miércoles, 20 de enero de 2016

PN reporta un muerto y un herido en hechos separados



PN reporta un muerto y un herido en hechos separadosLa Policía Nacional reporta un muerto y un herido, en hechos violentos, ocurridos por separado en las comunidades de Bávaro y el Salado, en la provincia La Altagracia.

Alfredo Enrique Bueno, de 52 años de edad, falleció por impacto de bala en el lado izquierdo del tórax, al resistirse a un atraco, donde los delincuentes lo despojaron de sus pertenencias. Sobre este hecho no hay detenidos, hasta el momento. El cadáver de Bueno fue trasladado de un hospital de Bávaro al Instituto de Patología Forense de Sam Pedro de Macorís.


Un arma de fuego y documentos personales, pertenecientes al occiso se encontraron en una casa abandonada, allanada por miembros de la Policía, encabezados por el fiscal Juan Carlos Monegro.

En otro hecho separado, resultó herido el ganadero Robinson Soler, de 72 años de edad, residente en la comunidad del Salado, donde tres personas penetraron en su vivienda y lo despojaron de una escopeta calibre 12, de cañón corto, la suma de 20 mil pesos, varios perfumes y un bulto negro.

Soler informó a la Policía que los asaltantes penetraron su residencia en horas de la mañana y sin mediar palabras le golpearon con la cacha  de una pistola en la cabeza, causándole una herida, al tiempo que les pedían que les buscara todo el dinero que tenía en la casa, amarrándolo con una camisa y rebuscaron en toda la casa.

“Inmediatamente, di parte a la Policía y a mi yerna, que es periodista, para que acudieran inmediatamente a mi casa ya que los delincuentes se habían dado a la fuga”, dijo. A su vez, los vecinos informaron que vieron un carro blanco, hecho que ayudó a las autoridades en la captura de uno de los sospechosos. Soler fue curado y despachado.

Francisco Pérez y Sánchez Cuevas, coronel y mayor encargados del Departamento de Investigación Criminal, respectivamente, informaron que el capturado responde al nombre de Víctor Manuel Martínez, de 26 años de edad, oriundo de Bayaguana, a quien se le ocupó la escopeta, los perfumes y un bulto negro, excepto el dinero que se presume está en poder de los cómplices.

 Martínez identificó a uno de sus acompañantes como José Yendri Montás, quien se mantiene prófugo de la justicia y otros cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades. La Policía les pidió se entreguen por la vía que deseen, ya que son buscados y advierten que andan fuertemente armados con una pistola y un revolver.

Juan Bautista Rodríguez
Higüey

No hay comentarios:

Publicar un comentario