jueves, 28 de julio de 2016

EEUU retira a RD de la "lista negra" en su informe anual de transparencia fiscal

EEUU retira a RD de la "lista negra" en su informe anual de transparencia fiscalEFE
Washington
Estados Unidos señaló hoy a Ecuador, Nicaragua, Haití y Belice entre los países que, a su juicio, no tienen la transparencia fiscal suficiente, dentro de una evaluación que hace anualmente el Departamento de Estado sobre las naciones que reciben ayuda financiera estadounidense.
Ecuador aparece este año por primera vez entre los países criticados en el informe anual de transparencia fiscal del Departamento de Estado, mientras que la República Dominicana, que figuraba en esa misma "lista negra" desde 2012, fue retirada en la presente edición.

martes, 26 de julio de 2016

Buscan hombre que viajaba junto a otro que fue asesinado en una yipeta

Santo Domingo

La Policía informó que busca a un hombre conocido como “Chimbito”, quien viajaba junto al hombre que fue ultimado ayer en el interior de una yipeta en la avenida Leopoldo Navarro próximo a la calle Doctor Guerrero, en el sector Don Bosco, en el Distrito Nacional, a fin de dar con el paradero de los agresores.
En su informe, la Policía explica que José Geovanny Abreu Domínguez, de 61 años, era perseguido desde marzo del año pasado por el homicidio de otra persona en la ciudad de Santiago.

DNCD dice apresa hombre con quince libras de marihuana en “un bolsillo de su pantalón”

DNCD dice apresa hombre con quince libras de marihuana en “un bolsillo de su pantalón”La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) logró apresar al mejor empacador del mundo. Por lo menos esto se deduce del hecho de que un hombre apresado con quince libras de marihuana transportaba en vegetal, de acuerdo a la DNCD en el bolsillo de su pantalón.

Ofrecerán educación a presos para reinsertarlos a la sociedad


Ofrecerán educación a presos para reinsertarlos a la sociedadLa primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, consideró ayer que el rechazo y la marginación a las personas que han delinquido constituyen una doble condena, porque niegan a la persona esa segunda oportunidad que todos los seres humanos merecen y necesitan para enmendar los errores.

Manifestó que estudios establecen que es mayor la posibilidad de reincidencia en la comisión de delitos de quienes no encuentran oportunidades sociales al salir de las cárceles y tienen el sentimiento de que ya no tienen un lugar de respeto en el mundo.

Air France cancelará el 13 % de los vuelos este miércoles por la huelg

Air France cancelará el 13 % de los vuelos este miércoles por la huelgaEFE
París

La compañía francesa Air France anunció hoy la anulación del 13 % de sus vuelos mañana en la primera de las siete jornadas consecutivas de huelga que han convocado cinco sindicatos del personal de cabina.

Condenan a dos años de reclusión al empresario Ramón Prieto por abuso de confianza


Condenan a dos años de reclusión al empresario Ramón Prieto por abuso de confianzaEl Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a dos años de reclusión menor al presidente de la Corporación de Crédito (Cocretur) y Préstamos Personales de Nóminas (Primesa), por  abuso de confianza en la demanda de estafa de más de 400 millones de pesos.

El tribunal, presidido por la magistrada Grisel Méndez, también condenó a Ramón Ernesto Prieto Vicioso al pago de un salario mínimo, al ser hallado culpable de abuso de confianza en perjuicio de 118 querellantes.
Asimismo, el tribunal halló culpable de esos cargos a Miguel Horacio Mercado Ornes, vicepresidente de esas instituciones, y fijó para el 23 de agosto la fecha en que se establecerá la condena que será impuesta.

Fiscalía aclara que el propietario de financiera intervenida es Manuel Emilio Beltré

Fiscalía aclara que el propietario de financiera intervenida es Manuel Emilio Beltré
Santo Domingo

La Fiscalía aclara que es la Financiera e Inmobiliaria Belgar, intervenida por las autoridades es propiedad de Manuel Emilio Beltré y no de Manuel Emilio Beltré Mesa, como había informado en un primer comunicado.

La primera nota tenía el mismo nombre de Manuel Emilio Beltré  Mesa “El Gringo” quien guarda prisión por lavado de activo, lo que trajo a confusión.

Buscan hombre que viajaba junto a otro que fue asesinado en una yipeta

Santo Domingo

La Policía informó que busca a un hombre conocido como “Chimbito”, quien viajaba junto al hombre que fue ultimado ayer en el interior de una yipeta en la avenida Leopoldo Navarro próximo a la calle Doctor Guerrero, en el sector Don Bosco, en el Distrito Nacional, a fin de dar con el paradero de los agresores.

En su informe, la Policía explica que José Geovanny Abreu Domínguez, de 61 años, era perseguido desde marzo del año pasado por el homicidio de otra persona en la ciudad de Santiago.

sábado, 23 de julio de 2016

Condenado a 10 años hombre atracó policía en Herrera

Darion Rojas, conducido por un custodia policial.Santo Domingo Este.  Un hombre, que junto con otros desconocidos, asaltó y despojó de su arma de reglamento a un raso de la Policía Nacional en el ensanche Altagracia, en Herrera, fue sentenciado a 10 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La pena le fue impuesta a Dairon Rojas, de 22 años, por el robo agravado contra el raso de la PN, Domingo Alberto Galán Vargas, de 24.


Según la acusación, la mañana del 19 de junio del 2013, el raso Galán Vargas se dirigía a su trabajo y fue interceptado por tres hombres armados en la calle principal del sector El Altagracia, de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

domingo, 17 de julio de 2016

Armada inaugura nuevo destacamento naval en Miches

Un nuevo Destacamento y remodelación del existente, dejó inaugurado el Comandante General de la Armada de República Dominicana Vicealmirante Edmundo Néstor Martin Félix Pimentel, en Miches, con el objetivo de reforzar la vigía contra el contrabando de personas, ampliar el apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, proteger el medio ambiente marino, contribuir a la labor policial en la zona, entre otros temas,

Al pronunciar su discurso el Comandante General de la Armada Félix Pimentel, dijo que   Miches es cuna de gente honesta y trabajadora, con 442 kilómetros cuadrados y más 21 mil habitantes, lugar estratégico en el que ha estado la infantería de Marina desde  año 1953.

Pescadores de Miches sacan cañon del fondo del Mar

cañón extraído mar de Miches
Un cañón de origen Español fue sacado de Punta Mangle, frente a la costa del mar Caribe de Miches, de la Provincia del Seybo.

Autoridades del municipio solicitaron a la Armada de República Dominica la instalación del mismo en su parque municipal con el objetivo que sirva de atractivo turístico.

Patrulla PN hiere dos hombres intentaron arrollarlos con una motocicleta en San Cristóba

Patrulla PN hiere dos hombres intentaron arrollarlos con una motocicleta en San CristóbalSanto Domingo

La Policía informó que dos hombres fueron heridos de bala  por una patrulla de esa institución a la que habrían intentado atropellar con la motocicleta de alto cilindraje en la que viajaban, en un hecho ocurrido en el municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal.

Matan oficial retirado en Barahona, presumen que patrulla PN lo confundió con un ladrón


Matan oficial retirado en Barahona, presumen que patrulla PN lo confundió con un ladrón
Un segundo teniente retirado de la Policía Nacional fue asesinado esta madrugada de tres balazos en el pecho en el sector de Río Chil, de la parte baja de esta ciudad y traslado de inmediato su cadáver a la Regional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua, para practicarle una autopsia.

Una adolescente de 13 años y su primo de 18 mueren arrollados por un camión


Una adolescente de 13 años y su primo de 18 mueren arrollados por un camión
Dos primos de 13 y 18 años murieron al ser embestida la motocicleta en que viajaban por un camión, en el cruce de Básima a Los Arroyones en la Nueva Autopista Duarte, en Villa Altagracia
Willy  Fragoso Vargas de 18 años y su prima Yudesi Fragoso Maleno de 13 años, cruzaban la autopista Duarte cuando fueron atropellados por el camión Daihatsu, placa L20970,  del Consorcio Rica.
La muerte de los jovencitos tiene devastado a su abuelo Abel Fragoso (Tocón), quien los estaba criando desde pequeñitos.

Obama dice que "no hay justificación posible" para matar policías

Obama dice que "no hay justificación posible" para matar policíasEFE
Washington

 El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que "no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley", tras la muerte de tres policías en un ataque perpetrado por varios individuos en Baton Rouge (Luisiana).

14,798 reos esperan por una sentencia

14,798 reos esperan por una sentenciaDe los Periódicos:
ahora del Listin Diario

A la vez que aumenta la población que guarda prisión en el país, se ha ido incrementando el número de reclusos que espera por una sentencia que defina su condición jurídica.

En espera de ser condenados o absueltos, porque todavía no cuentan con una sentencia que determine su culpabilidad o inocencia, se encuentran 14,798 reos, que representan 59.6 por ciento de los 24,848 que  están privados de libertad  en los 39 centros carcelarios del país, tanto del nuevo modelo como del tradicional.

Patrulla PN mata a dos hombres y provocó heridas a un tercero en Cienfuegos, Santiago

Santo Domingo

Una patrulla de la Policía mató a dos hombres e hirió a otro, en un supuesto intercambio de disparos, cuando eran perseguidos por el robo de un vehículo  en  el sector Cienfuegos de Santiago. Mientras que un cuarto hombre emprendió la huida.

Los muertos fueron identificados como  José Ignacio Rodríguez Rodríguez (Roberto), de 30 años, y Yorbin Lorenzo Encarnación, de 32, ambos a causa de múltiples heridas de bala. Mientras que el detenido es Santos Guillermo Torres Gómez, de 43, y se persigue activamente a Ambiórix Luzón Sánchez (Punana).

RD objeta medida comercial de Haití


RD objeta medida comercial de HaitíEl gobierno dominicano cuestionó ayer una reciente medida del gobierno haitiano, que dispone que todas las importaciones de harina de trigo y de cubitos de caldo instantáneo de República Dominicana deben estar sujetas a una autorización de importación que será concedida, previa solicitud expresa, por el Ministerio de Industria y Comercio de Haití.

El intento de golpe se salda con 265 muertos

El intento de golpe se salda con 265 muertosAFP
Estambul

Turquía anunció ayer haber abortado el intento de golpe de Estado militar que causó al menos 265 muertos, aunque el presidente Recep Tayyip Erdogan pidió a la población que siga movilizada en la calle.

La situación se encuentra “completamente bajo control”, aseguró el primer ministro Binali Yildirim, que confirmó el elevado número de víctimas en los enfrentamientos en Ankara y Estambul entre los insurrectos, el ejército y decenas de miles de personas que se echaron a la calle.

domingo, 10 de julio de 2016

Accidente deja más de 16 muertos de un grupo de evangelicos

Foto Vidadominicana.com
JAl menos 16 personas resultaron muertas y otras 13 heridas cuando dos camiones chocaron de frente en el tramo carretero Sánchez-Nagua.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que se investigan las causas del accidente, ocurrido alrededor de las 10:30 de la noche de ayer.

Aunque el informe de la AMET solo da cuenta de 15 muertos, otro de los heridos falleció.

Toro mata hombre de 61 años

BueyBueyBueySAN JUAN DE LA MAGUANA-. Murió mientras recibía atenciones médicas, en el Hospital Docente Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, el nombrado Manuel Emilio Rodríguez de 61 años de edad, tras ser atacado por un toro en el sector Los Maestros de esa ciudad.

La víctima recibió dos cabezazos en el estómago, provocándose le la muerte, según determinó el médico legista actuante en el caso.

Joven de 18 años ahorca su hija de cinco meses en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, – En un hecho que ha llenado de consternación a esta población, una madre ahorcó a su hija de cinco meses de nacida, en una tragedia ocurrida en el sector Ventura Grulllón de aquí.

La infante fue identificada como Osmeli Nicol Santos, quien en principio la madre Omeli Paulino había manifestado había fallecido de un ataque de epilepsia, lo que motivó a que los médicos forenses del INACIF procedieron a realizar los estudios correspondientes, determinando que la menor murió a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

PN reporta dos muertes, un ahogado y otro por accidente de tránsito

Bonao.- La Policía Nacional (PN)  informó este domingo la muerte de dos personas, una persona en este municipio (por asfixia) y otra en Villa Altagracia (en un accidente de tránsito).
Las víctimas fueron  identificadas como Guillermo Cabrera Peralta de 35 años  y el estudiante Tony Rodríguez de 22 años. 

Cabrera Peralta, residía en la Los Alcarrizos, murió ayer de asfixia por inmersión, cuando disfrutaba de un baño en el rio Haina, KM 40 en Villa Altagracia.

Patrulla PN mata supuesto atracador en la Villa Olímpica

Patrulla PN mata supuesto atracador en la Villa OlímpicaSanto Domingo

Una patrulla de la Policía mató esta tarde a un supuesto delincuente al que daban seguimiento, en un hecho ocurrido en la Villa Olímpica, próximo a la curva de Las Américas.
El cuerpo del occiso, de unos 25 años, se encontraba tirado en la acera, hasta donde llegaron decenas de curiosos.

De acuerdo a la versión, la patrulla le daba seguimiento al joven, que al notar su presencia emprendió la huida, pero fue alcanzado por los agentes a quienes enfrentó con un arma que portaba.
De inmediato los agentes respondieron la agresión con varios disparos causándole la muerte al hombre, quien vestía camiseta blanca, jeans y gorra azul y tenis blancos.