lunes, 27 de enero de 2014

William Estévez
Dajabón
Un grupo de siete haitianos fueron los que presuntamente mataron a un sargento de la Fuerza Aérea de  República Dominicana, a puñaladas, palos y puñetazos e hirieron a un civil, en un hecho ocurrido en el lugar conocido como la Loma de Neboz, entre las comunidades Cayuco y La Aviación del municipio de Dajabón.

El muerto fue identificado como el sargento Rauly Taveras Taveras, de 25 años de edad, quien residía en el sector La Caoba de la comunidad La Aviación.
Mientras que  el herido es el civil Rafael Vargas Reyes, de 27 años, residente en el mismo sector, al que también los extranjeros le habrían propinado una puñalada y golpes, pero éste  logró escapar de los asesinos.
Enerio Taveras, tío de la víctima, narró que a eso de las 4:00 PM de la tarde de ayer domingo, el militar y el civil salieron hacia ese lugar sin armas de fuego, pero que a las 9:20 de la noche, al ver que no llegaban, salieron a buscarlo y lo encontraron a uno muerto y al otro herido.
El cadáver del militar quien pertenecía al destacamento de la institución en la comunidad Sabana Santiago (La Aviación), fue encontrado por familiares en la finca propiedad de Miguel Sosa Neboz, ubicada en la Loma de Neboz, donde también se encontraba gravemente herido el civil Vargas Reyes.
En el lugar del hecho se encontró el carnet del militar, la vaina de un cuchillo, palos, pan y la gorra del herido. Y se informó que esta vía es muy utilizada por los haitianos que ilegalmente se trasladan a poblaciones del noroeste y a otras partes del país.
El herido fue llevado a la sala de emergencias del hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, donde fue curado y luego referido a un centro de salud de Santiago, en tanto que el cuerpo sin vida del militar fue levantado a las 12:20 de la noche por el fiscal adjunto Freddy Guzmán Liberato, oficiales de la Policía y de la Fuerza Aérea Dominicana y llevado a la morgue del hospital de Dajabón y posteriormente entregado a su familia.
Se recuerda que el pasado lunes también al sargento del Ejército Dominicano, Franco de la Rosa, los haitianos lo despojaron de su arma de reglamento, un fusil M-16, en un chequeo militar ubicado en el tramo carretero que comunica a las comunidades Cañongo y Cayuco en el municipio de Dajabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario