viernes, 14 de marzo de 2014

Policía mata a tres presuntos asaltantes en Cotuí

La Policía Nacional abatió a tiros a tres de cinco presuntos asaltantes que eran perseguidos por una patrulla que trataba de apresarlos luego de que asaltaran una estación de combustibles en Cotuí.

En la persecución resultaron heridos un raso policial y un segundo teniente.

Anoche a las 10:12 minutos varios desconocidos se presentaron armados a la  estación de venta de combustibles, ubicada en el barrio La Esperanza, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde despojaron al vigilante Isidro García 


Monegro, de 46 años, de la escopeta calibre 12, modelo 88, de marca no precisada y cargaron con una cantidad aún indeterminada de dinero en efectivo y la escopeta del guardián de la empresa, la cual posteriormente fue recuperada.

Tras ocurrir el hecho la Policía activó la búsqueda de los delincuentes, haciendo contacto con estos unas cuadras después, donde se originó el enfrentamiento a tiros.

Los muertos por heridas de bala son el haitiano Jhon Marcos Vilbrun, de 21 años de edad, y otros dos hombres aún no identificados por carecer de documentos.

Mientras que los agentes policiales heridos son el raso Cristian Ariel Marte Rodríguez, quien presenta impacto de bala de entrada y salida en el tórax, y el segundo teniente Rafael Domingo Sánchez Díaz. Este último presenta laceraciones en la rodilla izquierda y quemaduras en la mano derecha. Se desempeña como supervisor de la patrullas en la referida zona.

La Jefatura de la Policía Nacional ordenó una investigación para establecer las circunstancias en que tres de cinco presuntos atracadores resultaron muertos y dos policías heridos, en medio de un enfrentamiento a tiros registrado anoche cuando los agentes del orden trataron de apresarlos.

La institución del orden dijo que en poder del haitiano Vilbrun, hoy occiso, se ocupó la pistola Smith &Wesson, calibre 9 milímetros, número TYY2322, que portaba sin ningún tipo de documentos.

En cuanto al raso Marte Rodríguez, herido de bala en el tórax, la Policía explicó que al momento de la actuación cruzaba por el lugar junto a familiares a bordo del vehículo.
Por: KATIUSCA PIMENTEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario