jueves, 27 de febrero de 2014

Matan a un hombre e hieren tres desde un vehículo en movimiento

La Policía Nacional informó hoy que un  hombre murió y otras tres personas resultaron heridas, cuando dos desconocidos que se transportaban en una jeepeta Honda CRV negra dispararon contra el grupo, que se encontraba en la calle Principal del sector Jeringa, en San Cristóbal.

domingo, 23 de febrero de 2014

Localizan otros tres cadáveres del naufragio en Higüey

La Defensa Civil de Higüey localizó este domingo otros tres cadáveres del naufragio que se produjo el jueves pasado cuando un grupo de ciudadanos haitianos se dirigía en una embarcación ilegal a Puerto Rico.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Leoncio Calderón, encargado de Operaciones de la Defensa Civil y en esa ciudad, los cuerpos se encuentran en estado de descomposición, por lo que están siendo sepultados en el cementerio de Higüey.

Tres hombres se suicidan ahorcándose y un cuarto muere electrocutado

La Policía informó que tres hombres  se suicidaron ayer ahorcándose por causas desconocidas, incluido un haitiano indocumentado, y un cuarto murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba una conexión ilegal, en hechos ocurridos  en Boca Chica, San Luis, Azua y Bonao.

Las víctimas son el haitiano Yirbert Louis Jacue, de 39 años; Juan Carlos Alcántara Adames, de 20; Alejandro Méndez, de 37, y Jhoan María Concepción, de 24.

Comisión mixta va a profundizar investigaciones

Una comisión mixta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección de Inteligencia y Asuntos Internos de la Policía Nacional se encargará de profundizar las investigaciones sobre el caso de la dotación policial de San Cristóbal que le implica en el cobro de entre 4 y 6 millones de pesos para proteger al presunto  narcotraficante Cristian Pozo “El Matatán”.

Detienen hombre hacía amenazas

Una patrulla de la Policía arrestó ayer en la avenida Duarte con París a un hombre acusado de hacerse pasar como un enfermo portador de VIH para atracar a mujeres indefensas, a las cuales amenazaba con pincharlas con jeringuillas supuestamente infectadas.
Se trata de José Luis Núñez García (Papito), de 20 años, contra quien pesan varias denuncias de parte de damas que alegan fueron víctimas de despojos de pertenencias mediante la modalidad de amenazas de ser pinchadas para transmitirles una enfermedad contagiosa.

viernes, 21 de febrero de 2014

Matan dirigente del PRD en Cambita Garabito

Cambita Garabito, San Cristóbal.- Un miembro de la Iglesia Adventista de esta comunidad le quitó la vida de una balazo en el torax al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reynaldo Santos Olivo (Santico), hecho este que ha conmovido a los diferentes sectores de este municipio sureño.

El joven Edgar Lorenzo Bautista, quien reside en la comunidad de Cumía Arriba, supuestamente entabló una discusión con la víctima porque alegadamente el mismo le había llevado cena a cuatro hijos que había procreado con la señora Noemí Romero Domínguez.

Jefe de la PN confirma que dotación policial de San Cristóbal recibía nómina de RD$6 MM

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, confirmó hoy que el supuesto narcotraficante Cristian Pozo “El Matatán” mantenía una nómina de 6 millones de pesos para la dotación de San Cristóbal.
Sin embargo, aseguró que recibió el expediente por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde se solo se involucra a cuatro miembros, dos que prestaban servicio en la DNCD y dos en la Policía.

Matan de un disparo a un comerciante en Moca

Dulce Jiménez
Moca
Desconocidos mataron de un disparo en el pecho a un comerciante de esta ciudad, en momentos en que éste se disponía a abrir su negocio.
Se trata del comerciante Francisco Antonio García, de 64 años, quien recibió el disparo durante un hecho ocurrido en la comunidad de Sabana San Luis, en Moca.

Interpol dominicana captura italiano se encontraba prófugo por terrorismo y dos asesinatos

La OCN-Interpol dominicana, capturó ayer en Jarabacoa, a un italiano que se encontraba prófugo de la justicia de su país bajo la acusación de terrorismo, homicidios agravados, porte ilegal de arma de fuego y resistencia a un oficial de la ley.

Procurador rechaza que existan confrontaciones con el jefe de la PN

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, rechazó este viernes que mantenga confrontaciones con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, al expresar que lo único que hay es una firme posición del gobierno para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.
Domínguez Brito manifestó que desde la Procuraduría General de la República, buscan que las cosas se hagan bien y con ética, como es la aspiración del gobierno.
Expresó que es posible que haya algún mal entendido con la posición que externó relacionada a la forma de actuar de la Policía Nacional, pero que no hay enfrentamientos.

jueves, 20 de febrero de 2014

Traficante tenía nómina de RD$6 MM mensuales para dotación policial de San Cristóbal


El procurador general de la República reveló hoy que Cristian Pozo (El Matatán), alegado reconocido cabecilla del microtráfico de drogas, mantenía una nómina de seis millones de pesos mensuales para la dotación policial de San Cristóbal a fin de que lo protegieran.
Francisco Domínguez Brito dijo que se está investigando para determinar si la dotación completa de san Cristóbal recibía dinero de “El Matatán”, quien fue apresado luego de una labor de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Jefe de la PN dice que esa institución ha sido mal valorada y se ha creado una percepción errónea sobre ella


El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, defendió esta mañana la integridad y el servicio que ofrece esa institución a la República Dominicana y señaló que durante los últimos años han logrado grandes avances tecnológicos, capacitación de personal y adquirir herramientas que le capacitan para enfrentar la criminalidad y la inseguridad.
El jefe policial habló en el acto de graduación de 3,699 oficiales, suboficiales y alistados que realizaron diferentes cursos sobre ética y  gerencia policial, que fueron ofrecidos por la Dirección Académica del Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional.

martes, 18 de febrero de 2014

Reenvían nuevamente audiencia seguida a ex Comandante Policial

DAJABON.- Al haber enviado la audiencia seguida a un ex Comandante del Departamento Policial de esta provincia en más de 40 ocasiones, el Tribunal de Primera Instancia de este Distrito Judicial ha caído en una denegación de justicia.

Tres meses de prisión a hombre mató hermano que confundió con un ladrón

LA ROMANA.- El juzgado de la atención permanente del Distrito Judicial de La Romana dictó tres meses de prisión preventiva como coerción contra Junior Alfonso Jiménez Cedeño, acusado de matar a su hermano Edgar Alfonso Jiménez al confundirlo con un ladrón y por violación a Ley 36 sobre Portes y Tenencias de Armas de Fuegos.

PN persigue desconocidos mataron anoche suboficial policial en Baní

LAS CALIENTES DEL SURUn suboficial de la Policía Nacional fue asesinado anoche por uno de dos desconocidos que resistieron ser apresados en el sector Guazuma, El Fundo, Baní, provincia Peravia, donde el ahora occiso realizaba labores preventivas junto a un raso en una unidad motorizada.

Se trata del sargento mayor Víctor Manuel Santos Báez, perteneciente a la Policía Preventiva, quien murió a causa de herida de bala en la región axilar, ocasionada por desconocidos que se transportaban en una motocicleta de marca desconocido.

lunes, 17 de febrero de 2014

Apresan a once presuntos miembros de red de distribuidores de drogas en San Cristóbal

Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a once presuntos miembros de una red de distribuidores de droga que operaba en por lo menos siete sectores de la provincia de San Cristóbal, a quienes les ocuparon varios paquetes de cocaína y armas de diferentes calibres, así como vehículos y otras evidencias.
La captura del grupo, fue posible por una investigación que se prolongó por más de dos meses que realizaron miembros de la Dirección de Inteligencia contra el Microtráfico de la DNCD en coordinación con otros organismos del Estado.

La Policía ocupa 54.5 libras de marihuana en la avenida 27 de febrero

La Policía Nacional ocupó 54.5 libras de marihuana a un hombre en la avenida 27 de febrero, en el sector Miraflores, de esta capital.
De acuerdo con el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, se trata de Genry Antonio Peña Santana, de 30 años, quien reside en Jimaní y, supuestamente, pertenece a una red de narcotráfico.

Apresan 2 hombres y una mujer acusados de filmar a menor discapacitado sosteniendo relaciones con perro

Las autoridades de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, apresaron y solicitaron medidas de coerción contra dos hombres y una mujer, por alegadamente inducir a un menor de edad a realizar actos sexuales con un perro y filmar un vídeo el cual posteriormente fue colgado en el internet.

Matan a un segundo teniente de la FARD en Villa Francisca

Dos desconocidos mataron anoche a un segundo teniente retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) en Villa Francisca.  
El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, dijo que el segundo teniente retirado José Miguel Recio Ferreras, de 61 años, fue atacado a tiros por dos hombres mientras se trasladaba en una motocicleta por la calle José Martin, frente a la parada de Boca Chica.

Apresan a un hombre acusado de herir de bala a otros tres

La Policía Nacional apresó en la madrugada de hoy en Santiago a un hombre acusado de herir de bala a tres hombres en hechos ocurridos en distintas partes del Distrito Nacional.

Tribunal manda a prisión a un hombre por muerte de estudiante africano

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy prisión preventiva en contra de un hombre acusado de matar a un estudiante africano, en compañía de otras personas que se encuentran prófugos, en medio un atraco, hecho ocurrido en el kilometro 09 de la Autopista Duarte.
El magistrado José Alejandro Vargas envió a Luis Miguel Beriguete, de 21 años de edad, residente en Los Alcarrizos, al penal de la Victoria,  por período de seis meses, acusado de la muerte del estudiante de Guinea Ecuatorial Robustiano Olo Mengue Osongono, de 27 años.

Joven de 16 años se suicida con una sábana en María Trinidad Sánchez

Una joven de 16 años murió ahorcada, en un aparente suicidio, en la comunidad de San Rafael, en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.
 Adalgisa Acosta de 16 años se habría ahorcado utilizando una sábana.
El médico legista Carlos Martinó certificó que la adolescente sufrió asfixia por ahorcamiento con fractura de base de cráneo.

domingo, 16 de febrero de 2014

El jefe de la Policia dijo que todo aquel agente que tenga más de 7 años en rango esta vez tendrá su ascenso

Los miembros de la Policía Nacional que califiquen, de acuerdo a lo establecido por la Ley institucional, serán ascendidos de rango próximamente, informó su jefe, el mayor general Manuel Castro Castillo.
“Los que tienen siete y ocho años sin recibir un ascenso ahora lo tendrán. Todos los miembros de esta institución que tienen más de cuatro años en un rango, serán ascendidos”, aseguró.

Mata a su marido, y anciano a su vecino

Ramón Urbáez
Santo Domingo
Una mujer celosa mató a su marido de una estocada en el pecho en Andrés, Boca Chica, mientras que un anciado de 72 años ultimó a un vecino de varios machetazos, en medio de una discusión luego que la víctima le pidiera que bajara el volumen de un equipo de música. El muerto de Andrés es Raúl Vásquez Aquino, de 27 años, y el de Los Alcarrizos Ambrosio Acosta, las dos primeras víctimas de la violencia social y familiar del fin de semana.

Policía científica investiga muerte de sacerdote católico en Venezuela

EFE
Caracas, Venezuela
La Policía Científica venezolana (Cicpc) investiga la muerte en "muy extrañas circunstancias" de dos personas, una de ellas un sacerdote salesiano, en la noche del sábado en un colegio en Valencia (centro-oeste), informó hoy el ministro del Interior, Miguel Rodríguez.
"Hay muy extrañas circunstancias en torno a ese homicidio, pareciera que está involucrado un muchachito de 13 años y otro menor de edad que tiene que estar entre los 15, 16 años", indicó Rodríguez en declaraciones a medios estatales.

Apresan presunta enferma mental que mató a un bebé de tres meses en Dajabón

William Estévez
LOMA DE CABRERA, Dajabón
Una mujer con aparente trastornos mentales mató a un bebé de tres meses de nacido, al estrellarlo contra el piso, y además propinarle un palo a la madre del infante, en un hecho ocurrido en este municipio.
Los familiares del infante narraron que Deyci Inoa (Mari),  de 39 años de edad, residente en el sector ubicado detrás de la fortaleza del Ejército Dominicano, penetró a la vivienda de Yolanda Toribio, madre del bebé, y de inmediato lo tomó por el cuello y lo estrelló contra el piso, sin que la abuela y su madre pudieran evitar la acción criminal por lo rápido que lo hizo.

Apresan a dos de cuatro asaltantes acusados de matar a un estudiante africano

La Policía informó que oficiales de esa institución apresaron a dos de cuatro presuntos delincuentes, incluyendo una mujer, acusados de asesinar el pasado 17 de enero al estudiante africano Robustiano Olo Mengue Osongono, de 27 años, al que abordaron como pasajero en un carro del transporte público “pirata” en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.
Los detenidos son Luis Miguel Beriguete, de 21 años, e Isabel de Jesús de la Rosa, quienes están siendo señalados como dos de los autores del crimen, en medio de un asalto contra el estudiante extranjero.

Jefe PN dice hay 5 detenidos por tiroteo en la UASD y los heridos están fuera de peligro

Adriana Peguero
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional informó que fueron detenidas cinco personas con relación a los hechos de violencia que se registraron anoche dentro del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se llevaba a cabo el conteo de los votos del proceso eleccionario para el nuevo rector.
El mayor general Manuel Castro Castillo informó que entre los tres heridos hay un asimilado de la uniformada y que se investiga si es estudiante de la UASD o penetró al campus a otros asuntos.

Castro Castillo: los que tienen siete y ocho años sin recibir un ascenso ahora lo tendrán”


Los miembros de la Policía Nacional que califiquen, de acuerdo a lo establecido por la Ley institucional, serán ascendidos de rango próximamente, informó su jefe, el mayor general Manuel Castro Castillo.
“Los que tienen siete y ocho años sin recibir un ascenso ahora lo tendrán. Todos los miembros de esta institución que tienen más de cuatro años en un rango, serán ascendidos”, aseguró.
El jefe policial aclaró que en la presente jefatura ningún miembro de la PN necesita influencia para recibir su ascenso, pues solo requiere tener el tiempo establecido.

lunes, 10 de febrero de 2014

Apresan hombre que mató al comerciante y a su hijo en Las Matas de Farfán

LAS CALIENTES DEL SURSan Juan de la Maguana,- El Director Regional Oeste de la Policía, informo la detención de la tercera persona involucrada en la muerte del ganadero Nilson Montero Tapia y su hijo menor de edad, hecho ocurrido este en la sección Los Corrales del municipio de Las Matas de Farfán.

El general Nelson Peguero Paredes, hablando a través de la vocera policial, mayor Deyanira Altagracia Pérez, identificó al detenido como Yeury Valenzuela Méndez, de 22 años de edad, quien fue la persona que disparó contra el señor mencionado.

Ponen en retiro forzoso a 26 miembros de la Policía Nacional

El Poder Ejecutivo  canceló por mala conducta y puso en condición de retiro forzoso hoy a  26 oficiales de la Policía Nacional, incluyendo tres tenientes coroneles, cuatro capitanes, nueve primeros tenientes y diez segundos tenientes, implicados en hechos contrarios a los lineamientos de la institución del orden.
Las cancelaciones y puesta en retiro forzoso de los oficiales policiales se producen ante recomendación del Consejo Superior Policial. Los afectados serán puestos a disposición de la justicia en ordinaria en los casos que sean necesarios.

Ministerio de Defensa PN anuncia reforzamiento del patrullaje esta semana

El Comando Conjunto del Ministerio de Defensa para la Seguridad Ciudadana y la jefatura de la Policía Nacional se reunieron en la mañana de hoy para adoptar una serie de nuevas medidas, con la finalidad de reforzar el patrullaje en sectores del Gran Santo Domingo y en Santiago.
El nuevo directo del comando del Ministerio de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezaron la reunión que fue celebrada en el salón del Consejo Superior Policial del Palacio de la Policía.

El municipio de Sabana Iglesia se lanza a un paro de 24 horas en contra de los apagones

Ricardo Santana
Santiago
Un paro de 24 horas en contra de las largas tandas de apagones, iniciaron este lunes los habitantes del municipio de Sabana Iglesia, en la zona serrana de la provincia de Santiago.
Indignados por los cortes eléctricos, algunas personas desmontaron los contadores, mientras jóvenes lanzaron escombros en las calles y quemaron neumáticos.