
Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de la provincia Santo Domingo dictó la noche de este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción contra dos hombres imputados de ser los presuntos sicarios que asesinaron por encargo a dos mujeres en este municipio, una de ellas en la avenida Ecológica.
La medida le fue impuesta a Amauris Soriano y Luis Abel Mariano Pérez, por juez Bernardo Coplin, de Juzgado de Atención Permanente
.
Ambos imputados son acusados de ser responsable de matar, Suleika Guzmán Flores, el pasado 28 de abril, en la Avenida Ecológica y Natasha Teresa Sing Germán, en Mendoza, en fecha 7 del mismo mes, la que presuntamente asesinaron por equivocación.
La disposición judicial establece que los imputados sean enviados a la penitenciaría nacional de La Victoria y que el Ministerio Publico presente formal acusación en un periodo no mayor de tres meses.
Los abogados Manuel Soto Lora y Amado Díaz, actores civiles de la familia de Suleika Guzmán Flores, calificaron como atinada la medida cautelar y dicen esperar que todos los involucrados en el hecho de sangre sean procesados en la justicia.
Según los indagaciones, fue la abogada Sanhys Dotel Ramírez, de 43 años, fue quien ordenó a dos gatilleros asesinar, por motivos se celos, a Suleika Guzmán Glores, acribillada a balazos dentro de su vehículo en la avenida Ecológica.
El móvil del crimen, de acuerdo a las investigaciones, habría surgido luego que la señora Dotel Ramírez descubrió que su esposo Julio Cepeda Ureña, de 64 años, mantenía una relación sentimental con Suleika, la cual trabajaba en la compañía de Inversiones “Yamel”, propiedad de la pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario