domingo, 28 de abril de 2013

En la Carcel de Rafey un Motin en Santiago, al menos 18 heridos



Grisbel Medina
Santiago
Al menos 18 reclusos resultaron heridos durante un motín en el centro penitenciario Rafey, en Santiago, que inició pasadas las 4:00 de la tarde. 
Hay un gran contingente policial y familias de los reclusos desesperadas llorando en el pavimento, después de una balacera que se originó dentro del penal.
Oficialmente hay 18 reos heridos, pero se sospecha que por la cantidad de disparos que se han escuchado puede haber más heridos.
Foto de archivoLos familiares de los reclusos reclamaban a los policías que los dejaran entrar para saber de sus parientes, pero estos no lo permitían. Algunos ofenden a los agentes del orden, pero otros lloran desesperadamente.
 Hoy es domingo de visita en el penal y muchos familiares de los reos estaban dentro cuando se originó el motín.

 Un ambiente tenso se vive en las afueras de la cárcel, mientras son retirados los civiles del lugar, por agentes que portan armas de todo calibre.
No se ve ninguna autoridad del Ministerio Público ni la procuradora de la corte de apelación Vielka Calderón  ni la fiscal Luisa Liranzo.
José Toribio, quien tiene un hermano preso dijo que vio como reclusos  que estaban tranquilos le tiraron a quemarropa en el salón multiuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario