sábado, 8 de marzo de 2014

Jefe PN ordena investigar incidente protagonizado por agentes descontentos porque no fueron ascendidos

La Jefatura de la Policía Nacional ordenó investigar el incidente que escenificaron agentes de esa institución en la sede de la institución descontentos porque no fueron ascendidos de rango.
Un informe indica que para tales fines fue designado el inspector general de la institución, Frener Bello Arias, quien a la mayor brevedad deberá rendir un informe sobre las reales circunstancias que motivaron el hecho.

El segundo teniente policial Eddy  Paniagua, en compañía de otros agentes del orden, se presentaron a la segunda planta del Palacio de la institución y protagonizaron un incidente por  estar descontentos al no haber sido ascendidos de rango.
Explica que Paniagua no indagó que reprobó las pruebas a las que fue sometido para poder ser promovido de rango, al obtener una puntuación de 61 de un total de 100.
"Es normal que en día de ascensos los pasillos se llenen de policías buscando información, unos salen alegres al recibir sus telefonemas y otros tristes por no haber sido promovidos", precisó el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete en el documento de prensa.
Sostuvo que es inaceptable la indisciplina cometida por el referido oficial, al tiempo de precisar que la misma consistió en no observar la postura requerida en los pasillos del palacio policial.
Dijo que más de ocho mil miembros de la institución tienen cuatro o más años en sus rangos,  por lo que no todos pueden ser promovidos y hay que escoger los de mejores resultados en las evaluaciones.
"Este ascenso fue supervisado personalmente por el jefe de la Policía, ahí usted no va a encontrar gente con seis meses, uno o dos años", agregó Mateo Moquete.
Señaló que el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, es un hombre abierto y transparente, por lo que públicamente dio a conocer que el 85 por cierto de los evaluados para ser promovidos de rango reprobó sus exámenes, algo que definió como "deplorable".
Mateo Moquete explicó fruto de ese resultado, el jefe de la Policía ordenó al Director de Educación de la institución, general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, elaborar un Plan para mejorar el nivel educativo de los agentes del orden.
pulbidcado 8/3/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario