martes, 28 de enero de 2014

Director Regional Sur de la Policía dice que trabaja para acercar la institución a la comunidad

El Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, quien accedió a una entrevista exclusiva con Listín Diario, dijo que las instrucciones del jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, es acercar a esa entidad a la comunidad para un combate más afectivo de la delincuencia.
El general Máximo Báez Aybar, dijo además que a pesar de pequeños hurtos que se llevan a cabo, sobre todo de motocicletas, está satisfecho con la labor realizada en los casi siete meses que tiene al frente de la plaza.

Sin embargo, dijo que no hubiera sido posible obtener resultados satisfactorios en contra de la violencia, la delincuencia y la criminalidad sin el concurso del Ministerio Público, las autoridades civiles, empresarios y la propia comunidad que han ofrecido su respaldo y colaboración a su gestión.
Patrullaje 
Sostuvo que desde su designación el 13 de julio del pasado año 2013 por parte de la Jefatura de la Policía Nacional ha estado enfocado en desarrollar una labor policial en beneficio de la comunidad, sobre todo, provocando un acercamiento entre esa institución y los beneficiarios directos, ya que a su juicio, da mucho más resultado la actividad policial.
Como parte de esas acciones, Báez Aybar, resaltó el hecho que se ha rescatado un número importante de policías que no estaban desarrollando ninguna actividad policial, los cuales han sido llamados e integrados a trabajar en las labores de patrullaje.
“Mire, como parte de la labor que hemos desarrollado en estos casi 7 meses al frente de la Dirección Regional Sur trabajamos para acercar a la policía a la comunidad, a empresarios y autoridades civiles, como parte de las instrucciones recibidas de Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo”, observó.
Dijo que la institución trabaja de manera estrecha con el Ministerio Público, la Gobernación Provincial y como parte de esa articulación se entregarán en los próximos días unas 15 nuevas motocicletas que serán integradas a las labores de patrullaje, vigilancia y prevención del delito en la Región Enriquillo.
 Indicó que como parte de esas acciones que viene desarrollando, se percibe una reducción en la comisión de los diversos delitos en este mes de alrededor un 27% comparado con el pasado diciembre 2013.
Además, manifestó que en esta gestión se han resuelto cientos de casos, se trabaja en la identificación de los actores de los delitos para apresarlos, judicializarlos y ponerlos en prisión, así como una labor de profilaxis interna para apartar a aquellos policías que no asumen su trabajo como es debido.
Suficientes
La Dirección Regional Sur, conformada por cuatro departamentos: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, tiene alrededor de 600 agentes policiales para brindar protección y seguridad a los ciudadanos que viven en estas provincias ubicadas al Suroeste del país.
El general Máximo Báez Aybar dijo que ese número de hombres y mujeres en la zona para el trabajo policial resulta suficiente para trabajar en favor de la paz y de la tranquilidad que debe primar en la demarcación bajo su responsabilidad.
Recordó que la media internacional es de 260 policías por cada 100 mil habitantes y las cuatro provincias que conforman la Dirección Regional Sur es de alrededor de 600 agentes y en su conjunto tienen una población aproximada de 338 mil 856 habitantes, cantidad de hombres que cree suficientes para el trabajo que viene desarrollando.
 Fuente/Listin Diario
Benny Rodríguez
Barahona

No hay comentarios:

Publicar un comentario