martes, 20 de agosto de 2013

RD y Haití reforzarán acciones preventivas para controlar delito en zona fronteriza


SANTO DOMINGO, RD.- El jefe de la Policía Nacional   Manuel Castro Castillo  sostuvo un encuentro con el embajador de Haití, Fritz Cineas con quien trató distintos temas  de interés contra la lucha conjunta frente a la criminalidad que afecta a ambos países.

En el encuentro el  jefe policía escuchó  algunos planteamientos del embajador Cineas relativos a la situación de sus compatriotas en la República Dominicana.

Ambos  coincidieron en que las autoridades dominicanas y haitianas tienen en carpeta  temas relacionados con el fortalecimiento de controles del narcotráfico, el robo de vehículos y el contrabando, entre otros delitos que afectan a los dominicanos y haitianos  en la línea fronteriza.


 En dicho encuentro reafirmaron el compromiso que tienen  ambas naciones de coordinar nuevas acciones para el intercambio efectivo de informaciones que permitan enfrentar con mayor efectividad la criminalidad en todas sus manifestaciones.

Asimismo,  acordaron fijar una fecha para un encuentro oficial entre las  autoridades policiales haitianas y  dominicanas, en las que participarán la Dirección de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de la seguridad nacional.

Castro Castillo afirmó que junto a las Fuerzas Armadas se hará todo lo que  sea necesario para preservar la seguridad de los ciudadanos de ambas naciones, que residen a todo lo largo de la línea fronteriza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario