miércoles, 20 de enero de 2016

PN reporta un muerto y un herido en hechos separados



PN reporta un muerto y un herido en hechos separadosLa Policía Nacional reporta un muerto y un herido, en hechos violentos, ocurridos por separado en las comunidades de Bávaro y el Salado, en la provincia La Altagracia.

Alfredo Enrique Bueno, de 52 años de edad, falleció por impacto de bala en el lado izquierdo del tórax, al resistirse a un atraco, donde los delincuentes lo despojaron de sus pertenencias. Sobre este hecho no hay detenidos, hasta el momento. El cadáver de Bueno fue trasladado de un hospital de Bávaro al Instituto de Patología Forense de Sam Pedro de Macorís.

Dos bomberos y un anciano de 97 años heridos de gravedad tras incendio


Dos bomberos y un anciano de 97 años heridos de gravedad tras incendioTres personas, dos de ellas miembros del cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia, resultaron con quemaduras de gravedad tras incendiarse una vivienda, en la calle 30 de marzo, a poca distancia de la Autopista Duarte.

Los agentes del cuerpo de bomberos son Manuel Lora de León y Antonio Malena, mientras que la tercera víctima es Manuel Martínez, de 97 años de edad, quien es propietario de la residencia.

Los heridos fueron llevados a una unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Santo Domingo,
El fuego afectó una segunda vivienda, sin embargo,  no se extendió gracias a la rápida acción de los agentes y de los vecinos.

martes, 19 de enero de 2016

La Policía apresa a tres hombres acusados de matar a otro en la Zona Universitaria

La Policía apresa a tres hombres acusados de matar a otro en la Zona UniversitariaSanto Domingo

La Policía informó el apresamiento en Haina de tres personas a las que acusa de haber matado a Halvin Wellington de Jesús González Ozuna (Willy) de 57 años , la pasada semana en la Zona Universitaria, y reveló que la mochila sustraída a la víctima tenía una cantidad de dinero aún no especificada y una computadora portátil, que fue recuperada.

De acuerdo con el informe policial,  los detenidos son el exraso del Ejército, Moisés Salvador Rosario, de 19 años; Héctor Manuel Taveras Reyes (El Gordo), de 23 y Luis Daniel de los Santos Jiménez, de 21, quienes habrían admitido que se repartieron el dinero sustraído a su víctima.

lunes, 18 de enero de 2016

Senador Guerrero regaló cien mil pesos a patrulla mató supuestos delincuentes en Baní

SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Peravia, Wilton Guerrero dijo que regaló 100 mil pesos a los tres agentes, integrantes de una patrulla de la Policía, que el pasado viernes mataron a tres supuestos delincuentes en Baní.

Guerrero, quien estuvo la tarde de este lunes en el Palacio Nacional “gestionando la continuación de varias obras que se ejecutan en su provincia y otras prometidas por el Presidente Danilo Medina”, dijo que lo que hizo fue premiar la acción heroica de esos policías.

domingo, 17 de enero de 2016

Presidente Medina inaugura elevado Bonao a un costo de 12 millones de dólares

Santo Domingo

Presidente Medina inaugura elevado Bonao a un costo de 12 millones de dólaresEl presidente Danilo Medina dejó inaugurado un elevado en Piedra Blanca, Bonao, a un costo de cerca de 12 millones de dólares, infraestructura que ofrecerá mayor seguridad en la carretera Duarte.
Palabras de agradecimiento las ofreció el presidente de Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, Miguel Ángel Genao y la bendición de la obra estuvo a cargo del padre Julián Rosario Basora, párroco de la Iglesia Santos Arcángeles.

CPJ crea comisiones de seguimiento al sistema de administración de justicia

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) aprobó la creación de comisiones regionales de seguimiento a la administración de justicia en los doce departamentos judiciales del país.

Esas comisiones tendrán a su cargo una serie de funciones para contribuir con el fortalecimiento y agilización de los procesos.

Patrulla PN mata presunto atracador en el Ensanche La Fe

Santo Domingo

Una patrulla de la Policía mató en un presunto enfrentamiento a  un hombre, luego que éste junto a otros dos individuos asaltara a varias personas en ensanche  La Fe.

Se trata de Francisco Antonio Rosario Maleno, de 29 años, quien residía en la calle Moca,  del sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

PN difunde fotografía de presuntos asesinos de un hombre en la Zona Universitaria

PN difunde fotografía de presuntos asesinos de un hombre en la Zona UniversitariaSanto Domingo

La Policía difundió una fotografía de dos hombres, en una motocicleta que están siendo buscados por la muerte de Wellington de Jesús González Ozuna, hecho ocurrido el pasado miércoles en la intersección de las calles Correa y Cidrón y Wenceslao Álvarez, en la Zona Universitaria..

“SE BUSCAN: por el homicidio de Wellington de Js. González Ozuna, el 13/1/2016,en la Zona Universitaria” escribió el vocero de la policía, Máximo Báez Aybar en su cuenta de Twitter acompañado de la fotografía.

Apresan a dos jóvenes acusados de matar a un raso policial en un atraco en Villa Juana

Apresan a dos jóvenes acusados de matar a un raso policial en un atraco en Villa Juana
La Policía Nacional apresó a los supuestos responsables de asesinar a un raso de esa institución en un atraco, para despojarlo del arma de reglamento, ocurrido el pasado viernes en la noche.

Los detenidos son Yeison Manuel Lugo Roa, alias "Miniño" de 20 años  de edad y  Lewin Antonio Rodríguez (El Ñato) de 18 años, ambos residentes en el sector de Villas Agrícolas.

Mueren 3 ancianos en fuego

Mueren 3 ancianos en fuegoTres ancianos murieron calcinados anoche luego que se produjo un incendio en una destartalada casa construida  de madera y techada de zinc donde se encontraban solos en el paraje Barranca, de la sección Las Charcas, al Sur de Santiago, confirmaron autoridades y organismos de socorro.

viernes, 15 de enero de 2016

Detienen chófer asesinó hombre con tubo


Resultado de imagen para Apresan chofer acusado de matar de tubazo a pasajero en Los Ríos
La Policía Nacional informó esta tarde que apresó al chofer de la Ruta 53 acusado de ultimar de un tubazo a un pasajero en el sector Los Ríos.

De acuerdo al general Máximo Báez Aybar, vocero del organismo policial, el apresado fue identificado como Jesús Zabala Zarzuela, de 43 años de edad, quien fue capturado en el sector Los Girasoles, en Santo Domingo.

La Policía mata a tres de cinco presuntos asaltantes en Baní, hay dos heridos

La Policía mata a tres de cinco presuntos asaltantes en Baní, hay dos heridos
Baní La Policía mató a tres de cinco presuntos atracadores, en un enfrentamiento a tiros en la carretera que comunica a Baní con la comunidad de El Llano, próximo a la calle Duvergé.Los otros dos supuestos integrantes del grupo resultaron heridos, entre ellos una mujer. También hay un agente de la Policía que resultó herido en el enfrentamiento.

jueves, 14 de enero de 2016

Chofer de guagua mata de un tubazo a pasajero en Los Ríos

Chofer de guagua mata de un tubazo a pasajero en Los RíosUn chofer de guagua mató esta tarde a un pasajero en un confuso incidente que las autoridades tratan de investigar.

El hecho se produjo cuando supuestamente la víctima, identificada como, Franklin Astacio Polanco, de 51 años, abordó el vehículo en la ruta de los Ríos y empezó a relajar con el chofer Jesús Sabala Zarzuela, originándose el incidente que degeneró en la tragedia, según explicó la esposa del fallecido, Santa Pérez.

Presidente Medina entrega 60 motocicletas a la P.N., para el patrullaje

entrega de motoresEl presidente Danilo Medina entregó 60 motocicletas tipo saltamontes a la Jefatura de la Policía Nacional, las cuales serán integradas de inmediato al patrullaje preventivo en el Gran Santo Domingo.

Estas motocicletas se suman a unas quinientas utilizadas en el patrullaje preventivo, impactando de manera positiva en más de dos millones y medio de dominicanos que habitan en esa demarcación.

Incautan en Francia 41 kilos de cocaína procedentes de RD

AP
París

 La policía incautó 41 kilogramos (90 libras) de cocaína en un aeropuerto de París de un vuelo procedente de República Dominicana y arrestó a seis franceses involucrados en una red de narcotráfico, incluyendo a tres cargadores de equipaje.

Vincent Annereau, de la policía judicial de París, informó que los narcóticos incautados el viernes en el Aeropuerto Orly, en el sur de París, tienen un valor superior a los 2 millones de euros (2,2 millones de dólares) de acuerdo al valor actual en las calles.

martes, 12 de enero de 2016

Cancelan a dos fiscales del caso DICAN ligados a 930 kilos de drogas

Sede de la Dirección Antinarcóticos de la Policía (DICAN)SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó que fueron cancelados por decisión del Tribunal Disciplinario de esa institución, los dos fiscales de la provincia Santo Domingo, que están implicados en la investigación de más de 900 kilos de cocaína, en supuesta complicidad con altos mandos que laboraban en la Dirección Antinarcóticos de la Policía (DICAN).

Los ex fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Beras Castro, según alega la institución, “traicionaron el sentido del honor del Ministerio Público con hechos inadmisibles que no vamos a tolerar”.

viernes, 8 de enero de 2016

Miles de opositores haitianos rechazan en las calles segunda vuelta electoral

Miles de opositores haitianos rechazan en las calles segunda vuelta electoralEFE
Puerto Príncipe

Miles de simpatizantes del partido opositor haitiano Familia Lavalas marcharon hoy por las calles de Puerto Príncipe para rechazar la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 24 de enero próximo, como lo anunciara el presidente del país, Michel Martelly.

Los manifestantes, encabezados por la ex candidata presidencial de esa formación, Maryse Narcisse, quemaron fotos de Martelly y del candidato a la Presidencia por el oficialismo, Jovenel Moise, el aspirante más votado en la primera ronda de las votaciones, celebradas el 25 de octubre pasado.
Los simpatizantes de Lavalas, además, corearon consignas contra el jefe de Estado y su familia, a quienes acusaron de corruptos. La marcha fue custodiada por agentes policiales y se desarrolló sin incidentes.