron que, una vez en la plaza comercial, realizaron las grabaciones con una persona de aspecto extranjero, estando presente el abogado  Melanio, quienes les colocaron Hands Free y le realizaron las preguntas”, según una nota de prensa leída por Báez Aybar.
Dijo que la Policía inició la investigación del caso luego de que Vinicio Castillo Semán se querellara por ante le Ministerio Público por difamación e injuria , por el hecho de que publicaciones de diarios digitales de Estados Unidos,  lo vinculan a  él, junto a Menéndez y Melgen, en fiestas en las que participarían prostitutas dominicanas, incluyendo menores de edad.
Luego que las informaciones fueron divulgadas en medio locales, Galván presentó un recurso de amparo ante la Fiscalía de la Romana debido a que las imágenes fueron utilizadas en algo diferente a lo que había acordado con su  Figueroa.
La Policía dijo que continúa las investigaciones sobre el caso y que los implicados están en manos del ministerio público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario