martes, 30 de abril de 2013

Encierran cárcel La Victoria estudiantes acusados muerte coronel











-
Los cuatros estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acusados de disparar la bala que mató al coronel policial Julián Suárez Cordero, fueron trasladados este martes  a la cárcel de La Victoria, prisión que tradicionalmente ha sido utilizada para los encontrados culpables y condenados.

En esa prisión, los estudiantes deberán cumplir los tres meses de prisión preventiva que les dictó un juez, mientras se amplían las investigaciones y se les prepara el juicio de fondo.

Los imputados son Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Eddy Giovanni Bonilla Cabrera, quien es chofer, Diógenes Isidro Gutiérrez (Yuyo) y Wilson Dasiel Javier Nicasio.


La Fiscalía acusa a los imputados,  dos estudiantes de medicina, uno de contabilidad y otro de término de ingeniería, de violar los artículos 265, 266 y 304 del Código Penal que tipifica la asociación de malhechores y el  asesinato, además la Ley 36 sobre comercio porte y tenencia de armas de fuego.

A la salida de la fiscalía, el imputado Javier Nicasio dijo que teme por su vida.
De acuerdo a la instancia,  los acusados realizaron múltiples disparos contra el equipo conformado por el coronel Suárez Cordero,  el coronel Julio Justino Rodríguez y el civil Sergio Gabriel Zabala, provocándoles heridas de proyectil a los dos últimos.

En la solicitud de coerción además de los imputados están  también  implicados Omar Bidó, Víctor Alfonso González Heredia (Tanque) y otros aún no identificados ni apresados.
De los imputados,  el chofer de la ruta 101, Bonilla Cabrera,  es el presidente de la Asociación de Buhoneros de las inmediaciones de la UASD y miembro de la Federación del Transporte la Nueva Opción, Fenatrano,   en tanto que  los demás son dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso la medida de coerción de tres meses de prisión a los impetrantes.
Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario