martes, 30 de abril de 2013

Encierran cárcel La Victoria estudiantes acusados muerte coronel











-
Los cuatros estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acusados de disparar la bala que mató al coronel policial Julián Suárez Cordero, fueron trasladados este martes  a la cárcel de La Victoria, prisión que tradicionalmente ha sido utilizada para los encontrados culpables y condenados.

En esa prisión, los estudiantes deberán cumplir los tres meses de prisión preventiva que les dictó un juez, mientras se amplían las investigaciones y se les prepara el juicio de fondo.

Los imputados son Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Eddy Giovanni Bonilla Cabrera, quien es chofer, Diógenes Isidro Gutiérrez (Yuyo) y Wilson Dasiel Javier Nicasio.

lunes, 29 de abril de 2013

Padres de niña de 11 años de edad acusan a teniente coronel de haberla violado


Los padres de una niña de once años de edad acusaron a un teniente coronel de la Policía de violar a su hija, mientras ésta se encontraba sola en su vivienda ubicada en el barrio El Manguito, del sector La Feria en el Distrito Nacional.
La madre de la menor explicó que, alrededor de las 7:00 de la mañana de hoy, ella salió a botar la basura y dejó la adolescente sola en la casa. “Cuando yo llegué lo encuentro ahí. Me puse la mano en la cabeza porque encontré la niña desnuda y gritando. Yo nunca pensé que él me iba a hacer eso”, explicó la mujer, cuyo nombre se omite para preservar la integridad de la menor.
Según el padre de la niña, luego de cometer el hecho, el oficial se habría comunicado con él y le ofreció una casa y dinero para que no lo denunciara. “Y después me llamó de nuevo para atrás y me dijo que estaba jugando conmigo”.

Otra balacera en el billar “Una Vaina Bien” deja un muerto y un herido en Capotillo



Un hombre murió y otro resultó herido durante una balacera ocurrida a noche en un billar ‘’ Una Vaina Bien”, ubicado en la calle respaldo José Martí, esquina 42, del Ensanche Capotillo. En ese mismo lugar en julio de 2010 se produjo otra balacera donde un joven perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos.
La Policía informó que en el hecho, ocurrido a eso de las 11:30 de la noche de este domingo, fue ultimado Miguel Lorenzo, de 42 años, quien recibió heridas de bala en el abdomen, que supuestamente les ocasionaron tres hombres, dos de ellos identificados como ‘’Fustel” y ‘’Ney‘’, quienes emprendieron la huida luego de cometer el hecho.
Mientras que la persona herida es Javier Gonzales Cruz, de 27 años, quien fue impactado por una bala en el hombro derecho.

domingo, 28 de abril de 2013

En la Carcel de Rafey un Motin en Santiago, al menos 18 heridos



Grisbel Medina
Santiago
Al menos 18 reclusos resultaron heridos durante un motín en el centro penitenciario Rafey, en Santiago, que inició pasadas las 4:00 de la tarde. 
Hay un gran contingente policial y familias de los reclusos desesperadas llorando en el pavimento, después de una balacera que se originó dentro del penal.
Oficialmente hay 18 reos heridos, pero se sospecha que por la cantidad de disparos que se han escuchado puede haber más heridos.
Foto de archivoLos familiares de los reclusos reclamaban a los policías que los dejaran entrar para saber de sus parientes, pero estos no lo permitían. Algunos ofenden a los agentes del orden, pero otros lloran desesperadamente.
 Hoy es domingo de visita en el penal y muchos familiares de los reos estaban dentro cuando se originó el motín.

César Cedeño pide Danilo Medina reflexionar sobre alza salarial a policías


 
-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cesar Cedeño, dijo este domingo que el gobierno de Danilo Medina debe reflexionar sobre el aumento salarial de 12 mil pesos a solo 2,000 policías, mientras que los demás seguirán ganando el mismo sueldo. Entiende que esto   contribuirá a la desmotivación del trabajo  de los agentes policiales y va aumentar  la delincuencia en el país.

“Con que deseo va a ir a trabajar un policía que sabe que su compañero está ganando el doble de lo que les están pagando a él”, reflexionó Cedeño.

sábado, 27 de abril de 2013

Interrogan en el Palacio de la Policía estudiante acusado de matar coronel en la UASD


La periodista Nuria Piera entregó al vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, al joven Wilson Daciel Javier Nicasio, quien estaba siendo buscado por la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, en las inmediaciones de las Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de inmediato fue llevado al Palacio de la Policía.
Báez Aybar se comprometió ante el país que la integridad física y los derechos del imputado están garantizados.

Cambios en la Policia, una mujer dirigirá una Direccion General


La Jefatura de la Policía Nacional dispuso cambios en las direcciones regionales  de esa institución y por primera vez nombra a una mujer en una de ellas, como es el caso de la generala Juana Campusano Jiménez, quien fue designada como  Directora Regional Sur Central con asiento en Baní.
La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter, quien dijo que los cambios son rutinarios y con el objetivo de continuar dinamizando el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
El general Héctor García Cuevas es el nuevo Director Nacional de Seguridad Preventiva, mientras que el general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez fue nombrado como director regional  Cibao Central, con asiento en Santiago.
En tanto que el general Pablo de Jesús Dipré es el nuevo Director Central de Inteligencia Delictiva.

jueves, 25 de abril de 2013

Arrestan policías por abandonar servicio

SANTIAGO.- Al menos 10 agentes policiales con más de 20 años de servicio se encuentran bajo arresto en Santiago por su inconformidad debido al aumento salarial que los excluye pero que beneficia a nuevos policías.

Los policías retenidos pertenecen a las patrullas de Acción Rápida, quienes se encuentran en el patio de la institución del orden en el Comando Cibao Central de la Policía en esta ciudad.

Una fuente vinculada a la institución, reveló que los policías habían abandonado el servicio, en protesta por la disposición del aumento salarial a "los reclutas", los cuales fueron beneficiados a partir de este mes, con un salario base de RD $12 mil.

miércoles, 24 de abril de 2013

Llevan al municipio de Castillo cadáver coronel asesinado en la UASD



E-mailImprimirPDF
Por Julio Benzant
El cadáver del coronel Julián Suero Cordero era llevado esta tarde al municipio de Castillo, en la provincia Duarte, tras ser velado en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.
Tropas especiales de elite de la Policía custodian el féretro, que deberá pasar por san Francisco de Macorís, escenario de violentas protestas.

Otras dos personas resultan heridas en SFM, entre ellas un agente de la Policía


Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís
Otras dos personas resultaron heridas hoy, entre ellas un agente de la Policía Nacional, en medio de las protestas que se llevan a cabo en esta ciudad. Con lo que suman ocho personas heridas y una fallecida en la jornada de paro por 48 horas. 
Los heridos de hoy fueron identificados como el raso Ramón Marte y el vendedor de fruta Leonardo Rosarios, durante enfrentamientos que se registraron en la  zona norte de la población. Previamente había sido asesinado un joven y unas seis personas habían resultado heridas.
 Los establecimientos comerciales continúan con sus puertas abiertas, mientras que tropas combinadas de la Policía  y el Ejecito mantienen la vigilancia en esta ciudad.  

Policía dice que garantiza la vida del joven sospechoso de la muerte del coronel


El coronel Manuel Antonio Félix, jefe del departamento Homicidios del Distrito Nacional, informó que la Policía garantiza la vida del presunto asesino del coronel Julián Suarez Cordero, quien cayera abatido ayer en la protesta escenificada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Mientras, luego de una jornada de más de cinco horas, el abogado Elías Nicasio Javier, pariente de Wilson Javier Nicasio, supuesto homicida, dijo que el joven se entregaría mañana, en lo que se supone un mar de dudas y especulaciones que implican supuestas presiones de facciones del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) para que no se entregue.

sábado, 20 de abril de 2013

República Checa otorga “Medalla al Valor” a la Policía Nacional


El director de la OCN-Interpol dominicana, coronel David Rodríguez Touzery, recibe los reconocimientosLa Policía Nacional recibió este sábado la “Medalla al Valor” y una placa de reconocimiento por parte de la República Checa. Se trata de la máxima distinción que otorga la Policía Checa.
El reconocimiento fue otorgado por la captura de once fugitivos de esa nación que se escondían en distintos puntos del país. 

Las distinciones fueron recibidas por el director de la OCN-Interpol dominicana, coronel David Rodrigue Touzery, quien llevó a cargo los operativos para apresar a los delincuentes checos.

domingo, 14 de abril de 2013

Fuego en almacen periódico Listin Diario ya está controlado


Santo Domingo, 14 abr (EFE).- Ya está controlado el incendio, que se produjo en  un almacén de papel y materiales químicos del periódico  Listín Diario,  según los reportes de la televisión Ncdn, también informan que el periódico saldrá este lunes.

De acuerdo a esas informaciones, el siniestro se originó minutos después de las 21 horas locales (01:00 GMT del lunes) en el depósito de materias primas en el ala sur del diario, cuya sede se encuentra en el centro de Santo Domingo.

El personal de Listín Diario fue evacuado y la página electrónica del periódico dejó de funcionar minutos después de ocurrir el incendio.
Varias unidades del Cuerpo de Bomberos combaten el fuego en momentos en que sobre la zona cae un intenso aguacero.

En el lugar se personó el empresario José Luis Corripio, uno de los propietarios de Listín Diario, dueño también de otros medios de comunicación como los periódicos Hoy y El Nacional, y las estaciones de televisión Telesistema y Teleantillas.

Precisamente, la televisión local dijo que ante el incendio que afecta el almacén del periódico, fundado Santo Domingo, 14 abr (EFE).-
el 1 de agosto de 1889, sus ejecutivos decidieron imprimirlo en el también matutino Hoy. EFE
El cuerpo de la información es fuente de EFE,  el primer párrafo está actualizado


Desconocidos matan sargento de la Policía


 Un alistado de la Policía murió la madrugada de este domingo al tratar de apresar a varios desconocidos que robaban en la casa de un vecino, en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este.
Se trata del sargento mayor Nelson Emilio Zabala, quien murió a consecuencia de múltiples heridas de bala que recibió a las 12:15 de la noche en la casa de su vecino Amaury Sánchez Vidal, ubicada en la calle Duarte, del referido sector.

sábado, 13 de abril de 2013

Dispersan con bombas lacrimógenas estudiantes de Unicaribe que reclaman puente


Agentes de la Policía dispersaron con bombas lacrimógenas a estudiantes de la Universidad del Caribe, quienes protestaban por la prohibición de la Alcaldía del Distrito Nacional de construir un puente peatonal sobre la avenida 30 de Mayo.
Los estudiantes ocuparon la avenida con obstáculos que impedían completamente el tránsito vehicular, debido a que empleados del ayuntamiento de la capital se disponían a impedir, en horas de la mañana, la construcción de varias columnas por la asociación estudiantil de Unicaribe.

miércoles, 10 de abril de 2013

Policía mata a tiros a hombre de 27 años de edad


La policía de Moca mató de varios disparos a un hombre de 27 años de edad a quien acusa de cometer varios delitos.
El hombre  fue identificada como Luis Alberto Veras Vásquez (Luisito), quien fue abatido próximo al rio en la comunidad de Boca de Moca cuando, supuestamente, era perseguido por miembros de una patrulla de la Policía, quienes informaron que éste lo enfrentó a tiros. Se dijo que tenía un revolver con el cual habría disparado a la patrulla, pero sólo logró impactar  a un agente con un disparo en el chaleco antibalas.

domingo, 7 de abril de 2013

El aumento salarial a los policías comenzará con los del Plan de Seguridad Ciudadana


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, afirmó que el aumento salarial para los agentes del cuerpo del orden será proporcionar comenzando con los policías que están dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, anunciado recientemente por el Gobierno.
Expresó que los demás agentes tienen que esperar, señalando que “si tienen 20 o 30 años esperando, ya 5 0 6 meses no es una cosa del otro mundo”, exhortando a los generales y los coroneles a jugar su rol como lideres a los interno de la institución para que le hagan llegar el mensaje a los demás miembros de que no van a tener el aumento en este momento.
Empero, rehusó comentar cual será el sueldo base para el agente del cuerpo del orden, limitándose a decir que hay que esperar algunos datos que se están trabajando con la comisión de reforma  y el equipo económico.

Un raso resulta lesionado al incendiarse un cuartel policial en Miches


Manuel A. Vega
La Gina, Miches
Un fuego redujo a cenizas el local de madera que alojaba el cuartel policial de distrito municipal La Gina de Miches, dejando con lesiones a un raso de la institución.
El raso Fulgencio Reyes fue llevado de urgencia en una camioneta al hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís
El fuego se produjo a las 11.45 minutos de la noche de ayer sábado en momentos que el raso trataba de encender una motocicleta Yamaha 125 para ir a patrullar  y el combustible se regó alcanzando una vela que estaba encendida.

sábado, 6 de abril de 2013

Jefe PN da inicio a demolición de tres cuarteles en Santo Domingo Este


En la mañana de hoy, la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial y la Jefatura de la Policía Nacional realizaron un acto para iniciar la demolición y reconstrucción de tres cuarteles localizados en Santo Domingo Este. 
El acto fue presidido por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien destacó que las edificaciones a demoler y reconstruir desde cero son el destacamento del Ensanche Ozama, destacamento del Ensanche Felicidad en Los Mina y el destacamento Los Tres Brazos.

martes, 2 de abril de 2013

PN identifica hombre resultó muerto mientras asaltaba ciudadano


-

La Policía identificó como Ambiorix Bautista Peña, de 18 años, uno de los tres presuntos delincuentes que resultó muerto la mañana de hoy por un desconocido que disparo para  evitar que un ciudadano fuera asaltado y despojado de una motocicleta, cuando transitaba por la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, sector Guachupita, de esta capital.

 El hecho se produjo alrededor de la 7:10 cuando el joven Jean Carlos Santana Félix (Avelino), de 21 años, transitaba por la referida avenida y fue interceptado por tres hombres, quienes lo despojaron  de la motocicleta Suzuki AX-100, negra, sin placa.

lunes, 1 de abril de 2013

Se entrega joven de 19 años mató padrasto por supuesta deuda de 300 pesos



 Se entregó la tarde de este lunes por ante las autoridades policiales el joven de 19  años que era perseguido por matar a su padrastro e herir a su madre, en medio de una riña registrada en el sector La Ureña, Santo Domingo Este,  por una supuesta deuda de 300 pesos. Se trata de Ismael Cruz Acosta, quien mató a su padrastro Arsenio Encarnación Montero, de 47 años, a causa de heridas de arma blanca, al enfrascarse en una riña en reclamo de que le fueron pagados 300 pesos.