sábado, 30 de agosto de 2014

Mayor policial muerto en Sabana Grande de Boyá será velado en Villa Mella

Santo Domingo, 29 ago (EFE).- El mayor policial Tomás Morel Vásquez, ultimado ayer al enfrentar dos presuntos delincuentes en Sabana Grande de Boyá, será velado en las próximas horas en la Funeraria Municipal de Villa Mella, Santo Domingo Norte, en la Avenida Jacobo Majluta, informó hoy la Policía Nacional.
Posteriormente, será trasladado al municipio de Gonzalo, Monte Plata.

Capturan dos hombres implicados en tres asesinatos perpetrados en Los Alcarrizos y Barahona

Dos hombres que eran perseguidos por la supuesta comisión de tres homicidios, en hechos ocurridos por separado en Los Alcarrizos y Barahona, fueron apresados el viernes por agentes policiales, informó hoy la uniformada.

BID apoyará Amet en programa de prevención de accidentes

El director de la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, se reunió con especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  con los que trataron sobre la creación de un Observatorio Nacional de Seguridad Vial, con miras a prevenir accidentes de tránsito y preservar vidas.

El BID financiará un estudio en el país sobre la problemática y asistirán a la AMET en áreas como la fiscalización y gestión de tránsito.

viernes, 29 de agosto de 2014

Matan mayor de la Policía cuando perseguía un presunto delincuente

SANTO DOMINGO. El mayor de la Policía Nacional Tomás Morel Vásquez que se desempeñaba como supervisor en Sabana Grande de Boyá cayó abatido en momentos en que trataba de detener a uno de dos presuntos delincuentes, en el barrio Los Guandules de esa localidad.

Jefe PN pone en funcionamiento en San Cristóbal primera fase 911

SAN CRISTÓBAL:-El mayor General, Manuel Castro Castillo puso en funcionamiento la primera etapa del Plan de Seguridad 911, que implementó el presidente Danilo Medina, en la capital dominicana y que ha tenido éxito en la lucha contra la delincuencia y la violencia.
El jefe de la Policía Nacional, entregó 12 unidades de cuatro gomas, y asignado a los corredores de la autopista 6 de Noviembre, Autopista Sánchez, Palenque, Cambita Garabito, Hatillo, Avenida Constitución, entre otras comunidades.

A prisión acusados de dar muerte a un hombre y lanzar su cadáver al mar

NAGUA.- El Ministerio Público  logró que fuera impuesta prisión preventiva contra  tres imputados de quitarle la vida a un hombre y lanzar su cadáver al mar, el pasado año en la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Director de Amet es visitado por presidente de Conatra


El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, recibió hoy la visita del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, para tratar temas que permitan resolver las distintas problemáticas existentes en el tránsito y el transporte en la zona metropolitana.

Condenan a 20 y 30 años a esposa y cómplices de matar a un empresario bananero en 2010


El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 20 años a una mujer y dos hombres, que están acusados del asesinato de un empresario bananero en 2010, en la avenida Winston Churchill esquina Charles Summer de la capital.

jueves, 28 de agosto de 2014

PN arresta 32; realiza 7 allanamientos en Salcedo, en protesta por Loma Miranda

SALCEDO, RD.- La Policía Nacional arrestó 32 personas y realizó siete allanamientos en la comunidad de Salcedo, provincia Hermana Mirabal, luego de que la noche de este miércoles un teniente coronel y un segundo teniente de la institución resultaran lesionados en la protesta de Loma Miranda.

Reapresan dos de los diez presos fugados de cárcel de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Fueron reapresados dos de los diez presos que, se fugaron la madrugada del miércoles de esta semana de la cárcel preventiva de la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, en esta ciudad. Lo que ha motivado que varios agentes sean interrogados para determinar si tuvieron participación.   

miércoles, 27 de agosto de 2014

Atacan a tiros unidad de la Policía en el barrio El Puente de Barahona

BARAHONA,- Desconocidos tiroteado un vehículo de la Policía en horas de la madrugada de este miércoles en el barrio el Puente de esta ciudad.

La uniformada no ha informado del hecho se produjo a las 2:00 de la madrugada cuando la camioneta marca Hilux destinada al patrullaje en la ciudad transitaba por el lugar.

PN captura otro implicado en muerte de chofer y asalto a camión de valores

La Policía Nacional (PN) informó  hoy que  fue apresado otro de los presuntos autores del asalto del camión transportador de valores de Dominican Watchman perpetrado en la avenida Rómulo Betancourt, en el sector La Julia el pasado 22.

Se trata de Ángel Augusto Cabrera Abreu (Clave 1), de 30 años, capturado en el sector Invivienda, Santo Domingo Este, en atención a la orden de arresto número 0366-08-2014, emitida por un tribunal competente.

AMET y FENATRANO se reúnen en busca de soluciones a problemas del transporte

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de brigada Pablo Arturo Pujols, se reunió hoy con el diputado y sindicalista del transporte colectivo, Juan Hubieres, con el objetivo de avanzar de manera coordinada en la búsqueda de soluciones a los problemas de tránsito y movilización del transporte de pasajeros.

Policía y el Ejército rastrean la zona norte en busca de 10 presos fugados

Santiago, 27 ago (EFE).- Tropas combinadas de la Policía y el Ejército rastrean varias zonas del norte del país en busca de diez reclusos que se fugaron hoy de la cárcel preventiva que funciona en la Dirección Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata. La uniformada comunicó que los operativos se concentran en comunidades de las provincias de Puerto Plata y Santiago.

Apresan a dos vigilantes amordazaron a esposos en residencial de Santiago para robarles

SANTIAGO.- Este miercoles dos empresarios y su familia fueron amordazados por dos vigilantes de seguridad, durante un atraco en su residencia en el exclusivo residencial Cerros de Gurabo III, al este de la ciudad.

Rescatan cadáver de hombre se ahogó durante aguaceros en Hato Mayor

El cadáver de un hombre que horas antes intentó cruzar una cañada, y su vehículo fue arrastrado por las corrientes de las aguas, producidas por los aguaceros generados por una vaguada, que afectó el este y otras zonas del territorio nacional, fue rescatado en Hato Mayor por la Unidad Especializada del Ejército de República Dominicana, (UME).

lunes, 25 de agosto de 2014

Asesinos de ex fiscal cargaron con RD$ 6,000 y con su pistola

La  vivienda del hoy occiso y donde ocurrió el asesinato a plena horas del día.EL SEIBO: Los asesinos del ex fiscal de esta ciudad Pedro Rafael Castro Mercedes (Rafelito) cargaron con RD $ 6 mil pesos en efectivo, una pistola y un celular, por cuyo hecho se apresó a un allegado de la víctima, informaron las autoridades.

domingo, 24 de agosto de 2014

La periodista Llennis Jiménez agredida por teniente de la PN

Un teniente de la Policía Nacional, que integraba una patrulla que supuestamente realizaba un operativo, identificado como Calderón M., detuvo a la periodista Llennis Jiménez a punta de pistola, la obligó a salir de su yipeta y la detuvo presa en plena calle por espacio de media hora.

Incluso, ejerció violencia contra ella, cuando le tocó pecho con su dedo, para acusarla de querer escapar y advertirle que no se iría del lugar hasta que él concluyera. “Nunca terminó la revisión del vehículo y sin que mostrara comportamiento rebelde, llamó a una mujer policía para que diera golpe, la cual se presentó diciendo a quién es que hay que darle”

Identifican uno de los asaltantes camión de valores Dominican Watchman

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de los asaltantes del camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman National fue identificado, así lo informó el jede de la Policía, Manuel Castro Castillo.

Apresan hombre hirió de múltiples machetazos a concubina y a su suegra

Apresado.PERAVIA, República Dominicana.- La Policía apresó ayer sábado en la comunidad Cruce de Arroyo Hondo en Baní, a un hombre que momentos antes atacó a machetazos a su concubina y a su suegra, en un hecho bajo investigación de las autoridades.

Hombre infiere múltiples machetazos a concubina y a su suegra

La Policía apresó en la comunidad Cruce de Arroyo Hondo, Baní, a un hombre que momentos antes atacó a machetazos a su concubina y a su suegra, un hecho que investigan las autoridades.
Se trata de Denny Alcántara Fernández, de 34 años, quien ocasionó heridas cortantes en distintas partes del cuerpo a su compañera sentimental Ocianisa Martínez Rodríguez, de 28, y la madre de ésta Martha Martínez Rodríguez, de 50.

sábado, 23 de agosto de 2014

AIRD alarmada por disposición de AMET de fiscalizar vehículos pesados con doble cola

La Asociación de Industrias de la República Dominicana mostró su sorpresa y a la vez preocupación en torno a la medida, sin previo aviso, que está implementando la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)

Investigan circunstancias en que hombre mató ex concubina y luego intentó suicidarse

Un hombre mató anoche de múltiples balazos a su ex concubina, de nacionalidad haitiana, y luego intentó suicidarse al dispararse a la cabeza, en un hecho bajo investigación ocurrido el mediodía de ayer en el sector Villa Esfuerzo,

viernes, 22 de agosto de 2014

Asalto a camión de valores en la Bolívar deja un muerto y un herido

Un asalto un camión de valores de la compañía Dominican Watchman dejó como resultado una persona muerta y otra herida.

De acuerdo a los primeros datos, la víctima mortal es Pablo Vicente Inoa, mientras que el herido fue identificado como Gregorio Amador, quien fue trasladado a un centro de salud.

jueves, 21 de agosto de 2014

Muertes violentas han descendido en 60 % desde mayo

En el acto donde fueron entregadas 50 unidades de camionetas para igual cantidad de corredoresSANTIAGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó aquí que las muertes por hechos violentos han descendido a un 60 % desde el pasado mes de mayo a la fecha, cuando se puso en operación el nuevo servicio de emergencia 911.

Procuraduría incinera 64 kilos de drogas

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados otros 64 kilogramos de drogas, la mayor parte correspondiente a casos de marihuana, confiscada la pasada semana durante el desarrollo de operaciones antinarcóticas en provincias de la región Sur.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Destituyen a Lebrón y nombran a Diego Pesqueira nuevo vocero de Amet


El nuevo jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general de   Pablo Arturo Pujols, nombró como nuevo vocero de esa institución al periodista Diego Pesqueira en sustitución del también comunicador Roberto Lebrón.