domingo, 28 de julio de 2013

Ocupan 222 kilos de cocaína en Azua


Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon ayer 222 kilos de cocaína, en el interior de un rejón de gallos, próximo a un platanal, en Tábara Arriba, Azua, en momentos en que se llevaba a cabo una transacción de drogas, informó la agencia antidrogas.
 La licenciada Jaqueline Lamarche, vocera de la DNCD, informó que el operativo fue realizado en la carretera Sánchez, próximo al Cruce de Las Yayas, por efectivos de la dirección Sur Central de la agencia antidrogas.  
 La licenciada Lamarche reveló que durante el operativo fueron   apresados Félix Marcial Castillo, de 63 años;   y Agapito Ramírez, de 49, quienes custodiaban la droga incautada.
 Reveló que según los informes recibidos por la DNCD, dos desconocidos irían al lugar donde se llevaría a cabo una transacción de drogas.

  Agregó que la agencia activó sus equipos operacionales en la Dirección Sur Central, quienes actuaron frustrando la transacción y capturando a Castillo y a Ramírez.
   La vocera de la DNCD explicó que los agentes antidrogas ocuparon primero 207 paquetes de cocaína que estaban ocultos en dos sacos amarillos en el interior de un rejón de gallos en la parte trasera de una vivienda.
 Relató que cuando los agentes se marchaban hacia el Cruce de Las Yayas, a unos 200 metros, en un platanal, hallaron otros dos sacos blancos, con  15 paquetes más, los cuales estaban dentro de bolsas plásticas azules.
Los 22 paquetes de cocaína estaban forrados con cinta adhesiva transparente, identificados con los logos Mercedes Benz, 100% Toto, con la carita de un mono.
“Ese tipo de identificación que tienen los paquetes, son utilizados por las distintas bandas de narcotraficantes para diferenciar su mercancía”, dijo la vocero de la DNCD. 
Reveló que cada paquete tiene un peso de un kilo, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizados y establecer el peso exacto de la droga ocupada.
   La funcionaria de la DNCD dijo que a los detenidos le fueron ocupadas dos motocicletas, una Suzuki AX-100, negra, y otra Honda C-50, sin placas, las cuales serán analizadas para establecer la propiedad de las mismas.
Los detenidos fueron trasladados desde Azua hasta la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo donde son interrogados.
  No obstante esa situación, a los detenidos le fue fueron impuestos tres meses de prisión en la cárcel de Azua, como medida de coerción por un tribunal de esa ciudad.
Mientras tanto oficiales de la DNCD realizan investigaciones para establecer la identidad de los desconocidos que estarían implicados en la transacción de la droga.
  Desde que el mayor general Julio César Souffront Velásquez asumió la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas, esa agencia ha intensificado sus acciones contra el tráfico de drogas.
Souffront Velásquez, un oficial superior de la Fuerza Aérea, tiene una amplia experiencia en el combate al tráfico de drogas.
Fuente/El Nacional/Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario