jueves, 22 de agosto de 2013

Se entrega joven participó en muerte de oficial en La Vega



Se entregó a las autoridades policiales un joven que era buscado por su participación en un tiroteo donde murió el primer teniente de la Policía Nelis Antonio  Olivares Reyes y resultó herido el mayor Pedro Antonio Oviedo Viloria, en la “Zona de la Virgen” en la carretera Jarabacoa- La Vega.


Rafael Díaz Toribio, de 23 años, residente en el barrio Pekín de la ciudad de Santiago se entregó a través del periodista José Disla, quien lo presentó a la Policía para que responda por el hecho.

Díaz Toribio confesó haber matado al oficial junto a otros compañeros mientras participaban en un falso operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la referida zona.

El joven narró que junto a otros amigos estaban acostumbrados a interceptar personas en distintos puntos de la zona, a quienes despojaban de dinero, armas, vehículos y otras pertenencias, usando ropa de la DNCD.

Dijo que cuando alcanzaron a ver que se acercaba la patrulla empezaron a disparar sin mediar palabras, donde murió el oficial y otro resultó herido.
Testigos del hecho dijeron que los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan Frontier, negra, modelo 2005.

El oficial Olivares fue sepultado el pasado fin de semana en San Víctor- Moca donde residía con sus familiares. Al funeral asistió el jefe de la Policía Manuel Castro Castillo y otros altos oficiales de la institución.

Rafael Díaz Toribio será sometido en las próximas horas a la acción en la justicia junto a otros implicados en el caso.
Fuente-Griselda Bueno
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario