viernes, 30 de mayo de 2014

General Jacinto Minaya Herrera aplica plan para contrarrestar actos delincuenciales en SDN



El General Jacinto Minaya Herrera, Director Regional del Municipio Santo Domingo Norte, de la Policía Nacional, Señaló que se reunió con un grupo de jóvenes pertenecientes a la agrupación de Acción Comunitaria  por el Progreso (Acopro), de Sabana Perdida, del Municipio Santo Domingo Norte explicó que ya han  iniciado un trabajo de encuentro con las personas, lo que es el sistema de policía de a proximidad, atendiendo a las instrucciones del Jefe de Policía Mayor General Manuel Castro Castillo, con el objetivo de aunar esfuerzos en el combate contra la corrupción

Matan menor supuestamente participó en muerte de agente de la Amet

La segundo teniente de la Policía Mercedes del Carmen Torres Báez.Fue ultimado a tiros este viernes el menor de 16 años involucrado en la muerte de la segundo teniente de la Policía, adscrita a la Amet Mercedes del Carmen Torres Báez, para robarle su arma de reglamento.
El cuerpo del menor, que no ha sido identificado,  fue llevado hospital Ney Arias Loras y luego al Instituto Nacional de Patología Forense.

Patrulla PN mata un joven en Dajabón

Los Miches-Dajabón,- La policía mato de dos balazos a un joven que alegadamente se resistió hacer arrestado por una patrulla en esa comunidad del municipio de Dajabón.

Welintong Manuel Castro de 23 años de edad, falleció al desangrarse en momentos que era llevado al Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, donde fue declarado muerto

Detenido hombre después de atracar y despojar de mini van a conductor en Higüey

La Romana.- La policía informó a través de su departamento de prensa y relaciones públicas de la Dirección Regional Este de la Policía el apresamiento de uno de varios elementos que despojaron de un vehículo mini van a un empleado de la compañía Claro en la ciudad de Higüey.

Presidente DNCD: Se incautó en los últimos once meses de más de 11.000 kilos de drogas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNDC) afirmó hoy que él permanente e irrestricto apoyo dado a la institución por el presidente Danilo Medina, así como la decidida cooperación del Ministerio de Defensa, se han constituido en baluartes de primer orden en la exitosa lucha contra el narcotráfico, con el decomiso de más de 11 mil kilos de drogas narcóticas, entre ellos cocaína, heroína y marihuana en los últimos 11 meses de gestión.

PN impide a defensores de explotación de Loma Miranda entregar carta obispo

Santo Domingo, 30 may (EFE).- La Policía mantuvo retenidos hoy en la autopista Duarte, durante tres horas a ciudadanos de la provincia Monseñor Nouel, impidiéndoles entregar un documento al obispo con su posición a favor de la explotación de Loma Miranda, informó el Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana, (Sutrafado).

Raso PN mata padrastro; precisa fue por accidente

SAN CRISTÓBAL.- Un agente de la Policía Nacional mató a tu tío y padre de crianza, según dijo,  de manera accidental, en un confuso incidente ocurrido en la estación del Instituto Nacional de Aguas Potables,  INAPA, en el paraje La Rosa

jueves, 29 de mayo de 2014

Identifican matadores agente AMET

Ramón Urbáez
Santo Domingo
La Policía acusó ayer a un joven llamado Juan Carlos de la Cruz Adames, de 21 años, y a un menor de edad, de ser los responsables del asesinado de la primer teniente Mercedes del Carmen Torres Báez, el pasado lunes, para robarle su arma de reglamento.

Trabajadoras sexuales piden a la PN y MP detener la persecución en su contra

EFE
Santo Domingo
El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu) acusaron ayer al Ministerio Público (MP) y a la Policía Nacional (PN) de incrementar el maltrato a las trabajadoras sexuales.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Acusan a 21 dominicanos de hacerse pasar por agentes de la DEA en NY

EFE
Nueva York
Un total de 21 dominicanos fueron acusados en ausencia en Nueva York de conspirar para hacerse pasar por agentes de la DEA y otros agentes federales, extorsión y fraude, 17 de los cuales están en espera de ser extraditados a esta ciudad desde su país para enfrentar los cargos y cuatro están prófugos.

Hombre le cercana una mano a otro durante pleito

Un hombre le cercenó una mano a otro durante una discusión que terminó en un pleito a machetazos, en el distrito municipal de Pedro García,  Santiago.

Recluso de La Victoria asesina pareja que lo fue a visitar y luego se ahorca

Santo Domingo.-Un interno asesinó este miércoles a su pareja que le visitaba en la cárcel de La Victoria y luego se suicidó  ahorcándose en un  hecho ocurrido en el área de enfermería del recinto.

La tierra también tembló esta tarde en Puerto Rico

EFE
San Juan

Un temblor de magnitud 5,76 en la escala de Richter se registró hoy en Puerto Rico a las 17.15 hora local (21.15 GMT), según datos preliminares de la Red Sísmica de la isla caribeña, que descartó el peligro de tsunami.

martes, 27 de mayo de 2014

Encuentran motocicleta despojada a oficial PN en Barahona

BARAHONA.- Fue encontrada ayer lunes la motocicleta la cual fue despojada el domingo,  a un agente de la Policía cuando realizaba labores de patrullaje  en un barrio de esta ciudad, por desconocidos, quienes además le quitaron  el revolver, radio de comunicación, celular y chaleco antibala.

SOBRE NOSOTROS Quiénes Somos Contáctenos Toga Volver a portada Toga 27/5/2014 Defiende honestidad Almeyda Fadul califica de “insólito” robo en oficina vocero PN en Santiago

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, calificó este martes de "insólito" el robo cometido en la oficina del director de Relaciones Públicas de la Policía en Santiago.
Fadul consideró que hay que fortalecer los mecanismos de seguridad y trabajar en las causas que generan la delincuencia y la inseguridad en el país.

Escapan cuatro reclusos cuando eran trasladados desde Villa Altagracia a la cárcel de Najayo

Domingo de Jesús
Villa Altagracia

Cuatro reclusos que eran llevados desde el cuartel policial de Villa Altagracia hasta la cárcel de Najayo, al llegar a la altura del kilómetro 43, en la denominada “Curva de la Muerte”, lograron escapar.

domingo, 25 de mayo de 2014

Abinader pide asignar salario que les permita vivir con dignidad a miembros de la PN

SAN CRISTOBAL.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, propuso al Gobierno tomar en cuenta el factor humano en la solución del problema de la seguridad pública y asignar un salario para los miembros de la Policía que les permita vivir con la dignidad que representa su importante función.

Dos personas lesionadas y varias viviendas destruidas por un fuego en Av. Los Próceres

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

Dos personas resultaron con quemaduras y otra con problemas respiratorios, tras un incendio que inició en una cuartería, y destruyó siete viviendas ubicadas en el sector Santa Teresa, de Arroyo Hondo Viejo, en la avenida Los Próceres.

Un recluso muere al sostener una riña con otro de nacionalidad griega en San Pedro de Macorís

Francis Aníbal
San Pedro de Macorís
Un recluso murió luego de sostener una riña con otro, en el interior del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad. El muerto es Rafael Manuel Zarzuela (Landri), de 51 años, quien residía en la calle Jacobo Majluta, Edificio Milenio del sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

jueves, 22 de mayo de 2014

Una niña de 11 años fallece en un accidente tráfico en el que hubo 6 heridos

Santo Domingo, 22 may (EFE).- Una niña de 11 años murió anoche y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas dos menores, un raso de la Policía y un ciudadano francés, al deslizarse la camioneta en que viajaban por la carretera que enlaza a los poblados de Consuelo y Angelina, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

miércoles, 21 de mayo de 2014

General Campusano advierte a sicarios; dice en su jurisdicción se puede andar con prendas

La general Juana Campusano Jiménez, reconociendo la preocupación que tiene la sociedad dominicana con las muertes por encargo que se han desatado en el país, hizo un vehemente llamado a quienes están involucrados en el sicariato a que desistan de esa nefasta práctica, o de lo contrario serán enfrentados “en cualquier terreno” por la Policía Nacional.

PN investiga muerte de sereno en colegio kilómetro 14 Autopista Duarte

Santo Domingo, 21 may (EFE).- Oficiales policiales continúan las pesquisas para determinar las circunstancias en que resultó muerto un hombre que trabajaba de sereno en un colegio en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, cuyo cadáver fue encontrado presentando golpes contusos en la cabeza y quemaduras de segundo y tercer grado.

La víctima fue identificada como Severiano Teófilo Sánchez Reyes (Fernando), de 48 años, quien se desempeñaba como sereno del colegio "Paraíso".

martes, 20 de mayo de 2014

PN y Amet ampliarán vigilancia por choferes querer obstruir tránsito mañana

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Nacional ampliarán el operativo de vigilancia, tras la amenaza hecha por choferes de carros públicos de que boicotearán nuevamente el transporte en las principales avenidas de la Capital mañana miércoles.

Llegan ex presidiarios tras cumplir condenas por diferentes delitos


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), deportó este martes al país, a un grupo de setenta ex presidiarios dominicanos luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, fraude, asaltos y otros delitos menores

domingo, 18 de mayo de 2014

La policia nacional vigila el féretro de Vantroi hacia el cementerio

Decenas de agentes policiales, de la unidad Lince, de los Topos, y del equipo Swat de la Policía acudieron esta mañana a la calle A, del barrio La Fuente, en Guachupita, donde estaba siendo velado el cuerpo de Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), en el Club Los Gladiadores.

Policia nacional le echa el guante a supuesto grupo delictivo

Oficiales policiales apresaron en Los Alcarrizos a cuatro hombres, señalados como autores de múltiples hechos delictivos en distintos puntos del país, incluyendo la muerte de un vigilante privado en el año 2012, en medio de un atraco a una envasadora de gas licuado ubicada en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.