lunes, 9 de septiembre de 2013

El jefe PN dijo que los oficiales retirados ya cumplieron con su ciclo de vida en la institución

Katheryn Luna
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dijo que los generales y coroneles retirados  por disposición de presidente Danilo Medina ya cumplieron con su ciclo de vida a lo interno de la institución policial, y que es un proceso rutinario, lo que establece la ley de la institución.
“Esos oficiales se reunieron, salieron por la puerta grande luego de haber cumplido con el tiempo reglamentario dentro de Policía Nacional”, expresó el jefe policial. 
Dijo que se sostuvo una reunión con los oficiales retirados y que se está adecuando la cantidad de generales a la realidad de la estructura policial.

“Se sostuvo una conversación amigable, se le puso en conocimiento que iban a pasar a la vida pasiva, porque siguen siendo miembros de la Policía Nacional, solo que con otra condición porque ya cumplieron su rol”, indicó. 
Mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que los retiros de los oficiales de la Policía Nacional  fueron analizados y evaluados sin cometer injusticias.
Dijo que los retiros de 38 generales y 259 coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mediante decreto del Poder Ejecutivo, son normales y que está dentro de la Reforma Policial.
Fadul, quien solo emitió declaración por la Policía Nacional, dijo que en esa institución el proceso fue analizado y evaluado. 
“Yo respondo por lo de la Policía, en la Policía todo es analizado y está dentro de la reforma, en las Fuerzas Armadas no tengo incumbencia. Analizados totalmente, este es un proceso evaluado y se ha hecho sin cometer injusticia”, apuntó. 
El jefe policial y el ministro de Interior y Policía hablaron al término de la misa en acción de gracias por el XVI aniversario de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), oficiada por el párroco Nelson Clark en la Catedral Primada de América.
Castro Castillo valoró el trabajo de la Amet desde su creación y resaltó que con la graduación de 300 nuevos agentes y la inclusión de 100 unidades motorizadas la labor de la Amet será más efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario