domingo, 27 de diciembre de 2015

PN ocupa armas de fuego en posesión ilegal

Santo Domingo

PN ocupa armas de fuego en posesión ilegalLa Policía La Policía Nacional informó que entre el día primero y 25 de diciembre fueron ocupadas 245 armas de fuego de distintos tipos y calibres por diversas razones.

Esos resultados forman parte de las labores preventivas enmarcadas dentro del plan “Paz en Navidad 2015”, iniciado el pasado 4 de diciembre por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, continúan arrojando excelentes resultados en el plano de reducción de la violencia y comisión de actos delictivos en los diferentes puntos del territorio nacional.


El conjunto de intervenciones ejecutadas dentro de este plan abarca la detención de personas con registros policiales y perfiles sospechosos; incautación de armas de fuego; registro, retención y depuración de vehículos, así como también de motocicletas; prevención de la contaminación sónica y la ocupación de sustancias controladas.

En esta iniciativa preventiva autorizada por el presidente Danilo Medina, que se llevará a cabo hasta el 10 de enero y en la que participan 15 mil miembros de la Policía, en Santiago se ocupó la mayor cantidad de armas de fuego para un total de 29, del total antes citado, durante el periodo del 12 al 25 de diciembre.
El segundo lugar lo ocupan las provincias San Francisco y San Pedro de Macorís, donde se ocuparon 20 armas, respectivamente, y el tercer puesto para el Distrito Nacional, donde se ocuparon 10. Además, en las intervenciones ejecutadas por los agentes actuantes, incluyendo a los de puestos en Baní, Puerto Plata, Barahona, La Romana, Valverde, Bonao, Los Alcarrizos y San Juan de la Maguana, se ocuparon 926 armas blancas y nueve de fabricación artesanal (chilenas y/o chagón).
Personas afectadas
 
El plan “Paz en Navidad 2015” generó cifras positivas, con 10,454 personas detenidas y depuradas en el Gran Santo Domingo; 2,689 en Santiago; 787 en La Romana; 689 en Puerto Plata; 600 en Baní; 550 en San Pedro de Macorís; 437 en Mao; 321 en San Francisco de Macorís; 279 en Barahona y 157 en San Juan de la Maguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario