viernes, 31 de enero de 2014

Ocupan más de 159 mil dólares y apresan 4 supuestos miembros red de narcos en Santiago

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y  del Ministerio Público y con la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) ocuparon más de 159 mil dólares, equivalentes a 6, 856,350.00  de pesos  a dos personas que fueron apresadas  en el sector Gurabo de la provincia de Santiago. 
Por el hecho hay cuatro detenidos, entre ellos dos mujeres acusadas de traer el dinero al país.

Apresan a 3 hombres y una mujer vinculados al robo de RD$38 millones a Caribe Express

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que apresaron a  tres hombres y una mujer, vinculados en el robo de RD$38 millones a la empresa Caribe Express, ocurrido el pasado 14 de enero, quienes se disponían a salir del país con destino a Colombia, para evadir la persecución de las autoridades. Suman seis los detenidos por el hecho.

La fiscal del Distrito considera improcedente la libertad condicional a Sammy Dauhajre

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró como improcedente la libertad condicional concedida a Sammy Dauhajre, procesado por lavado de activos en el caso José David Figueroa Agosto.
“No es procedente, pero un juez la otorgó y qué debe hacer el ministerio público cuando entiende que una decisión no está conforme a derecho, recurrirla y es lo que ha dicho el ministerio público que hará”, explicó.

Interpol Panamá detiene a dominicano requerido por la Justicia de Italia

EFE
Panamá
Un ciudadano dominicano requerido por las autoridades de Italia por tráfico de drogas fue detenido hoy por agentes de Interpol Panamá en el principal aeropuerto del país centroamericano, informó la Policía Nacional panameña.

Policía salvadoreña busca a ex presidente Francisco Flores

AP
SAN SALVADOR, El Salvador
La policía informó el viernes que no pudo localizar al expresidente Francisco Flores para que se presentará a declarar ante una comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el desvío de millonarias donaciones de Taiwán, el que supuestamente está involucrado el actual jefe de campaña del conservador partido Alianza Republicana Nacionalista para las elecciones del domingo.

miércoles, 29 de enero de 2014

Someten Diputado del PLD

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Procuraduría General de la República fue apoderada de un sometimiento en contra del diputado de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por los familiares de un menor de edad dominico-francés, a quien acusan de estafa, abuso de confianza y robo.
La querella con constitución en actor civil fue presentada por Ismaurys Reyes, en representación de su nieto menor de edad, Louis Pierre Roger Modesto Guigou Figueroa, y la abuela de éste, Amaury Miguel Figueroa. También de así como de Andreury Miguel Figueroa, a través de su abogado Carlos Manuel de la Rosa Castillo.

Castro Castillo afirma protestas en Capotillo son patrocinados por delincuentes de la zona

Pedro Henríquez
Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo hoy que los disturbios ocurridos esta mañana en el sector de Capotillo son protagonizados por grupos desaprensivos vinculados a sectores que se sienten “indignados” por el operativo realizado ayer por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Señaló que debido a los conflictos escenificados, la Unidad Preventiva Antimotines de la institución se presentó para restablecer el orden en el lugar e hizo un llamado a los residentes a que mantengan la calma y “no se dejen utilizar por delincuentes”, del que afirmó aparentan hacer protestas por causas sociales cuando en realidad son solo para crear desorden.

Danilo responde de forma enérgica al primer ministro de San Vicente y Las granadinas

Deyanira Polanco
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina defendió enérgicamente los mecanismos establecidos en el país para establecer la ciudadanía dominicana, en respuesta directa al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien criticó la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano.
En su intervención en la cumbre de la Celac, en Cuba, Medina pidió excusa a los presentes por tratar el tema,  pero dijo que como las ponencias estaban siendo transmitidas por televisión en América Latina tenía que hacer las puntualizaciones para que no recibieran informaciones distorsionadas y la República Dominicana guardara silencio.

martes, 28 de enero de 2014

Dejan en libertad principal acusado muerte de empresario en Moca

El juez de la instrucción del juzgado de Espaillat dejó esta noche en libertad al principal acusado, e hijo del empresario secuestrado y posteriormente asesinado en Moca, Ramón Antonio Sánchez Grullón.
Julio Sánchez quedó en libertad con una garantía económica de RD$500 mil, y presentación periódica por seis meses.

Los presos de la Carcel de Moca en protesta ya hay dos fallecidos

MOCA. Dos muertos y tres heridos es el resultado, de acuerdo a un  informe preliminar, de un motín que se lleva a cabo en estos momentos en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta,  de esta ciudad.

Más de 60 reos con úlcera en la piel y síntomas de cólera en cárcel de Higüey

enfermoHigüey, República Dominicana.- Más de 60 reclusos se encuentran afectados de úlcera en la piel, y otros con síntomas de cólera, alegadamente por el hacinamiento en que se encuentran en la cárcel preventiva de Higüey.
En el último año supuestamente han fallecido más de siete reclusos por cólera y otras enfermedades, debido también a los alimentos infectados de insectos, como la cucaracha.

Desconocidos matan dos hombres intervinieron en atraco

Oficiales policiales persiguen de manera activa a dos delincuentes que anoche mataron a dos hombres que intervinieron para tratar de evitar que una mujer, esposa de una de las víctimas, fuera asaltada en la calle Segunda del sector Sávica, de Villa Faro, Santo Domingo Este, informó la Policía.

Dijo que los ciudadanos muertos por los delincuentes son los señores Víctor Félix Espinosa Capellán, de 38 años, y Rafael Antonio Hernández, de 54, quienes murieron a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Decomisan cocaína valorada en 37 millones dólares al sur de R.Dominicana

Miami (EE.UU.), 28 ene (EFE).- La Guardia Costera estadounidense informó hoy de un decomiso "histórico" de 1.135 kilos de cocaína valorados en 37 millones de dólares, en una operación internacional conjunta en aguas al sur de la República Dominicana.

 La droga fue decomisada el pasado 22 de enero luego de que un helicóptero de la Guardia Costera, con ayuda de la Flota Real Británica, sometiera y capturara a cuatro tripulantes de una embarcación que se desplazaba a alta velocidad con varios paquetes sospechosos.

Director Regional Sur de la Policía dice que trabaja para acercar la institución a la comunidad

El Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, quien accedió a una entrevista exclusiva con Listín Diario, dijo que las instrucciones del jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, es acercar a esa entidad a la comunidad para un combate más afectivo de la delincuencia.
El general Máximo Báez Aybar, dijo además que a pesar de pequeños hurtos que se llevan a cabo, sobre todo de motocicletas, está satisfecho con la labor realizada en los casi siete meses que tiene al frente de la plaza.

Califican de ardides alegados maltratos a detenidos por el caso del empresario en Moca

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, calificó de “ardides” las declaraciones de los detenidos por el rapto y supuesto asesinato del empresario Ramón Sánchez, cuando dijeron que ellos habían sido supuestamente maltratados por los investigadores.
Explicó que tales declaraciones “son ardides que utilizan los delincuentes para variar o sorprender, y de influenciar en los jueces”, tras decir que de manera sabia el juez decidió suspender la medida de coerción que se le conocía a los alegados implicados en el crimen “hasta que sean debidamente examinados”.

Apresan a conductor acusado de encañonar a un agente de Amet que le ordenó detenerse

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó el arresto de un conductor que encañonó a un agente de la institución con una escopeta calibre 12 cuando este lo detuvo por hablar por teléfono celular en una calle de esta ciudad.
De acuerdo con el informe de Amet el detenido es Ramón Diego Vásquez  quien no tenía licencia de conducir ni el seguro del vehículo que ocupaba.
Dice que Vásquez, quien será remitido a la Fiscalía para los fines de rigor, fue sorprendido transitando por la Avenida César Estrella Sadhalá esquina Padre Las Casas en una automóvil Hyundai color gris, placa 607875. “Este señor encañonó a un agente después de ser sorprendido infringiendo la Ley de Transito”, dijo AMET.

Consejo Superior Policial solicita retiro de 15 oficiales y cancela a dos cabos

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró hoy que la institución seguirá el proceso de depuración de todos sus miembros y que no vacilará bajo ninguna circunstancia para segregar de las filas policiales a quienes incurran en faltas graves o cometan delitos comunes y criminales dentro o fuera de la institución, sin importar el rango que ostenten.
El jefe policial emitió estas declaraciones, tras anunciar que 15 oficiales superiores y subalternos han sido suspendidos, mientras se espera su retiro y cancelación definitiva por parte del Poder Ejecutivo, según lo ha solicitado en el día de ayer la Jefatura por recomendación del Consejo Superior Policial.

lunes, 27 de enero de 2014

Desconocidos matan en Santiago a tiros a un hombre para llevarle passola

Desconocidos a bordo de dos motocicletas, asesinaron a tiros a un hombre identificado como Manuel Francisco Cabrera de 38 años de edad, quien conducía una passola por la avenida Estrella Sadhalá próximo a la avenida República de Argentina, al este de esta ciudad.
William Estévez
Dajabón
Un grupo de siete haitianos fueron los que presuntamente mataron a un sargento de la Fuerza Aérea de  República Dominicana, a puñaladas, palos y puñetazos e hirieron a un civil, en un hecho ocurrido en el lugar conocido como la Loma de Neboz, entre las comunidades Cayuco y La Aviación del municipio de Dajabón.

DNCD decomisa 13 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 13 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, 8 de ellos ocupados a un hombre en el interior de una jeepeta en la Autopista Duarte.
De acuerdo con un comunicado, 4 paquetes fueron decomisados a un ciudadano venezolano que pretendía viajar con la sustancia adherida a su cuerpo a la ciudad de Madrid, España, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas.