martes, 31 de diciembre de 2013

PN apresó una mujer e identificó dos hombres tirotearon residencia donde vacaciona director de Migración

Oficiales policiales, de puesto en Las Terrenas, Samaná, apresaron a una mujer e identificaron a dos hombres, que la madrugada de ayer intentaron perpetrar un asalto en una residencia en la cual se encontraba alojado el director de Migración, José Ricardo Taveras.
Se trata de Kiri Yakelin Méndez Melo, de 32 años, apresada por estar siendo señalada como la persona que acompañó a los presuntos delincuentes identificados como Zacarías Gil (Nino) y “Juan Carlos El Compa”, en la frustrada acción delictiva.

Jefe PN exhorta a celebrar con responsabilidad y prudencia ante llegada de 2014

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, pidió hoy a los ciudadanos actuar con responsabilidad y prudencia en la celebración del Año Nuevo, para prevenir hechos lamentables.
De igual manera, el jefe policial reiteró el llamado para que los padres eviten que menores de edad consuman bebidas alcohólicas.
Castro Castillo dijo esperar que de manera unificada, Policía y comunidad, logren prevenir incidentes lamentables.

domingo, 29 de diciembre de 2013

PN persigue hombre que mata otros tres frente a un "Drink" en PP

Tres hombres fueron asesinados la madrugada de hoy mientras compartían frente a un negocio de venta de bebidas alcohólicas ubicado en el distrito municipal Rio Grande Arriba de Altamira, Puerto Plata, por otro que alegadamente se negaba a saldar una deuda de de 4 mil pesos. 

Las víctimas mortales son Jerson Orlando de la Cruz (Gregory), de 22 años; Juan Carlos Parra Almonte, de 20, y Eduardo Fernández Peralta, de 24, quienes fueron heridos de bala en distintas partes del cuerpo por un hombre identificado sólo como “Ney”, quien tan pronto cometió el triple crimen emprendió la huida. 

Ejecutan a cuatro hombres en Altamira y Río San Juan

Ricardo Santana
Puerto Plata
Cuatro personas fueron ejecutadas anoche y la madrugada de este domingo en los municipios de Altamira y Río San Juan, de las provincias de Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, en dos hechos que la Policía presume guarda relación con asuntos  de drogas.
Las víctimas fueron identificadas como Gerson Orlando de la cruz (Gregory), de 22 años, Eduardo Fernando Peralta, de 24, Juan Carlos Parra Almonte de 20 años y Estarlyn Burgos de 25 años.
Los tres primeros fueron ejecutados por un hombre conocido como Ney en la localidad de Río Grande, de Altamira, de acuerdo a la Policía.

Asesinan a tiros tres jóvenes en el Bar Los Chicos de Río Grande Arriba, Altamira

La Policía busca a un hombre sólo identificado como Ney a quien culpa del triple crimen.SANTO DOMINGO.- Tres jóvenes fueron asesinados la madrugada de este día domingo mientras compartían frente a un negocio de venta de bebidas alcohólicas ubicado en el distrito municipal Rio Grande Arriba de Altamira, Puerto Plata, por otro que alegadamente se negaba a saldar una deuda de 4 mil pesos.
Las víctimas mortales son Jerson Orlando de la Cruz (Gregory), de 22 años; Juan Carlos Parra Almonte, de 20, y Eduardo Fernández Peralta, de 24, quienes fueron heridos de bala en distintas partes del cuerpo por un hombre identificado sólo como “Ney”, quien tan pronto cometió el triple crimen emprendió la huida. 

sábado, 28 de diciembre de 2013

PN frustró asalto en banca de lotería de Villa Mella

Dos presuntos delincuentes fueron heridos de bala y apresados por una patrulla policial que los sorprendió en flagrante delito asaltando  una  banca de loterías en Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte.

La Policía dijo que los agentes al llegar al lugar fueron recibidos a tiros por los ahora apresados, viéndose en la necesidad de repeler la agresión.

Los heridos fueron identificados como Aneudis Díaz Susana, de 24 años, y Jesús Eladio de la Cruz, de 21, ocupándole al segundo un revólver con el cual disparó a los agentes actuantes. También les ocuparon tres celulares

Jefe PN ve complejo rapto de comerciante

SANTIAGO. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, calificó ayer sábado, aquí, como complejas las investigaciones sobre la desaparición del comerciante Rafael Antonio Sánchez, de Villa Trina, raptado por desconocidos la madrugada del 27 de noviembre de su residencia. Castro Castillo consideró que aunque los familiares han calificado el hecho como un secuestro, los investigadores de la institución del orden no pueden tipificarlo como tal. La familia del comerciante pidió el pasado viernes, a través de un documento, al presidente Danilo Medina que la investigación sea de manera abierta, sin ataduras, ni distinción de personas.

Jefe PN destituye comandante policial de Villa Altagracia

El departamento policial de Villa Altagracia cuenta con un nuevo comandante por disposición del jefe de esa institución, mayor general Manual Castro Castillo.
La coronela Francia Hernández sustituye al también coronel Nelson Encarnación Menéndez, a quien hasta ahora no le han asignado funciones.
Mientras el coronel Menéndez en sus cinco meses y seis días como jefe del referido departamento Policial se ganó el respeto de diferentes sectores de esta localidad.

Extienden hasta el 7 de enero plazo para sacar la revista

Patria Reyes
Santo Domingo
El Ministerio de Obras Pública extendió el plazo hasta el siete de enero para que los conductores que no han sacado su revista la obtengan sin mayores contratiempos.
Así lo informó vía telefónica el supervisor de los módulos en el Estadio Quisqueya, Duannny Féliz, quien aseguró que la medida busca dar facilidades a las personas que aún no tienen esa certificación.
En principio se había dicho que no darían prórroga y que tendrían más personal de lo normal laborando en el día de hoy para agilizar el proceso.

Muertes violentas se redujeron 24% entre el primero y el 26 de diciembre

La Jefatura de la Policía Nacional informó que entre el primero y el 26 del diciembre del presente año, se produjeron 147 muertes violentas en todo el territorio nacional, cifra inferior a las registradas en un período similar de los años 2012 y 2011.
Dijo que de acuerdo a las estadísticas oficiales entre el primero y 26 de diciembre de los años 2011 y 2012 se registraron 194 y 193 muertes violentas, respectivamente, lo que representa una reducción de 24% al comparar esas cifras con las actuales.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas del organismo indicó que la reducción es el reflejo de la efectividad alcanzada por las labores preventivas conjuntas, desplegadas por la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa en todo el territorio nacional.
Precisa, además, que al realizar los análisis delictivos se evidencia una marcada tendencia a la baja en cuento a los hechos violentos y de criminalidad.

Cinco heridos por vuelco de camión hormigón en el V Centenario

Cinco  hombres resultaron con heridas leves esta mañana luego que un camión de Hormigones Dominicanos se volcó  en la avenida Quinto Centenario, en esta capital.
Según explicó el conductor  José Manuel González, quien resultó ileso, él  perdió el control debido a que  una de las gomas del camión reventó, porque cayó en un hoyo filtrante que se encontraba sin tapa.

Está estable dentro de su gravedad mujer herida por Cabo del Ejército

Aún no ha fallecido la señora Ámbar Altagracia Taína Bautista, de 24 años,  herida por el  raso del Ejército Eddiel Andrés Alba Hernández, de 49 años, quien murió a causa de herida en la cabeza que él mismo se ocasiónse  luego de disparle en la cabeza a su concubina, quien se debate entre la vida y la muerte, en un hecho ocurrido en el sector El Zumbo ,de Hatillo, San Cristóbal.     

PN intensifica el patrullaje con motivo del Año Nuevo

Fuente/ Lisitn Diario
Pedro Henríquez
A pocas horas para que concluya el año, la Policía Nacional informó que desplegará amplios operativos a nivel nacional para prevenir crímenes en ocasión del feriado de fin de año.
Durante una reunión en el Salón del Consejo Superior Policial, donde también participó el jefe de la Fuerza Aérea mayor general Ramón Manuel Hernández Hernández, el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que las autoridades identificaron las zonas vulnerables en las que habrá un mayor despliegue de agentes con el objetivo de garantizar la seguridad.
Castro Castillo dijo que durante los operativos se hará énfasis en las personas que entren a lugares de expendio de bebidas alcohólicas con armas de fuego. También exhortó a los dueños de esos negocios a que tomen las medidas prudentes con estos casos para evitar incidentes lamentables durante estas festividades.

En 2013 el país siguió inseguro

Tomado del Listin Diario
Ramón Urbáez
Los esfuerzos y las estrategias de seguridad que se anticiparon a la nueva ley de Reforma Policial, aún pendiente de aprobación por el Congreso Nacional, fueron insuficientes para bajar la percepción de inseguridad que persiste en la ciudadanía, mientras la delincuencia, en sus variadas manifestaciones y modalidades, experimentó un ligero aumento en casi todos los niveles de la sociedad dominicana, aunque este año hubo 70 homicidios menos que el anterior. 
Como otras veces, los esfuerzos fueron afectados por malas acciones de algunos miembros de la propia Policía, que fue sacudida por varios escándalos de corrupción, abuso de poder, muertes violentas y otras acciones ilegales, durante el año que termina.

Ocupan 103 paquetes de cocaína a tres hombres en una transacción en Bella Vista

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la incautación de 103 paquetes de cocaína o heroína en el interior de una yipeta que fue interceptada en la avenida Sarasota, en el sector Bella Vista de esta capital.
El vocero de la agencia antidroga, Miguel Medina dijo que en operativo fueron apresadas tres personas, en momento en que se proponían realizar la transacción de drogas, cuya acción fue realizada en colaboración de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y el ministerio público.
Explicó que la droga fue localizada dentro de cuatro bultos y un saco blanco en la parte trasera de la yipeta Toyota  Four Runner, placa X140305  que conducía uno de los apresados.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Agentes policiales realizan operativo antidrogas en exclusivo restaurante de la Capital

SANTO DOMINGO.- De acuerdo a informaciones divulgadas por un medio digital, el pasado miércoles 25 de diciembre en medio de un ambiente festivo, un contingente policial ese presentó en el exclusivo restaurante Sophia´s en una operación antinarcótica detrás de la captura de alegadas figuras del medio sindicadas como “capos” ó narcotraficantes.

Aunque en el lugar se produjeron varias detenciones y se incautaron vehículos de lujos, no se produjo la captura de la “importante” figura del medio, porque éste presuntamente logró escapar del lugar.

Jefe PN garantiza se mantendrá vigilancia intensa sobre SDE en Fiestas de Año Nuevo

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró que  esa institución continuará con una mayor concentración de fuerzas en los lugares  más atractivos para el público durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a fin de prevenir la violencia y la delincuencia.

Indicó, en tal sentido, que Santo Domingo Este y otras localidades identificadas previamente entre los lugares más vulnerables frente a la delincuencia, serán escenarios supervigilados durante las fiestas.

“No es que Santo Domingo Este sea prioridad dentro del Plan 
Navidad Tranquila, lo es todo es el territorio nacional, pero la masiva población en la margen oriental se verifica a su vez en gran cantidad de conflictos y hechos delictuosos que ameritan la atención especial de la Policía”, resaltó.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Jefe policía inspecciona Operativo

Sargento sufre accidente al deslizarse Pasoola
.SANTO DOMINGO, RD.- El jefe de la Policia Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo supervisó personalmente los servicios instalados en el Plan Navidad Tranquila, con motivo de la Nochebuena.

Castro Castillo recorrió los barrios de Cristo Rey, Villa Juana, Ensanche La Fe, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, avenidas del Puerto, Churchil, Lincoln, El Malecón, ensanche Espaillat, Los Mina, Alma Rosa, y el Ensanche Ozama, específicamente la avenida Venezuela.

En cada sector, Castro Castillo conversó con los oficiales y alistados a cargo de sus respectivos servicios así como con los ciudadanos, que saludaban que el jefe policial encabezara los servicios de la institución.

Por otra parte un Sargento de la Policia Nacional resultó con una fractura de su pierna izquierada al accidentarse en la Carreretera Mella en el Muncipio Santo Domingo Este.

Apresan en Las Matas de Farfán hombre mató otro e hirió dos en medio de riña

Se trata de Jesús García Familia (Julio), de 34 años, apresado por haber ocasionado la muerte a David Merán Familia, de 38, y herir Manuel Turbi García Merán, de 69 y Oneli Merán, de 29.
En medio del incidente, el prevenido resultó con herida en la cabeza, según diagnóstico médico.
En poder del prevenido se ocupó la pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, serie G27239, la cual porta de manera legal.