jueves, 31 de enero de 2013

Matan presunto miembro de la banda de “El Muerto” en Herrera

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó de la muerte de un hombre quien supuestamente pertenecía a la banda que dirigía Edwin Omar Cabrera González (EL Muerto), durante un hecho ocurrido anoche en Herrera.

miércoles, 30 de enero de 2013

Encuentran ahorcada en su habitación a directora de un liceo

 Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), investigan las circunstancias en que resultó muerta una profesora, cuyo cadáver fue encontrado colgando en el closet de la habitación de la vivienda en que vivía, ubicada en el sector Paraíso del Caribe, Bayona, Santo Domingo Oeste.
Se trata de la profesora Rosa Magdalena Trinidad Segura, de 38 años, la cual fue encontrada por la doméstica Carmelina Ramírez Melo.

martes, 29 de enero de 2013

Un policía hiere a tiros a su expareja

Esperanza, Valverde-. Una mujer fue ingresada a una clínica privada de municipio, luego de que fuera baleada 3 veces por su pareja, un oficial de la Policía Nacional.
Dominga Lucrecia Brito, de 40 años, residente en la calle Gaspar Polanco del sector Tito Cabrera, fue intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico Materno Infantil “Doctor Montesino” de esa población, donde se informó que permanece estable.

De acuerdo al diagnóstico médico, ella presenta heridas de arma de fuego en el hemitórax derecho, de pronóstico reservado.
La doméstica fue herida de tres disparos por su pareja, el segundo teniente Gilberto Romero Peralta, comandante del destacamento de la Policía Nacional en el municipio de Monción, el cual para cometer el hecho utilizó su arma de reglamento, la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros.
Según testigos del hecho, el oficial disparó contra Dominga Lucrecia Brito porque ésta supuestamente había decidido terminar la relación.
Gilberto Romero Peralta presenta contusiones y golpes en distintas partes del cuerpo, que se lo ocasionaron moradores del lugar; y se encuentra bajo arresto en la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con sede en Mao, para ser puesto a disposición de la justicia.

Condenan al hombre que mató a su compadre en Bella Vista

La escena del crimen, en mayo del 2012.
“Yo lo que quiero es a mi hijo y nadie me lo va a dar”, dijo angustiada Carmen Machuca, al manifestarse por última vez en el juicio seguido a Luis Rafael Díaz Lora, quien por asesinar a su hijo fue condenado a ocho años de prisión.
Díaz Lora fue encontrado culpable y condenado este martes por el asesinato de su “amigo y compadre” Edwin Machuca, en el área de comida y juegos de Bella Vista Mall, en mayo pasado.

lunes, 28 de enero de 2013

Un hombre mata a su pareja y luego intenta suicidarse en Villa Duarte

La Policía informó que  un hombre mató a su pareja y luego intentó suicidarse, dentro de la casa donde vivían, en el sector La Francia, en  Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó a través de su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar, que  la mujer fue identificada como Janet Altagracia Rojas Cuevas de 46 años, quien viajaría hoy a España.

domingo, 27 de enero de 2013

Policía aclara salida de ocupantes Casa Nacional del PRD fue consensuada

La Jefatura de la Policía aclaró este domingo que la salida de dirigentes que ocupaban la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se realizó de manera consensuada entre funcionarios del Estado y las dos facciones que se disputan el control de esa organización política.

En tal sentido, el cuerpo del orden rechazó que haya utilizado la fuerza para desalojar a los ocupantes del referido local.

Explicó que entre los ocupantes y la referida comisión se registró una conversación que dio como resultado la salida pacífica de estos del referido local.
En lo adelante, efectivos policiales quedarán apostados en los alrededores de la Casa Nacional del PRD, para asegurar el perímetro e impedir nuevos incidentes y ocupaciones de dirigentes de las dos las facciones que se disputan el control de esa organización política.
La institución del orden instalará varias líneas de barras de metal para resguardar de manera efectiva el lugar.

Decenas de policías custodian local PRD

 
La Policía estableció dos anillos de seguridad en el entorno de la casa nacional del PRD, en la avenida Jiménez Moya, de esta capital,  donde este domingo será celebrada una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización.

jueves, 24 de enero de 2013

Policía mata a un hombre y también hiere a su expareja

Ricardo Santana
Santiago
Una patrulla de  la Policía Nacional mató a tiros la madrugada de ayer  a un hombre e hirió a la expareja de éste en un hecho ocurrido en el sector Rafey de ciudad.
El muerto es Luis Alberto Rivas Díaz, quien era buscado por la muerte de un comerciante y, según la versión policial,  enfrentó con una arma de fuego a los agentes que trataron de detenerlo mientras se desplazaba por la avenida Estrella Sadhalá. 

miércoles, 23 de enero de 2013

Jefe de la PN dice delincuentes han asesinado 10 agentes en lo que va de año

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El jefe de la Policía Nacional reveló  que en lo que va de año unos diez  agentes de esa institución han sido asesinados por delincuentes en el cumplimiento de su deber.
El mayor general José Armando Polanco Gómez deploró estas muertes, tras indicar que los agentes caídos eran hombres útiles, servidores de la patria, que dejaron hijos en la orfandad.

martes, 22 de enero de 2013

Dictan tres meses de prisión a una mujer acusada de estafa con promesa de viaje

El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva en contra de una mujer acusada, junto a su hija, de estafar a varias personas con la promesa de conseguirles un contrato de trabajo en Australia, alegando que eran amigas personales de varios gerentes de hoteles en ese país.
El magistrado José Alejandro Vargas envío a la cárcel de Najayo a María Santos (Miledys), por un periodo de tres meses como medida de coerción.

lunes, 21 de enero de 2013

Reportan 7 accidentes de tránsito y 4 personas heridas en el Día de La Altagracia


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que dentro de las primeras 24 horas del operativo “Virgen de la Altagracia 2013”se registraron siete accidentes de tránsito en la autovía del Este, donde cuatro personas resultaron afectadas y ningún fallecido.

sábado, 19 de enero de 2013

Matan a oficial de la Policía chofer de la madre del expresidente Fernández

Un primer teniente de la Policía fue asesinado anoche en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, frente a la casa de de la familia de una mujer con la que había procreado una niña de dos meses.
Con relación al asesinado del oficial, Joan Franco Jiménez, quien fue despojado de su arma de reglamento, fueron detenidos para investigación su concubina Karen Estefani Ortiz de la Rosa, de 23 años; el hermano de ésta Billis Oscar Ortiz Pérez, Jonathan Monte de Oca, Luis Manuel Roa Soriano y Yudelka Díaz.

Un oficial de la Policía muerto y dos civiles heridos por choque de dos camiones

Un segundo teniente de la Policía murió y otros dos civiles resultaron heridos de gravedad al chocar dos camiones en el kilómetro 43 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia.

jueves, 17 de enero de 2013

Identifican cadáver de hombre asesinado en la 27 de Febrero con Lincoln

La Policía identificó como Jeffry Valentín Veras García, el cadáver del hombre que fue encontrado con heridas de bala, hoy, en la avenida 27 de Febrero próximo a la intersección formada con la avenida Abraham Lincoln.

Persiguen desconocidos provocaron la muerte de dos rasos al ser atropellados por camión


La Policía Nacional identificó la tarde de hoy los dos rasos de esa institución que resultaron  muertos en horas de la mañana al ser atropellados por el conductor de un camión en la Carretera Sánchez, Madre Vieja Norte, San Cristóbal, luego de que desconocidos que eran perseguidos le lanzaron una jypeta encima y le provocaron una caída.
Dijo que los alistados Félix Asencio García, de 23 años, y Teudy Dipre Vallejo, de 23, fallecieron a causa de traumas en distintas partes del cuerpo, que sufrieron al ser atropellados por el camión Daihatsu,  rojo, placa L049899, conducido por Máximo Florentino Medrano, de 40 años. El hecho se registró encima del puente de la Carretera Sánchez, en la referida comunidad.

martes, 15 de enero de 2013

Policía mata a 'Gilbert' durante un supuesto 'intercambio de disparos'

 
La Policía Nacional informó que Junior Minaya Germán, alias Gilbert, el supuesto narcotraficante acusado de haber matado a 4 personas por disputa de territorios en Pentágono, Herrera, Santo Domingo Oeste, durante un supuesto intercambio de disparo ocurrido en el Kilómetro 22 de la Autopista Duarte.
 
La información la dio a conocer el vocero del organismo, Máximo Báez Aybar, quien mediante su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar precisó que el hecho se produjo luego de que el hoy occiso se percatara de la presencia policial.
 
Por la misma vía dijo además que tres de sus compañeros están detenidos.
'Les fueron ocupados armas de fuego y un carro robado mediante atraco. La intervención se llevó de manera conjunta entre la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

lunes, 14 de enero de 2013

Asesinan raso policial se encontraba de servicio en Villa Duarte

Un raso policial resultó muerto la madrugada de hoy en medio de un enfrentamiento a tiros con presuntos delincuentes que se encontraban en el interior de un colmado en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este.

Sargento mata su mujer a balazos


Un sargento de la Policía mató a tiros ayer a su mujer y luego se disparó en el pecho con intenciones de suicidarse, en la urbanización Ciudad Real III, en el Distrito Nacional. La Policía informó que la señora Luz María Aybar Mateo, de 44 años, falleció a causa de una herida de bala en la cabeza que le causó su marido  el sargento Salvador García Merán, durante una discusión.

viernes, 11 de enero de 2013

Apresan al “Baco” era buscado por la muerte de dos hombres

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a uno de dos presuntos delincuentes en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, al que se le atribuye haber participado en las muertes de dos hombres, en hechos ocurridos por separado en esa comunidad.

miércoles, 9 de enero de 2013

Se entrega otro implicado en el asesinato del segundo teniente Moisés Lara

Se entregó hoy a la Policía, a través de representantes de los Derechos Humanos, uno de los presuntos implicados en la muerte del segundo teniente Moisés Lara,