viernes, 29 de marzo de 2013

Jefe PN inicia en playas y balnearios del Este supervisión de labores preventivas



E-mail
ImprimirPDF
Polancol Gómez
Por Roberto Grullón
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, garantizó el mediodía de hoy que mantendrá una supervisión constante del trabajo preventivo que realiza el personal bajo su mando en el operativo  "Obra Santa, Semana Santa, 2013", con el objetivo  proteger a miles de vacacionistas y sus   propiedades.

Al hablar a los medios de comunicación, previo a iniciar su primera inspección área de la costa Este del país, el mayor general Polanco Gómez dijo que más de 20 mil agentes policiales forman parte del referido operativo, lanzado de manera oficial la mañana de hoy por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en acto celebrado próximo al peaje de la autopista Las Américas, Boca Chica.

Presentó a los medios de comunicación, presentes en el acto, un helicóptero y una avioneta de la institución, que de inmediato entraron al servicio del operativo en labores de apoyo al patrullaje policial y flujo de tránsito vial.

martes, 26 de marzo de 2013

Activan localización de conductor atropelló a menor de 5 años y a su abuela


El niño accidentado en la tarde de hoy,  cuya fotografía fue difundida en la red social Twitter, ha sido identificado como Manuel Elías Villanueva Stephan, de cinco años de edad, hijo de la señora Sandra Stephan,
Villanueva Stephan es atendido en el Hospital General de la Policía Nacional y le fue practicada una tomografía y una placa abdominal, siendo posteriormente referido al Centro Médico Dominicano, a solicitud de su madre.
Informes preliminares dan cuenta que el infante fue atropellado por un autobús en el Kilómetro 7 1/2 de la Carretera Sánchez, cuyo conductor emprendió la huida tras el accidente.

lunes, 25 de marzo de 2013

Matan a tiros a segundo teniente retirado de la Policía


Desconocidos mataron a tiros este lunes a un oficial retirado de la Policía en el sector Cristo Rey, en esta capital, despojándolo de sus pertenencias, informó la institución.

La institución dijo que el segundo teniente retirado Ydones Fernández González murió a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por personas no identificadas, en circunstancias que se investigan.

Varios reclusos heridos durante motín en cárcel de San Francisco de Macorís

SANTO DOMINGO.-Un motín en el centro modelo de San Francisco de Macorís dejó el saldo de varios reclusos heridos, después que siete internos que fueron traslados de la cárcel 2 de Mayo secuestraron un agente de Vigilancia Penitenciaria e intervinieran otros miembros de ese cuerpo, sometiendo a la obediencia a los que atentaron contra la vida del agente.

A las 8:00 de la noche no se había determinado el número de heridos y tampoco identificados. Los que secuestraron al agente, que tampoco ha sido identificado, fueron llevados a una celda de reflexión.

Dictan un año de prisión preventiva contra mujer acusada de robarse recién nacida de maternidad de Los Mina

Imponen un año de prisión preventiva imputada robar niña en Maternidad de Los Mina
La jueza de Atención Permanente de Santo Domingo, Berenice Altagracia Núñez, dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a la enfermera acusada de robarse a una niña de 11 días de nacida del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
La medida de coerción le fue impuesta a Martha de los Santos a solicitud de la Procuraduría Fiscal de esa demarcación, tras ser señalada por la madre de la neonata, como la persona que se quedó a cargo de su hija, en el momento en que acudió al baño en el centro hospitalario

domingo, 24 de marzo de 2013

Jefe Policía entiende tribunal debió dictar prisión preventiva en contra del joven que mató a tres hermanos


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez favoreció hoy la modificación de la ley de transito, para evitar que pueden obtener su libertad fácilmente, personas como el joven que, en supuesto estado de embriague, mató a tres hermanos en un accidente de tránsito en la avenida Jiménez Moya, esquina José Contreras, de esta capital.
Sostuvo que no puede cuestionar la decisión de la jueza de paz de transito, que dispuso la libertad del joven Robert Boció Novas, mediante el pago de una garantía económica, cuya decisión fue apelada por la fiscal del Distrito Nacional, doctora Yeni Berenice Reynoso.

viernes, 22 de marzo de 2013

Enjuiciarán policías acusados asesinar involucrados secuestro de Baldera Gómez

Un tribunal de la provincia de Montecristi realizará el próximo lunes una audiencia para conocer la acusación contra una patrulla de la Policía Nacional acusada del asesinato de dos  hombres,  a quienes se involucró en el secuestro del joven Edward Baldera Gómez, ocurrida en Nagua, el octubre del año 2009.
El tribunal penal deberá conocer la acusación que el Ministerio Público, y los abogados de las víctimas,  hacen contra los policías acusados de asesinar a William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, después  que los apresaron vivos,  e incluso filmado por los medios de comunicación,  en una camioneta de la patrulla.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Apresan dotación DNCD en aeropuerto Punta Cana por decomiso de 650 paquetes de cocaína

En un caso que involucra el decomiso de entre 670 y 680 kilos de cocaína, fueron arrestadas al menos 35 personas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, entre ellos oficiales superiores, subalternos y alistados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

martes, 19 de marzo de 2013

Hombre mata a su esposa, a una amiga de ésta y luego se suicida

Un hombre mató a su esposa, a una amiga de ésta y luego se disparó en la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos.
Las víctimas fueron identificadas como Mercedes Benítez, de 32 años, Alejandrina Aquino, de 39, y el victimario Porfirio Bruno, de 46.
Los tres en estado agónico fueron trasladados al hospital traumatológico Ney Arias Lora, donde fallecieron minutos después.
En el caso de Mercedes Benítez, llegó al hospital a las 3:18 de la tarde, su amiga a las 3:00 y el victimario a las 3:30. Según las versiones recogidas, el hecho se produjo en la calle Duarte número 81, en el referido sector, donde se presumen vivían los padres del victimario.

lunes, 18 de marzo de 2013

Policía dice grabaciones contra Menéndez y Melgen habrían sido filmadas en La Romana

Pedro Henríquez
Santo Domingo
La Policía informó que fue en una plaza comercial de La Romana donde  fueron filmadas las grabaciones en las que tres mujeres, contactadas por dos abogados,  afirman haber participado en fiestas y sostener relaciones sexuales con el senado Bob Meléndez y el médico Salomón Melgen, por lo que habrían cobrado 46 mil pesos en conjunto.
El vocero de la Policía Máximo Báez Aybar identificó a las jóvenes que  participaron en el video como Nexys De los Santos Santana,  quien habría contactado a sus amigas Vanessa María Núñez Alcántara y Adalgiza Reyes Cordero.
 Reyes Cordero y De los Santos Santana  cobraron 17 mil pesos cada una mientras  que Núñez Alcántara habría cobrado solo doce mil.

Fijan para 25 de marzo solicitud medida de coerción contra Angie Agramonte

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el 25 de este mes, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de la presentadora de televisión Angie Patricia Agramonte Rojas, acusada de lavado de activos producto del narcotráfico.
La magistrada Patricia Padilla, fijó para la 9:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción que presenta en contra de la imputada, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, que la acusa de violar la Ley 50-88 sobre drogas y la Ley 6202 sobre lavado de activos.
La magistrada fijó la fecha de la audiencia, luego de ser apodera del expediente por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, para que conozca de la solicitud de medida de coerción.

domingo, 17 de marzo de 2013

Asaltantes matan mensajero de agencia de envíos de valores y cargan con dinero

Desconocidos mataron de dos disparos a un mensajero de la empresa de envió de valores Caribe Express de esta ciudad, a quien despojaron del dinero que cargaba y un arma de fuego.
El mensajero Rafael Reynoso (Chulo), de 50 años de edad, residente en la comunidad de Montaño de esta localidad, fue interceptado por los asaltantes en las proximidades de la Gallera de la calle Bernardo Alié, del sector de Lava Pies de esta ciudad.

viernes, 15 de marzo de 2013

Ministerio Público solicitará medidas de coerción contra presentadora de TV

 
Wanda Méndez
Santo Domingo
Un análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) arrojó la existencia de trazas de cocaína en el interior del vehiculó de la presentadora de televisión, Angie Patricia Agramonte Rojas, en el cual se incautó 300 mil dólares, supuestamente provenientes del lavado de activos.
El Ministerio Público pedirá que se le imponga medida de coerción a Agramonte consistente en una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación todos los días 30 de cada mes.

jueves, 14 de marzo de 2013

Incendio afecta sucursal San Isidro de Ferretería Popular

Enlace permanente de imagen incrustada
Rafael Tomás Jaime
Un incendio de grandes proporciones consume en estos momentos las instalaciones de la Ferretería Popular, ubicada en a autopista San Isidro, en Santo Domingo Este (SDE), cuya origen se desconoce hasta el momento.

En el combate a las llamas participan un gran número de unidades de los cuerpos de bomberos de ese municipio, de Santo Domingo Norte y del Distrito Nacional, debido a la voracidad en que se desarrolla el fuego, iniciado a las 8:00 de esta noche.

Desconocidos matan a un hombre frente a Plaza Naco

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó la muerte de un hombre que fue atacado a tiros en la avenida Tiradentes, frente a la Plaza Naco.
La información fue ofrecida por el oficial, a través de su cuenta de Twitter, quien no identificó al occiso, aunque dijo que se trata de un supuesto delincuente que momentos antes había despojado a un guardián de su arma de servicio.
 Explicó que el informe preliminar refiere que tres desconocidos, a bordo de un vehículo, le dispararon tras perseguirle desde la intersección formada por las avenidas Tiradentes y John F. Kennedy, hasta llegar a la referida plaza.
El vocero dijo que el arma fue ocupada por la Policía.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Condenan hombre a 20 años de cárcel por matar segundo teniente en atraco

Escrito por: LLENNIS JIMENEZ (l.jimenez@hoy.com.do)
Imagen de archivo. Fuente externa.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo le impuso una pena de 20 años de cárcel a un hombre que mató a un segundo teniente de la Policía Nacional cuando lo atracaba hace dos años y siete meses.
El sentenciado es Johan González Cisneros. Se le declaró responsable del crimen del agente Ignacio Tejeda de la Rosa.
Los familiares del segundo teniente estuvieron al pendiente del proceso hasta el juicio de fondo, para insistir en que Tejada de la Rosa fue asesinado.

PN informa muere mujer fue baleada por su concubino en La Vega

Falleció ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega,  una mujer de 23 años que había sido herida de bala por su concubino, quien fue apresado por la Policía. 

Se trata de Rosanna Peralta Polanco, quien murió a consecuencia de herida de bala en la cabeza, que le ocasionó su concubino Rene Hierro Reyes, de 34 años. La Policía explicó que la joven Peralta Romero resultó herida de bala el pasado día 9 por su concubino en medio de un incidente ocurrido en la casa número 9, del Ensanche Abreu, de La Vega.

martes, 12 de marzo de 2013

Suspendidos y enviados a la justicia teniente y cabo implicados en muerte menor SDE

Por Roberto Grullón 
Miguel Angel Díaz
La Jefatura de la Policía Nacional suspendió en funciones y envió a la justicia ordinaria a un segundo teniente y cabo de esa institución, quienes la noche del pasado sábado ultimaron por herida de bala a un menor de 17 años e hirieron a una joven de 22, durante una intervención realizada en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este,  donde alegan perseguían a seis personas que se transportaban en tres motocicletas y los atacaron a tiros. 
Dijo que el segundo teniente Miguel Ángel Díaz y el cabo Jefry Nicolás Diaz Espinal, fueron suspendidos en funciones por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez. 

Ambos agentes del orden fueron remitidos por ante las autoridades del Ministerio Público, con relación a la muerte del menor Rey Manuel Fabián Patricio y la herida del mismo tipo que presenta la joven Esthefani Paola Bonilla de León. 

Asesinan en Villa Faro un mensajero de una casa de cambio

E-mailImprimirPDF
El cadaver de Serafin Arias, en la emergencia del Hospital Darío Contreras
Era un primer teniente retirado de la PN
Por Julio Benzant

Un mensajero de una casa de cambio ha sido asesinado esta mañana en Villa Faro por delincuentes que le dispararon para despojarlo de una cantidad indeterminada de dinero y de un arma de fuego.
Se trata del primer  teniente retirado de la Policìa Nacional Serafín Arias Mesa, de 46 años, dijeron fuentes policiales.
Fue asesinado de un balazo que le atravesó el costado de lado a lado.

Policía Nacional integra a los programas preventivos a 978 nuevos agentes

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional enviará a las calles a un total de 978 rasos graduados hoy martes para ser integrados en los programas preventivos que desarrolla esa institución en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, quien encabezó el acto de graduación de la 117 Promoción de Rasos de la Escuela de Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal, compuesta por 613 agentes, quienes fueron capacitados en distintas aéreas para brindar un servicio efectivo a la ciudadanía.

De manera simultánea fueron celebradas graduaciones similares en Operaciones Especiales, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste y en Santiago, donde fueron investidos 188 y 177 nuevos rasos, respectivamente, para un total de 978. De estos graduandos 90 son mujeres.

Suspenden y envían a la justicia dos agentes por muerte de un menor


La Policía Nacional informó este martes que suspendió y envió a la justicia ordinaria a un segundo teniente y un cabo de esa institución, acusados de ultimar a un menor de 17 años y herir a una joven de 22.

La institución dijo que el hecho ocurrió el pasado sábado en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, cuando alegadamente los agentes perseguían a seis personas que se transportaban en tres motocicletas y los atacaron a tiros.
Indicó que los suspendidos son el segundo teniente Miguel Ángel Díaz y el cabo Jefry Nicolás Díaz Espinal fueron suspendidos en funciones por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez.

Hombre mata cuñado de un "cartuchazo"

-Un hombre mató a su cuñado de un cartuchazo tras una pelea por motivos, hasta ahora, desconocidos, informó la Policía.
La victima es Manuel de Jesús Reyes Liranzo, de 36 años, quien murió a causa de herida de cartucho, provocada por Pedro Minaya Peña, de 58.
El hecho ocurrió en la localidad de Palmar Abajo, del municipio de Villa González. 
Trascendió que victim y aggressor discutían con frecuencia.
eg/am

lunes, 11 de marzo de 2013

Empleado planificó robo RD$16 millones

BARAHONA.- La Policía detuvo este lunes a un hombre que admitió haber suministrado información para que fuera perpetrado aquì el robo de un camión transportador de valores con más de 16 millones de pesos.
Se trata de Leandro Enrique Almonte Serrata (Geni), de 33 años, quien aprovechó su condición de empleado de la empresa de seguridad que tenía la responsabilidad de transportar en uno de sus camiones la referida suma de dinero, propiedad de distintas instituciones bancarias.

domingo, 10 de marzo de 2013

Jefe PN exhorta a las mujeres policías aportar su sentido común, “toque femenino” y capacidades aprendidas


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez exhortó ayer a las mujeres policías a seguir dando todo su sentido común, su toque femenino, sus capacidades aprendidas, esforzándose en ser una policía modelo, en busca de la armonía y el respecto de los derechos humanos.
Manifestó que la mujer tiene un gran papel qué desempeñar, en momento en que muchas familias se ha desintegrado, quizás porque no tiene la rienda de ese padre responsable.
Expresó que muchas veces esos  padres  abandonan el hogar y dejan la mujer sola, quien  tiene que convertirse en padre y madre a la vez, e irse a la calle a trabajar para poder producir y sacar adelante a sus hijos.

sábado, 9 de marzo de 2013

Hombre resulta herido en intento de atraco sucursal Banreservas de la Mella

Un hombre resultó herido luego de que acudiera ayer fuertemente armado a la sucursal del Banco de Reservas de la avenida Mella con fines de cometer un asalto.
El presunto atracador fue identificado como Juan Alberto Rosario Brito de 39 años, residente en Haina, quien fue traslado al hospital Padre Billini, ubicado en la Zona Colonial.
Rosario Brito resultó herido por un agente de seguridad del banco, luego de que éste acudiera a la entidad bancaria con una pistola y una escopeta con la intención de sustraer dinero de la institución.
Además de las armas, Rosario Brito cargaba dos sacos vacíos, donde entraría los billetes robados.
El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana de hoy.

viernes, 8 de marzo de 2013

DNCD refuta informe de Procuraduría General


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó esta tarde que dejara de operar en al menos 14 provincias durante el mes de febrero, como informara la Procuraduría General de la República.

"La DNCD quiere dejar claramente establecido que es absolutamente falsa y errada una información divulgada por la Procuraduría en el sentido de que en al menos 14 provincias del país no fuera ocupado ningún tipo de narcóticos durante el recién pasado mes de febrero de 2013", dijo la agencia.

En rueda de prensa, el organismo dice no explicarse qué se busca dando a conocer una información como esta, y para desmentir al Ministerio Público, presentó las notas de los decomisos a nivel nacional, en las que figuran provincias como Santiago Rodríguez, Dajabón, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Juan Sánchez Ramírez.

jueves, 7 de marzo de 2013

Apresan dos jóvenes con 16 kilos de cocaína en San Francisco de Macorís

Apresados con sustancia presumiblemente cocaína.
Dominicana.- Miembros de la Dirección Regional de Control de Drogas incautaron 16 kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, deteniendo a dos jóvenes que se transportaban en un carro por una avenida céntrica de aquí.
Con un despliegue de agentes de la DNCD en coordinación con el Ministerio Público en una requisa fueron detenidos el taxista Saúl Suero Vargas, de 32 años, y Juan Cris Tavares, de 34, residente del sector Ercilia Pepin.
Sustancia ocupada.Ambos fueron apresados en la avenida Libertad esquina Rivas, a bordo de un carro Toyota Camry, en cuyo interior fueron incautados 16 kilos presumiblemente de cocaína.
El cuerpo antinarcóticos de la región nordeste, según informó su director, el coronel  José Ramón Reyes Suárez, venía dando seguimiento al caso desde hace dos días, montando vigilancia en una vivienda ubicada en la calle Emilio Prud Homme, en la parte alta de la ciudad, asimismo informó que en el mercado local esta droga podría costar entre 8 y 10 mil dólares cada paquete.

SCJ admite recurso contra sentencia redujo penas a implicados en caso Figueroa Agosto

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) admitió este jueves el recurso de casación presentado por la Procuraduría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional contra la sentencia que redujo las penas a los implicados en el caso del narcotraficante José David Figueroa Agosto.

Los jueces fijaron la audiencia en la que conocerán el recurso para el 8 de abril, a las 9:00 de la mañana.
Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional redujeron la pena de 15 y 12 años de prisión a siete y cinco años a los imputados y que habían dictado los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Polanco Gómez recibe antorcha de los Juegos Militares


Santo Domingo. La antorcha de la versión 44 de los Juegos Deportivos Militares, pautados para iniciar el 14 de marzo, llegó la mañana de ayer a la Policía Nacional, donde permanecerá hasta el próximo viernes, cuando será llevada hacia la Marina de Guerra, por una representación de los destacados atletas policiales.
El fuego patrio del evento militar-policial fue llevado a la Policía desde el Ejército Nacional, primer institución donde permaneció tras ser encendida el pasado día 25 de febrero en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, en acto que encabezó el almirante Sigfrido Pared Pérez.

Jefatura Policía moderniza área de investigación

La Jefatura de la Policía colocó hoy  a  la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) a nivel de las más modernas de Latinoamérica al inaugurar una  sala  digital en la que se podrán hacer teleconferencias con todas las oficinas regionales.
La inauguración fue  encabezada por el jefe de la Policía, mayor general José  Polanco Gómez y por el general Ney Aldrin Bautista, director de Dicrim.
Con la apertura de esta oficina, la Policía podrá dar respuesta a las diferentes investigaciones en un tiempo corto y acorde a los estándares internacionales establecidos en otras agencias policiales.
La sala digital cuenta con salas de video y conferencia, con la cual se podrá establecer una comunicación en tiempo real con los investigadores en el interior del país.

martes, 5 de marzo de 2013

Mujer recibe disparo en su vulva durante protesta en San Francisco de Macorís

Protesta en San Francisco de Macorís (archivo).
Tres heridos de bala, incluido un menor de edad, es el resultado de un enfrentamiento entre civiles y policías en reclamos de arreglos de calles en San Francisco de Macorís. Dentro de los heridos se encuentra una mujer que recibió un balazo en su vulva.

Con incendio de neumáticos y lanzamientos de piedras, las protestas iniciaron esta mañana en el ensanche Hermanas Mirabal y en la tarde se extendió a Pueblo Nuevo y Vistas de San Francisco.

Una de las personas heridas fue identificada como Alexandra Hierro, quien es intervenida quirúrgicamente en el hospital San Vicente de Paúl de esa ciudad.

lunes, 4 de marzo de 2013

Tres meses de prisión preventiva a pareja de esposos acusados de matar una adolescente

Justicia.
PERAVIA, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente de la provincia Peravia impuso este lunes tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción a una pareja de esposos repatriada desde Venezuela, acusada del asesinato de una adolescente en 2008 en el municipio Nizao.
Luego de un mes y tres días de aplazamientos de la audiencia, este lunes el magistrado José Manuel Medina envió a la cárcel de Baní a José Altagracia Madé Valdez y a su esposa Carmen Ramírez.

domingo, 3 de marzo de 2013

Un niño de tres años mata de un disparo su hermanito de un año y medio de nacido


El vocero de la Policía informó que un niño de tres años ultimó a su hermano de 1 y medio de nacido,  con un arma de fabricación casera, de la denominada “chilena”, en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional.

sábado, 2 de marzo de 2013

Presidente Medina encabeza graduación de cadetes PN

HATILLO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este sábado el acto de graduación de la XXXV Promoción de Cadetes de la Academia “2 de Marzo”, de la Policía Nacional, ubicada en esta comunidad.
El acto estuvo dedicado al general de brigada Olegario Tenares y al aniversario 77 de fundación de la institución del orden. En el mismo se honró al patricio Juan Pablo Duarte con el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa Post Mortem.