miércoles, 19 de marzo de 2014

El país registró en febrero 128 homicidios

EFE
Santo Domingo
El pasado mes de febrero la República Dominicana registró 128 homicidios, diez menos que el mismo periodo del 2013, y la provincia donde más se produjeron fue Santo Domingo, según informó hoy el Ministerio Público.
Un reporte preliminar de la Procuraduría General señala que la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes presentó una disminución porcentual del 17,20 al 14,28 por ciento.

Según la institución, de los 128 homicidios unas 26 muertes corresponden a hechos de acción policial, dos menos que en el mismo mes del 2013, que tuvo 28 casos.
Asimismo, el informe indica que en el mes de enero del pasado año se produjeron 184 homicidios, disminuyendo 39 casos con respecto al mes de enero de 2013, que se produjeron 145.
En cuanto al primer bimestre, destaca que en 2014 se registraron un total de 273 homicidios, 49 menos que en el mismo período del 2013.
De acuerdo al informe, la mayor parte de los homicidios del mes de febrero del 2014 se produjeron en la provincia Santo Domingo, que registra 34 casos, seguido de Santiago con 17 y del Distrito Nacional con 12 casos.
Otros siete casos se produjeron en cada una de las provincias de La Altagracia y San Cristóbal, mientras que seis fueron registrados en San Pedro de Macorís.
En la provincia Duarte se registraron cinco casos, en La Vega cuatro, y en cada una de las provincias de Azua, Espaillat, La Romana, Montecristi, Puerto Plata y San Juan, se produjeron tres.
Entre las provincias que presentaron solo dos sucesos de esa naturaleza figuran Bahoruco, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
En las provincias de Barahona, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor e Independencia, al igual que en Monseñor Nouel, Peravia, Samaná, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez se produjo un solo homicidio.
ublicada 19/3/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario