jueves, 7 de marzo de 2013

SCJ admite recurso contra sentencia redujo penas a implicados en caso Figueroa Agosto

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) admitió este jueves el recurso de casación presentado por la Procuraduría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional contra la sentencia que redujo las penas a los implicados en el caso del narcotraficante José David Figueroa Agosto.

Los jueces fijaron la audiencia en la que conocerán el recurso para el 8 de abril, a las 9:00 de la mañana.
Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional redujeron la pena de 15 y 12 años de prisión a siete y cinco años a los imputados y que habían dictado los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Los reclusos Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester fueron beneficiados con una reducción de pena a cinco años de prisión, mientras que Mary Peláez fue favorecida con siete años.
A Madeline Bernard le fue confirmada la condena a cinco años de prisión domiciliaria. 

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, se inhibió, el pasado 21 de febrero, de participar en el conocimiento del recurso de casación presentado por el Ministerio Público, debido que fue el fiscal que llevó la investigación y acusó a los condenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario