sábado, 30 de noviembre de 2013

Denuncia que agentes en La Vega golpearon y apresaron joven regaba

RED NACIONAL DE ACCION JUVENILUn joven perteneciente a la Red Nacional de Acción Juvenil (RNAJ) recibió hoy varios puñetazos y fue llevado al Cuartel General de La Vega, y luego dejado en libertad por la Policía, al resistirse entregarles unos volantes contra la corrupción que regaba a las personas.
La denuncia fue hecha por José Luis Morillo, coordinador de la Red, quien explicó que un grupo de muchachos estaban volanteando en la calle Pedro A. Rivera, promoviendo una caminata a realizarse el próximo nueve de diciembre, contra la corrupción

Equipos de élites investigan caso niño muerto por pasola


La Jefatura de la Policía envió a Baní a varios equipos élites para rastrear a los desconocidos que la tarde del viernes mataron de un balazo a un niño de dos años, al disparar contra la madre de éste, para despojarla de una pasola en la que transitaban por el residencial Margarita de esa ciudad.
Se supo que el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, dispuso que los oficiales investigativos y los cuerpos élite, trabajen sin descanso hasta dar con los autores de la muerte de Maiki Junior Lara, de 2 años.

Hieren y apresan a hombre buscado por muerte de primer teniente Payano Laureano

Una patrulla policial, adscrita a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), hirió y apresó ayer en Los Alcarrizos a un hombre que se encontraba prófugo por la muerte del primer teniente Patricio Payano Laureano, perpetrada el pasado día 11 en la comunidad Mal Nombre, La Victoria, Santo Domingo Norte.
Se trata de Melvin Antonio Araujo Martínez (Chuky), de 23 años, a quien se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre 38, número L1668170.
Por el caso, dos días después, había sido abatido a tiros el otro participante en la acción criminal, identificado como Jonathan Mejía, de 22 años, a quien también se le ocupó la pistola marca no legible, cal. 380, No. JR07607.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Alcalde Juan de los Santos se reúne con autoridades de seguridad de SDE

Por Ariela Valdéz
Santo Domingo Este
.- El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan de los Santos se reunió con los representantes de la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio para socializar y darle seguimiento a temas de interés municipal. 
 
En el encuentro almuerzo participaron el Director Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo, General Héctor García Cuevas, y el sub director de esa dependencia, Coronel Fernández Ogando,  el Director de la AMET en el Municipio, Coronel Daniel Ramos Álvarez y el Coronel Martín Tapia Sánchez, representante de la DNCD en Santo Domingo Este.  

Policias investigan muerten agente camino a su casa en la Victoria

Un sargento mayor de la Policía Nacional murió luego de haber sido herido de bala mientras se dirigía en una motocicleta a su vivienda, ubicada en el kilómetro 22 de la carretera La Victoria del municipio Santo Domingo Norte.
Se trata de José Arsenio Ventura Crisóstomo, quien murió en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde fue ingresado tras resultar herido en el brazo izquierdo y el tórax por dos desconocidos que lo interceptaron y le dispararon al resistirse a ser asaltado.

jueves, 28 de noviembre de 2013

DNCD frustra transacción de droga en Dajabón

Dajabón,- Miembros de la Dirección nacional de control de Drogas (DNCD) frustraron una transacción de droga que harían dos hombres donde ocuparon una libra de marihuana, luego  de haberla cruzado por el rio masacre procedente de Haití.

Mediante el operativo en el cual participaron el mayor Rafael Santos Grullón, el capitán  Rosa castillo y el cabo Manuel Terrero Román, fue detenido Kilvio Radhames Cordero de 43 años de edad, residente en el barrio abanico quien tenía la droga en su poder contenida en una funda plástica de color negro.

El operativo fue practicado en la calle Nildo Geraldo blanco en el centro de la ciudad, frente al colmado El chino, a cuyo propietariosupuestamente  le seria entregada la droga según se informo.

Hombres con vestimenta de la DNCD secuestran comerciante en Nagua -

Secuestro (archivo)Cuatro hombres armados con distintivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) raptaron al comerciante Luis González (Luis car wash), a quien sacaron esposado del hotel Gran Madrid, en Nagua.

Luis car wash fue montado en un carro Nissan, negro, placa terminal 68, del año 1999.
Juan Francisco Alcequies, (El gago) testigo ocular del hecho, dijo a elCaribe que los cuatro hombres entraron al hotel y le pidieron a Gonzalez que se le acercara, y cuando lo hizo, inmediatamente lo esposaron.

Recuperan camión lleno de mercancías robado a chofer en horas de la madrugada

Palacio de la Policía Nacional.Una patrulla policial hirió y apresó a dos hombres en la comunidad de Piedra Blanca, Bonao, que en horas de la madrugada supuestamente asaltaron en el kilómetro 63 de la autopista Duarte a un chofer y lo despojaron de un camión cargado de mercancías diversas, que fue recuperado.

Según un comunicado emitido esta tarde por la Policía Nacional (PN), se trata de Agustín Vásquez Ramírez, de 29 años, y Dante Esmarlin Domínguez, de 24, a quienes se les ocuparon dos armas de fuego utilizadas contra los agentes actuantes: una marca Browning, calibre nueve milimetros, serie 2W5M19338, y la otra Hi Power, calibre 380, serie P845553.

Ocupan unos mil kilos de cocaína en 30 pacas a bordo de una lancha rápida en el Mar Caribe

La Guardia Costera estadounidense, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) junto a las autoridades de Colombia, la Armada, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon 30 pacas  de cocaína (unos mil kilos), a bordo de una lancha rápida que navegaba en aguas internacionales del mar Caribe, con destino a la costa sur del país.
De acuerdo con el informe ofrecido por la DNCD, durante la operación de interdicción de la lancha rápida fueron apresados tres ciudadanos venezolanos, quienes transportaban la droga procedente de Suramérica.
Los detenidos fueron identificados como José Velázquez, Isael José Moya y Carlos Alberto  quienes, según el informe,  trasladaban la droga en la lancha rápida detectada en aguas internacionales con destino a la costa sureña dominicana.

Policía aclara continuará redadas sólo a personas con “perfil sospechoso”

“Las redadas solo se realizarán a personas que presenten un perfil sospechoso”, así lo aseguró el vocero policial al ser cuestionado acerca de la medida hecha pública ayer por el jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo.
El coronel Jacobo Mateo Moquete dijo que los agentes policiales que apresen personas que presenten un “perfil sospechoso” tendrán una hora para depurarlas y, en caso de que no estén involucradas en ningún proceso delictivo, serán liberadas.

martes, 26 de noviembre de 2013

15 años de prisión para hombre violó dos mujeres

Palacio de Justicia de Santiago (archivo)Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó a 15 años de prisión a un hombre por el delito de violación sexual y violencia de género, en perjuicio de dos damas cuyos nombres se omiten para proteger su dignidad.

Según el Ministerio Público, los hechos cometidos por Jesús Ogando tuvieron lugar en los años 2010 y 2011 en perjuicio de las dos féminas, quienes fueron asistidas de manera integral,  por la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de esta ciudad.

Asaltantes asesinan a sargento policial y patrulla mata a uno de ellos

Grissell Medina
Santo Domingo
Un sargento de la Policía fue asesinado a tiros esta mañana por tres supuestos asaltantes y, posteriormente, una patrulla de la institución dio muerte a uno de los supuestos agresores, en el Sector Mendoza en Santo Domingo Este. 
El sargento muerto fue identificado como Santo Encarnación Laurencio, mientras que el presunto asaltante  no ha sido identificado.

La Policía lanzará el lunes el operativo “Navidad Segura 2013”

La Policía Nacional lanzará  a partir del próximo lunes  2 de diciembre el programa “Navidad Segura”, donde mandarán a las calles a miles agentes del orden.
El vocero policial, Jacobo Mateo Moquete,  no dijo la cantidad de agentes que participarán en el programa, sino que será el lunes en una rueda de prensa donde ofrecerán los detalles.

Condenan a 30 años a policía que mató a su expareja en presencia de sus dos hijos

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un sargento mayor de la Policía por la muerte de su ex concubina.
La   mayor pena establecida en el país  le fue impuesta al sargento mayor de la Policía,  Rafael Valdez Lebrón, quien deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria.
Según un documento enviado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el ministerio público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad del policía en la muerte a consecuencia de heridas de arma blanca  de Marilyn Montero Montero.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Importadores y comerciantes piden frenar incautaciones equipos de música

Colmados. : Las bocinas que hacían bullicio.La Asociación de Importadores y Distribuidores de Repuestos y Accesorios Electrónico demandó de las autoridades la prohibición de las incautaciones de equipos de música en vehículos y negocios debido a que esa acción no está incluida entre los artículos de la ley 287-04, ya que no es prohibido comercializar y usar dichos equipos.

Este tipo de acciones están llevando a la quiebra a decenas de negocios de venta de equipos de sonido, con atropellos y mal trato a los consumidores, afectando a miles de técnicos que son padres de familia y que se están quedando sin empleos producto de esta problemática.

Muere niño de seis años atropellado por un camión cuando salía de la escuela

Grissell Medina
Santo Domingo
Un niño de seis años murió, al mediodía de hoy, al ser atropellado por un camión que trasporta detergentes, cuando este salía de la escuela Fátima Oscar  y  cruzaba la calle 18 del sector Gualey.
Se trata del menor Justin Cosme Escalante, hijo de la señora Juana Escalante, quien dijo, entre llantos, que siempre buscaba a su hijo a la escuela, pero que hoy  cuando fue a buscarlo ya era demasiado tarde. 
Los vendedores del lugar al igual que la directora de la escuela, se negaron a ofrecer informaciones a la prensa, a excepción de Héctor Emilio Pérez, quien estaba próximo al lugar cuando ocurrió la tragedia.
Pérez  afirma que el conductor del vehículo no iba a alta velocidad, y supone que quizás el chofer no vio el menor cuando cruzaba.

La Policía ya no recibirá las denuncias en libretas escritas a mano

La Policía se propone lanzar, en los próximos días, un nuevo sistema para recepción de denuncias de forma digital, eliminando los tradicionales cuadernos donde, durante décadas, se archivaban estas denuncias en las casas de guardia de la institución.
El lanzamiento oficial del nuevo sistema se hará este miércoles en un acto en la sede de la Policía. Había sido programado para hoy pero fue pospuesto.

DNCD decomisa más de 2 mil kilos de droga y apresa 56 personas


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que de junio a noviembre de este año ha decomisado más de dos mil kilos de droga  y ha apresado 56 implicados en el negocio ilícito del narcotráfico nacional e internacional.
 
En un informe dado a conocer hoy, la DNCD explica que  2,029.4 kilos de la referida droga ha sido decomisada “por la estricta vigilancia y controles establecidos por la DNCD en las costas, puertos y aeropuertos a nivel nacional, que se ha hecho sentir con autoridad desde el inicio de la gestión del presidente de este organismo, mayor general Julio César Souffront Velázquez, en junio pasado”. 
 
Explica que entre los métodos utilizados por las redes del narcotráfico para penetrar o sacar la droga del país, no sólo  son a través de contenedores y embarcaciones, sino además, “de maletas de doble fondo, bultos, en interior de calzados, sillas de ruedas, linternas, cuadros de pinturas, cajas de cartón, velones, camufladas en latas de diferentes alimentos, y hasta utilizando métodos inhumanos de alta peligrosidad como los estómagos de las llamadas “mulas”, e incluso en las partes intimas de las mujeres, entre otros subterfugios.

domingo, 24 de noviembre de 2013

SPM: Policía mata a un presunto cuatrero

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una patrulla policial mató a un presunto cuatrero este domingo en la carretera Mella, próximo al Cruce de Quisqueya.
El muerto solo fue identificado como Hilario, de unos 60 años.
En el hecho resultó herido Juan Santana, quien en la mañana de este domingo estaba grave en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
El cadáver de Hilario  fue depositado en la morgue del referido hospital.

Siguen matando policias, ahora fueron suepuestos asaltantes,asesinaron a un cabo y hieren un amigo de éste en Herrera

Un cabo de la policía fue asesinado anoche  por tres hombres e hirieron a un amigo de alistado al que visitaba en el sector  El Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste.
De acuerdo con el informe policial el cabo Pedro de Oleo de Oleo, de 29 años,  falleció a causa de herida de bala en el hemitórax izquierdo, ocasionada por uno de tres hombres que lo asaltaron y despojaron de su arma de reglamento, momentos en que se encontraba en la calle Primera del referido sector, donde visitaba la casa de un amigo que celebraba cumpleaños.
Los agresores mientras escapaban del lugar también hirieron en el abdomen a Mártires Mora Jiménez, de 32 años, quien logró verlos e identificar al menos dos de ellos.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Un muerto y un herido durante tiroteo en Capotillo

LIOSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven de 18 años resultó muerto y otro de 19 herido en medio de un tiroteo en el sector de La Cuaba de Capotillo en circunstancia que aún se investigan.
El muerto fue identificado como Albert Luis Arena quien murió al instante y el herido es Junior Alexander Puello quien se encuentra estable en el Hospital Ney Arias Lora.

Patrulla ultima a hombre sustrajo cámara fotográfica a mujer en la Zona Colonial

La Jefatura de la Policía Nacional ordenó una investigación para establecer las circunstancias en que resultó muerto la tarde de ayer un presunto delincuente a manos de un agente del orden que formaba parte de una patrulla policial que lo perseguía luego de que arrebató una cámara fotográfica a una mujer que caminaba en la Zona Colonial, de esta capital.

Se trata del presunto delincuente Reymundo Antonio Blanco (Mundo), quien murió a consecuencia de herida de bala en la región occipital, que recibió en circunstancias que se investigan, en medio de un forcejeo con agentes del orden que lo apresaron luego de una tenaz persecución. 

Apresan a tres personas acusadas de herir general retirado y sargento de la PN

La Policía apresó a tres hombres acusados de herir a un general retirado y un sargento policial, a los que intentaron asaltar en las inmediaciones del puente Juan Pablo Duarte, del sector La Fuente, del Distrito Nacional.
De acuerdo con el informe policial, los detenidos son Andrés Sánchez Peña (Camarita), de 28 años; Erlin Misael Marchena Florián, de 21, y Daniel Alberto Germán (Danielito), de 26.
Esas personas están acusadas de agredir al general retirado Rodolfo Reynoso López, de 55 y al sargento José Mercedes Angustia de la Cruz, de 32.

Arma Ofcial herido fue haallada cerca del hecho

Varios equipos de oficiales policiales persiguen a cuatro desconocidos que la tarde de hoy hirieron a un general retirado de la Policía y a un sargento, en medio de asalto perpetrado en las inmediaciones del Puente Duarte, del Distrito Nacional.
Los afectados son el  general retirado Rodolfo Reynoso López (Luigi) y el sargento Mercedes Angustia, quienes reciben atenciones médicas en distintos centros de salud.
En principio se había informado que los agresores despojaron un arma de fuego a Reynoso López, pero posteriormente los investigadores localizaron la misma en los alrededores de la escena.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Se fuga esposado sospechoso de dar muerte a miembro del Cesfront

Dajabón,- Un ex militar que había sido detenido mediante un allanamiento en su residencia  del sector Abanico de esta ciudad, para ser investigado sobre la muerte del Miembro del Cesfront, se escapo de las autoridades con todo y las esposas que le habían colocado.

 El veterano del ejército cuyo nombre no fue ofrecido, sostuvo un forcejeo con los miembros del Cesfront que lo detuvieron en compañía del fiscal adjunto Daniel Estrella y logro escapar en medio de una lluvia de disparos al aire para que se detuviera.

Se presume que el sospechoso de dar muerte al marinero Jorge Luis Almonte Infante de 22 años de edad, cruzo la frontera hacia el vecino país de Haití.

Matan a una pareja de ancianos agricultores supuestamente para robarles


Los cuerpos sin vida de una pareja de ancianos fueron encontrados, en circunstancias no aclaradas hasta el momento por las autoridades oficiales, en la comunidad La Gloria Las Petacas de la Zona Cafetalera Panzo de Neyba.
Se trata de de los agricultores José Méndez y Luja Díaz, de más de 70 años, quienes presentan heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Hasta el momento las autoridades no han apresado a ninguna persona con relación al hecho.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Dictan seis meses como medida de coerción a Coronel mató subalterno en Loma de Cabrera

DAJABON.- El Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial dictó medida de coerción contra un teniente Coronel del Ejército, que el pasado fin de semana mató a un subalterno en el Destacamento de militar de Loma de Cabrera.
La medida impuesta contra el Teniente Coronel Juan Méndez Rosado, acusado de dar muerte de un disparo al Sargento Deivi Antonio Marte, de 52 años, es de seis meses.

Policia Regional Sur envia informe a la Prensa acerca detención dos hombres sustraian chivo

 
OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN REGIONAL SUR P.N.
Barahona
                                           ”Todo por la Patria
  AÑO DEL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE JUAN PABLO DUARTE
              
                                            
Noviembre 20, 2013.-

NOTA DE PRENSA:


1.- DUVERGE- JIMANÍ: MIEMBROS, P.N., DETIENEN DOS HOMBRES EN FLAGRANTE DELITO CON DOS CHIVOS SUSTRAIDOS.-