sábado, 7 de septiembre de 2013

Empleados de seguridad cargan con RD$81 millones de empresa bancaria

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de ser  cómplice de dos empleados de una empresa transportadora de valores, que cargaron con RD$81,292.245.50 en varias valijas propiedad del Banco Popular, y cuatro armas de fuego, luego de encañonar a su compañero y chofer de una de las unidades y  obligarlo a desviarse de la ruta.
El ministerio público pide al juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas Guerrero enviar a prisión a Wilson Rodríguez Dicent (El Menor) y Carlos Manuel Burgos González (El Monstruoy/o Junior), como medida de coerción. La audiencia fue fijada por el juez para el próximo martes a la 10 de la mañana.
Conforme con la acusación, los imputados quienes guardan prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en compañía de Juan Alejandro Aquino Lebrón y Ramón Arturo Bremen, quienes laboraban en la compañía  La Confianza S.R.L, en las funciones de encargado de tripulación y furgonero respectivamente, y Zeneida Amadice Martínez (prófugos),  sustrajeron el dinero en efectivo.

Conforme con la acusación. Rodríguez Dicent fue la persona que colaboró y ayudó a los imputados prófugos, a ocultarse en la vivienda de Burgos González, además de ser la persona que recibió 200 mil pesos como parte del dinero sustraído.
Mientras que Burgos González, fue quien facilitó a los prófugos su vehículo para trasladarlos  a su  vivienda y así poder ocultar el dinero robado. Del mismo modo, el imputado recibió dos millones de pesos del botín robado, con el que compró un vehículo Honda Civic 2007 y pagó la hipoteca de su casa, entre otros gatos. La Policía y el ministerio público recuperaron más de seiscientos mil pesos.
En torno al caso, fue presentada una querella con constitución en parte civil por el gerente de la compañía de seguridad La Confianza, Miguel Emiliano Wessin Polanco, a través de los abogados Catherine Fernández de la Cruz y Yoselin Terrero Carvajal.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, Aquino Lebrón y Arturo Bremer, fueron quienes supuestamente habrían obligado a punto de pistola al chofer Hansel Feliciano Pérez, a desviar la ruta trazada  al camión Daihatsu, placa No. L273765, número X-71,  para luego cargar con las valijas.
Señala que el camión transportador de valores había salido desde el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, para después de realizar una ruta de recolección de efectivo en sucursales bancarias, seguir con destino a su sede, pero que tras completar la ruta, el camión cambió el recorrido de manera repentina, lo cual activó el protocolo de rescate de la empresa.
La acusación indica que el oficial de monitoreo de la empresa se comunicó con el chofer  Feliciano Pérez, quien informó que se había desviado porque alegadamente era perseguido de manera sospechosa por un vehículo negro.
Posteriormente, el chofer fue encontrado en las proximidades del Club Deportivo Naco, informando que alegadamente había sido encañonado por el jefe de tripulación y obligado a desviar la unidad.
Agregó que habían sido esperados en el lugar antes indicado por un vehículo ocupado por desconocidos, al cual sus compañeros de trabajo cargaron las valijas y todas las armas que tenían asignadas, entre ellas un revólver Kora, 38 milímetro, 410866; una escopeta Mossberg, 12 milímetros, P850694, y otra Mossberg, 12 milímetros, P335076.

No hay comentarios:

Publicar un comentario