jueves, 31 de diciembre de 2015

Familiares de reclusos aseguran rápida intervención militar evitó muertes en motín

LA VEGA.- Decenas de familiares de reclusos que guardan prisión en uno de los tres pabellones de la cárcel La Concepción de esta localidad, aseguraron este jueves que la rápida intervención de las autoridades del recinto militar evitó la ocurrencia de muertes.

Apreciaron que la actuación del coronel Ferreira, comandante de la dotación del Ejército de la República Dominicana (ERD), y el capitán Reyes Ledesma, impidieron que reos fueran asesinados durante la trifulca que inició cerca de la 1 de la tarde de ayer miércoles.
Los parientes y familiares narraron que el estallido ocurrió de manera sorpresiva encontrándose dentro del pabellón visitando a sus familiares presos.

“Vivimos momentos de angustia y desesperación, todo parecía una pesadilla donde los reclusos se enfrentaban con machetes y puñales, muchos de ellos heridos, y la gente no encontraba donde refugiarse por los limitados espacios para evitar recibir un machetazo o una puñalada”, sostuvo una señora que pidió reserva de su nombre

Mientras que una mujer embarazada que fue sacada en brazos por un militar tras desmayarse en el pabellón de los sucesos, dijo que todo parecía una película de violencia.

“De no ser por la rápida intervención de las autoridades militares, auxiliadas por decenas de guardias y policías se hubiese producido una masacre humana”, agregó la conmocionada mujer.

Por :Tony Balbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario