lunes, 26 de septiembre de 2016

Colombia y la FARC firman acuerdo de paz

 
Después de más de 50 años de rivalidades el presidente de o”, firmaron hoy el acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado.Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenk

El acuerdo es fruto de casi cuatro años de diálogos que hoy es sellado en Cartagena de Indias ante más de 2.500 invitados, entre ellos unos 15 presidentes

Entre los presidentes e invitados especiales, estuvieron  el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, además de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; y el canciller de Noruega, Borge Brende. Ambos son los países garantes del acuerdo, también el presidente de República Dominicana Danilo Medina.

Además, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Chile, Michelle Bachelet, países acompañantes del proceso de paz..


También  los miembros de los equipos negociadores encabezados por Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno, que fue aclamado a su llegada, y Luciano Marín Arango, “Iván Márquez”, de las FARC.

Alcaldía de SDE coordina con AMET estrategias y proyectos para mejorar el trán


SANTO DOMINGO.-La Alcaldía de Santo Domingo Este coordina la mejoría del tránsito vehicular en esa demarcación,y para tales fines el alcalde Alfredo Martínez se reunió con el director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias.

Durante el encuentro se formó una comisión que se encargará de planificar y ejecutar las estrategias necesarias para viabilizar el tránsito en el municipio Santo Domingo Este.

Director CESTUR visita Las Terrenas para cumplir pedimentos de empresarios al presidente Medina

LAS TERRENAS.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Roubiu, visitó Las Terrenas para garantizar el cumplimiento en la mayor brevedad posible a las peticiones que hicieron algunos empresarios al presidente Danilo Medina durante su visita

Matan hombre a balazos cuando lo despojaron de motocicleta en Autopista Duarte


SANTO DOMINGO.- Un joven fue ultimado de un balazo y fue despojado de una motocicleta en la autopista Duarte, en el tramo La Vega-Santiago por desconocidos que viajaban en otra motocicleta.

El occiso fue identificado como Francisco Javier Hurtado Rodríguez de 25 años, quien murió a causa  de una herida de arma de fuego en la espalda con orificio de entrada y salida, según certifico el centro de salud privada donde fue dirigido.

Presidente de los Derechos Humanos pide a Percival Matos que se entregue

Mercedes pide a Percival Matos que se entregue, “que es lo  mejor que le puede pasar”Desde el pasado miércoles el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes,  no tiene contacto con John Emilio Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival, involucrado en el asalto a un camión de una empresa de valores en Bella Vista Mall, donde una persona resultó muerta y otra herida.

CESAC apresa individuos por sustraer pertenencias de los equipajes


Tres empleados de la compañía Menzies,  proveedora de servicios en el aeropuerto Las Américas  fueron apresados por agentes de seguridad acusados sustraer pertenencias de los equipajes  de los pasajeros que llegaron al país, por la terminal B, del  Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Un informe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) señala que los detenidos son Santiago Feliz,  Enry Mora y José Osvaldo Cabrera.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Hasta el momento no hay dominicanos en explosión en barrio Chelsea, Nueva York

Desde allí se confirmó la información a través su vocero donde hasta el momento no hay dominicanos entre los 29 heridos que provocó la explosión que sacudió anoche el barrio Chelsea, Nueva York.