martes, 31 de enero de 2017

Banda que mató a cardiólogo había matado a un cabo y un haitiano

SANTO DOMINGO. La Policía anunció este martes la captura de seis personas supuestamente vinculadas al homicidio del cardiólogo y general retirado José Francisco de Jesús Minervino.
Según un comunicado de la Policía, la misma banda baleó a un cabo y a un raso y asaltó una planta de expendio de gas licuado de petróleo en Sabana Perdida.

Siguen investigando las notas de voz que llaman a la desobediencia en la Policía

 Nelson Rosario, portavoz de la Policía Nacional.SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, dijo que están siendo investigados varias notas de voz que han circulado en los últimos días en los que supuestos policías llaman a desobediencia.
Rosario afirmó que en el curso de las indagatorias al respecto no se ha determinado que se trate de agentes de ese cuerpo quienes llaman a apagar los radios de comunicación y a no acatar órdenes por no haber recibido el anunciado aumento de sueldos a a los miembros de esa institución.

Los policías recibirán incentivos por el trabajo que realicen

El director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.
SANTO DOMINGO. El director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, adelantó que el aumento que se hará efectivo el próximo mes de febrero a los miembros de esa institución contempla incentivos por “el trabajo que se realice” y “de acuerdo al riesgo que tenga la función que desempeña” el agente.

Policía cambia su línea informativa, ya no reporta delitos y crímenes diarios afectan ciudadanos

Policía cambia su línea informativa, ya no reporta delitos y crímenes diarios  afectan ciudadanosDe Los periódicos
Desde el Listin Diario
La Policía Nacional ha cambiado su costumbre de reportar los hechos violentos que ocurren en el país, desde hace cuatro meses la institución ha introducido cambios significativos  en su línea informativa y se está limitando a comunicar los apresamientos.

Se desmaya teniente detenido por reclamar pensión a través de las redes sociales


Se desmayó hoy un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana que se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por haber reclamado su pensión a través de las redes sociales.
Reymundo Cabrera Ramírez se desmayó en unas de las celdas de la cárcel, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Se desmaya teniente detenido por reclamar pensión a través de las redes socialesCabrera Ramírez había sido llevado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para de ahí ser trasladado a la segunda Sala Penal del Distrito Nacional, donde se le conocería hoy un recurso de Habeas Corpus, que interpuso a través de sus abogados Ricardo Nieves, Cándido Simón Polanco, Melvin Velázquez y Valentín Medrano.
Con el recurso, Cabrera Ramírez busca que el tribunal ordene al Ejército que disponga su puesta en libertad, ya que se encuentra detenido de manera irregular, por no ser ordenada por un juez competente.

sábado, 28 de enero de 2017

Cesfront ocupa 40 litros de whiskys camuflado con huevo

Dajabón,- Miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronterizo ( DOILF) adscrito al Cesfront,  ocuparon 40 litros de whiskys que eran camuflado con huevo, en la parte trasera de una camioneta en esta ciudad.
La bebida de la marca Black Stone de fabricación brasileña y que es introducía de forma ilegal al territorio a través de Haití, fue decomisada durante un operativo en la avenida Manolo Tavarez Justo, a bordo de la camioneta marca Toyota Hilux, color negra, placa L307286, la cual era conducida por Juan Carlos Rojas Abreu, quien fue detenido y llevado a la oficina interagencial del Cesfront en esta ciudad.

Dicam ocupa armas en Los Alcarrizos

Pedro Brand- Santo Domingo Oeste,- Miembros de la Dirección Regional Antinarcoticos de la policia (DICAM), con asiento en el municipio ¨Los Alcarrizos¨,  ocuparon  una escopeta, drogas, dinero en efectivo y detuvieron seis personas, durante un operativo practicado  en esa localidad acompañados de un representante del ministerio publico.
El coronel Frank Feliz Duran Mejía, quien comanda la división, dijo en el marco del operativo dirigido por el Teniente coronel del  Rafael D. Reyes Bautista y agentes de la policía preventiva, fueron apresados los nombrados, Pedro Correa, Rafael Mora Mercedes, David Fernández, José Manuel Payan, Radhames Fernández Marte, y Fabio Contreras.

Policía apresa mujer con dos pistolas en SC que habían sido robadas en atraco a alistados

SANTO DOMINGO.-La Policía informó hoy que fue apresada en San Cristóbal una mujer a quien se le ocupó dos pistolas que habían sido robadas a igual número de alistados durante un atraco en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

viernes, 27 de enero de 2017

Gobierno dispone aumento de salario a los policías a partir de febrero


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina dispuso que el aumento de salario a los policías se ejecute a partir de febrero y en ese mismo mes se le pagará el retroactivo de enero.
La información la ofreció el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz quien dijo que el director de la Policía Nacional es quien sabe a cuantos agentes se beneficiaría con el incremento, ya que el mismo es en base al cumplimiento de algunos criterios.

Asesinan a tiros dos parejas de esposos en últimas 72 horas en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Dos parejas de esposos han sido asesinadas a tiros  por desconocidos en las últimas 72 horas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El pasado viernes en horas de la noche Héctor Rafael Arias Adames, dirigente chonferil de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), fue asesinado junto a su esposa por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.

Explosión en una embarcación deja once quemados en el Caribe de Honduras

HONDURAS.- La explosión de un cilindro de gas en una embarcación pesquera que faenaba en el Caribe de Honduras dejó al menos once quemados, ocho de ellos de extrema gravedad que hoy fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU) en Tegucigalpa, informó una fuente oficial.
El accidente se registró el jueves en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, dijo a periodistas el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero.

Dirección de la Policía cancela alistada colgó en redes sociales video criticando institución

SANTO DOMINGO.- Fue cancelada la raso de la Policía que difundió un vídeo en las redes sociales, el cual fue presentado por este medio de comunicación, donde expresa que era asediada por la institución.

jueves, 26 de enero de 2017

Exhuman cadáver fue sepultado de manera clandestina en cementerio

Mao,- Una persona hasta el momento desconocida fue sepultada de manera clandestina en el cementerio de la comunidad de Higüerito Peñuela del distrito municipal de Guatapanal.
El cadáver que fue exhumado por las autoridades, es de una persona de sexo masculino, de tez india, de unos 34 años de edad, 5 pies y 6 pulgadas de estatura, y unas 170 libras de peso, según trascendió.

Procuraduría General de la República quema 476 kilogramos de diferentes drogas

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República, informó que fueron incinerados otros 476 kilogramos de drogas, incluyendo más de cuatrocientos kilos de cocaína que fueron confiscados en la provincia Montecristi. 

Correspondían a los narcóticos recibidos y analizados en los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el período del 16 al 22 del presente mes y tenían un peso global de 476 kilogramos 734 gramos y 575 miligramos. 

En el informe con los detalles, dado a conocer por el director general del INACIF, Francisco Gerdo, se establece que correspondían a mil 137 casos de decomiso de cocaína, marihuana y crack. 
Estaban distribuidos como se describe a continuación: cocaína  427.315 kilogramos (89.63%), marihuana 49.99 kilogramos (10.30%) y de crack 320 gramos (0.07%). 

Durante operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron decomisados 461.400 kilogramos (97%), y de la Policía Nacional por medio de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) 15.335 kilogramos (3%). 

El acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército Dominicano, en el municipio de Pedro Brand, con la participación de representantes de los organismos antidrogas y del sector salud. 

Fueron decomisados en Santiago Rodríguez 4 gramos 90 miligramos, Valverde 37 gramos 918 miligramos, San José de Ocoa 61 gramos 808 miligramos, y en Pedernales 85 gramos 199 miligramos. 
Azua 110 gramos 599 miligramos, El Seibo 121 gramos 665 miligramos, Hermanas Mirabal 124 gramos 221 miligramos, y en Sánchez Ramírez 128 gramos 718 miligramos. 
Igualmente, fueron ocupados en Espaillat 154 gramos 211 miligramos, Samaná 167 gramos 388 miligramos, y en la provincia Monte Plata 173 gramos 870 miligramos. 
En labores efectuadas en Puerto Plata 322 gramos 6 miligramos, mientras que en la provincia Peravia la cantidad de 565 gramos 343 miligramos. 
En María Trinidad Sánchez 839 gramos 60 miligramos, La Altagracia 856 gramos 545 miligramos, y en la provincia La Romana 939 gramos 700 miligramos. 
Monseñor Nouel 1 kilogramo 413 gramos 24 miligramos, San Cristóbal 1 kilogramo 431 gramos 246 miligramos, Barahona 1 kilogramo 487 gramos 798 miligramos, y Duarte 1 kilogramo 970 gramos 251 miligramos. 
Además en San Pedro de Macorís 2 kilogramos 165 gramos 701 miligramos, y en la provincia de La Vega 2 kilogramos 525 gramos 278 miligramos. 
Santo Domingo 4 kilogramos 314 gramos 190 miligramos, Dajabón 4 kilogramos 758 gramos 859 miligramos, y en el Distrito Nacional 4 kilogramos 965 gramos 85 miligramos. 
Santiago 7 kilogramos 939 gramos 414 miligramos, y en la provincia San Juan fueron decomisados 22 kilogramos 991 gramos 327 miligramos. 
El INACIF específica en su informe que la mayor cantidad correspondía a la provincia Montecristi, donde fueron ocupados 416 kilogramos 80 gramos 60 miligramos. 
En las siguientes provincias no hubo decomiso de drogas en el indicado período: Baoruco, Hato Mayor, Independencia, y Elías Piña. 
Más de una tonelada 
La Procuraduría General precisa que durante el presente mes  fueron incinerados en total mil 123 kilogramos 400 gramos 130 miligramos. 
El Instituto de Ciencias Forenses detalla que de esa cantidad fueron confiscados en Valverde 72 gramos 498 miligramos, y en Pedernales 85 gramos 199 miligramos. 
Santiago Rodríguez 122 gramos 910 miligramos, Baoruco 143 gramos 955 miligramos, Elías Piña 204 gramos 630 miligramos, y en El Seibo 269 gramos 650 miligramos. 
En San José de Ocoa 312 gramos 435 miligramos, Hermanas Mirabal 337 gramos 371 miligramos, Samaná 399 gramos 347 miligramos, y en Puerto Plata 712 gramos 744 miligramos. 
Espaillat 839 gramos 881 miligramos, Sánchez Ramírez 860 gramos 365 miligramos, y en la provincia Monte Plata 965 gramos 547 miligramos. 
María Trinidad Sánchez 1 kilogramo 121 gramos 67 miligramos, Azua 1 kilogramo 558 gramos 440 miligramos e igualmente en Hato Mayor 1 kilogramo 620 gramos 637 miligramos. 
En tanto que en la provincia Duarte 4 kilogramos 122 gramos 833 miligramos, y en San Pedro de Macorís 4 kilogramos 439 gramos 887 miligramos. 
En operativos efectuados en zonas de Azua 5 kilogramos 72 gramos 4 miligramos, y en la provincia La Altagracia 10 kilogramos 188 gramos 344 miligramos. 
Dajabón 12 kilogramos 206 gramos 908 miligramos, Santiago 13 kilogramos 211 gramos 371 miligramos, y en Monseñor Nouel 16 kilogramos 238 gramos 446 miligramos. 
De igual manera en San Cristóbal 31 kilogramos 971 gramos 924 miligramos, La Romana 33 kilogramos 44 gramos 272 miligramos, y en San Juan 35 kilogramos 417 gramos 396 miligramos.
También fueron ocupados en el Distrito Nacional 36 kilogramos 260 gramos 811 miligramos, Santo Domingo 54 kilogramos 562 gramos 785 miligramos, y en Barahona  75 kilogramos 384 gramos 634 miligramos. 
En la provincia Peravia un total de  160 kilogramos 930 gramos 531 miligramos, y en Independencia 191 kilogramos 264 gramos 808 miligramos. 
Un total de 429 kilogramos 456 gramos 462 miligramos han sido decomisados en el presente mes en la provincia Montecristi, expresa el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

En RD ocurrieron unos 15 accidentes aéreos en 2016, con un muerto y cinco desaparecidos

En RD ocurrieron unos 15 accidentes aéreos en 2016, con un muerto y cinco desaparecidos
Unos quince accidentes de aviación  se registraron en la República Dominicana, durante el pasado año 2016,  con un saldo de cinco personas desaparecidas y una muerta, según datos estadísticos suministrados por la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil (JAC).

miércoles, 25 de enero de 2017

Protestan ante Procuraduría piden aclaren muerte taxista y mecánico a manos PN

Protestan ante Procuraduría piden aclaren muerte taxista y mecánico a manos PNDecenas de personas de las comunidades Sombrero y El Llano de Baní se concentraron esta mañana frente a la sede de la Procuraduría, exigiendo que se esclarezca la muerte de un taxista y un mecánico a manos de la Policía, el 11 del pasado diciembre.
Sandra Mejía, vocera del grupo, informó que Kenia Peña, viuda del mecánico Ramón Antonio Pérez Mejía, e Idia Stephan, viuda del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel, están reunidas con el procurador adjunto Bolívar Sánchez, explicando sus reclamos.

Policia apresa hombre golpeó a otro porque supuestamente se robó un c hivo

Policía apresa a dos hombres que golpearon a otro porque se robó un chivoSanto Domingo
La Policía Nacional apresó ayer en Maimón, provincia Monseñor Nouel, a dos hombres que golpearon a otro porque supuestamente se robó un chivo.
El soldador Álvaro Luis Sánchez, de 29 años, y el tractorista Alejandro Reyes Maya (Alex),  fueron apresados mediante la orden de arresto número 0415-2017, emitida por el juez del Tribunal de Atención Permanente de Bonao.

DNCD ocupa 22 paquetes de drogas en aeropuertos Punta Cana, AILA y Cibao

DNCD ocupa 22 paquetes de drogas en aeropuertos Punta Cana, AILA y Cibao Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), decomisó 22 paquetes de cocaína  en los aeropuertos de Punta Cana, El Cibao y Las Américas. Por esos casos hay tres personas detenidas.
El informe indica que 17 paquetes de cocaína o heroína, fueron ocupadas en  el aeropuerto de Punta Cana, en momento en que serían enviados a Toronto, Canadá.     
Los paquetes fueron encontrados en el interior de una maleta en el área de chequeo de la terminal tras una inspección realizada por oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto.

Detienen a alcalde de Las Yayas por conducir ambulancia con 16 haitianos ilegales

Resultado de imagen para las yayas de azuaSanto Domingo
El alcalde del municipio Las Yayas, en la provincia Azua, fue detenido la tarde de ayer por miembros del G2 en momentos en que conducía una ambulancia cargada con 16 haitianos ilegales.
Según supo LISTÍN DIARIO, Ramón Antonio Soto, fue atrapado en la provincia San Juan de la Maguana por los soldados, en uno de los puestos de chequeo, cuando trató de burlar la vigilancia para introducir de manera ilegal a los extranjeros a territorio dominicano. Se informó que la ambulancia que sirvió de transporte a los haitianos pertenece a la alcaldía de Las Yayas.

El director de Amet se reune con diirigentes choferiles

IMG 20170124 WA0026 9290aEl director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, se reunió hoy con dirigentes de distintos sindicatos de vehículos de carga, quienes le plantearon la posibilidad de buscar rutas alternas ante la prohibición por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional de la circulación de sus unidades por la avenida George Washington, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Arzobispo Meriño.

La medida de la Sala Capitular prohíbe, además, el tránsito de vehículos pesados por la avenida Independencia y el sector Gazcue en esta capital.

martes, 24 de enero de 2017

Destituyen a director de Policía Preventiva tras reunión con convocantes a marcha

SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, destituyó y dejó sin funciones al director de la Policía Preventiva, general Valentín Rosado Vicioso, y en su lugar designó al también general, Héctor García Cuevas.

Reapresan a tres de los ocho presos que escaparon de cárcel de La Romana

LA ROMANA. La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó que fueron reapresados tres de los ocho presos fugados la madrugada de este lunes de la cárcel instalada en dicha institución, con asiento en esta ciudad.
Los detenidos Francis de Jesús, Leandro Torres y Deivison Inirio de Jesús (Blady), este último acusado de herir de bala a René Pichardo Castro, alias Careta, porque supuestamente se resistió al despojo de una gorra.
Al respecto, la vocera de la uniformada en la zona, Raisa Núñez, detalló que los detenidos fueron localizados en el municipio de Villa Hermosa y en La Romana.
Sin embargo, entre los que siguen prófugos están Daivy Guerrero Cabral (David), quien iba a ser sometido a la justicia este lunes por su implicación en la muerte del comerciante Ramón Gálvez Bastado (Moreno) en el municipio de Villa Hermosa.
Moreno falleció en septiembre del año pasado durante un intento de atraco a su establecimiento comercial. Por este caso guarda prisión preventiva Luis Alberto Constanzo de la Cruz, quien habría disparado.
El director regional Este de la Policía, general Neivis Pérez Sánchez, encabeza las investigaciones del caso. Los presos habrían utilizado una segueta para abrir las rejas y habrían huido por la parte trasera del la sede policial ubicada en el centro de la ciudad.

Policía apresa hombre acusado de participar en muerte de sargento en La Vega

LA VEGA.- La Policía  apresó a un sujeto que era buscado por supuestamente ocasionar la muerte por herida de bala a un sargento de la institución, en un hecho que ocurrió el 12 de abril del año 2015,  en el  sector el Riíto de la ciudad La Vega.

Se trata de, Jorge Luis  Saldivar  Abud, alias (Bombo), de 31 años, a quien arrestaron mediante orden judicial 1032-2015, por su participación en la muerte del sargento, Amaurys Germán Feliz Paulino, de 36 años.

domingo, 22 de enero de 2017

Multitudinaria marcha contra la impunidad concentra a miles de todo el país

Multitudinaria marcha contra la impunidad concentra a miles de todo el paísLa marcha contra la corrupción que fue organizada por la Sociedad Civil, concentró a miles de personas de todo el país y concluyó con la lectura de una proclama donde los convocantes dicen que el caso Odebrecht significará el fin de la impunidad en Republica Dominicana.

viernes, 20 de enero de 2017

DNCD apresa a ocho personas con 411 paquetes de droga en MontecristiOcho personas fueron apresados anoche en la playa Costa Verde de Montecristi con 411 paquetes de un polvo que se presume es cocaína o heroína.
En el operativo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó una lancha de lujo, donde sería transportada la droga, cuatro vehículos, una pistola, entre otros objetos.

Los dos hombres que mataron a un raso policial este lunes intentaron asaltarlo en diciembre

Los dos hombres que mataron a un raso policial este lunes intentaron asaltarlo en diciembreSanto Domingo
Los dos hombres que la noche de este lunes mataron de cinco disparos a un raso de la Policía Nacional en Villa Duarte son los mismos que el pasado 26 de diciembre le hicieron un disparo en el brazo izquierdo durante un intento de atraco en el ensanche Isabelita cuando se dirigía a su casa, próxima a la avenida Iberoamericana.
Pedro Antonio López Acosta, mayor de la Armada de República Dominicana, fue quien, según informa hoy la Policía, identificó a Jean Andrés Heredia Sosa, de 24 años, y a Ángel Alberto Batista Medina, alias Chemba, de 26, como las personas que hirieron de bala en el brazo al raso Jorge Luis Gómez de Jesús, de 22 años, cuando supuestamente sacó su arma de reglamento para repeler el asalto.

Agente policial mata a supuesto asaltante y hiere a otro en Santiago

Agente policial mata a supuesto asaltante y hiere a otro en Santiago
Un agente de la Policía Nacional mató anoche a un hombre e hirió a otro que supuestamente lo habían asaltado en la comunidad Sabaneta de la Ploma, en Licey al Medio.
El supuesto asaltante muerto fue identificado solo como Jordan, de unos 24 años de edad, según la información suministrada por la Policía en Santiago la mañana de hoy.
El herido no ha sido identificado por las autoridades policiales, que tampoco ofrecieron el nombre del agente asaltado ni causantes de la muerte y las heridas de los alegados delincuentes.

jueves, 19 de enero de 2017

Juez brasileño relator del caso Lava Jato fallece en un accidente de avión

Juez brasileño relator del caso Lava Jato fallece en un accidente de aviónEFE
Río de Janeiro
El juez de la Corte Suprema de Brasil Teori Zavascki, relator de la operación Lava Jato, que investiga el mayor caso de corrupción del país, falleció hoy en un accidente aéreo, informaron familiares.
"Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que mi padre falleció, muchas gracias a todos por la fuerza", confirmó el hijo del juez en una cuenta de una red social.

DNI llama a la Policía a garantizar la seguridad en marcha del domingo

DNI llama a la Policía a garantizar la seguridad en marcha del domingo
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, reveló que se reunió con la Policía Nacional para que garanticen la seguridad necesaria en la marcha que se realizará este domingo en contra la impunidad y la corrupción.
Expresó que "siempre hay elementos que tratan de pescar en río revuelto y realmente el compromiso actual es de la Policía Nacional, para evitar que los radicales traten de llamar la atención".

Inteligencia Aduanera incauta arma y accesorios de guerra

Resultado de imagen para Fusil de alto calibre BUSMASTERMiembros de Inteligencia y Seguridad  Aduanera, retuvieron en el Puerto de Puerto Plata, un  arma y pertrechos de guerra que estaban consignados al Embarque Tenares Corp. en el tanque No. 276432, enviado por la empresa SAMIR ABREU a nombre de JUAN R. LIZARDO, a la Dirección Calle 27 Febrero (Alto la Javiela). Secor La Javila #43, San  Francisco de Macorís.