martes, 28 de febrero de 2017

Apresan haitiano acusado de robar una Bandera Nacional en Jimaní

La Policía Nacional apresó a un obrero haitiano que supuestamente sustrajo la Bandera Nacional y la municipal del parque de Jimaní, informó la institución este lunes.
El detenido es Yeyé Lemois, sin ningún documento legal, quien reside en el barrio La Q, del sector Jimaní Viejo. Fue puesto bajo control del Ministerio Público.

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra un niño de 7 años

Resultado de imagen para Condenan a 20 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra un niño de 7 añosLos jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 20 años de prisión y el pago de una multa de cien mil pesos a  un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente  de un niño de siete años, en  junio de 2015

Accidente en carretera Mella deja dos heridos al impactar tres motocicletas contra vehículo

Resultado de imagen para Accidente en carretera Mella deja dos heridos al impactar tres motocicletas contra vehículo
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-  Dos personas resultaron heridas este domingo al producirse un choque de tres motocicletas contra un vehículo  en la Carretera Mella, próximo  al Hospital Antonio Musa.
Los heridos son: Luis Miguel José Quezada, de 21 años y Jabel Alberto Santana, de 20, ambos residentes en el barrio Villa España, además de José Cordero, residente en esta misma ciudad.

Ministro de Interior y Policía asegura aumento a policías mejorará seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo este martes que los policías “están de fiesta” con el aumento salarial anunciado ayer por el presidente Danilo Medina, con incrementos que van desde un 100 hasta un 131 por ciento de lo que devengaban.
Dijo que aunque los agentes sabían que se les aumentaría sus sueldos, no tenían idea de los montos, y para cuyo incremento se utilizaron tres criterios: rango, función y riesgo. Expresó que nadie puede pensar que un Plan de Seguridad Ciudadana puede funcionar si no se cuenta con policías motivados y cuyas condiciones de vida no sean dignificadas.

lunes, 27 de febrero de 2017

Danilo anuncia aumento a la Policía en más de un 100% desde marzo

Danilo anuncia aumento a la Policía en más de un 100% desde marzo
El presidente Danilo Medina anunció un aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional en más de un 100%, con un incentivo a partir de marzo y un programa de financiamiento para el inicial de adquisición de viviendas, en el que se dispondrán de más de cien millones de pesos.  Esos aumentos también serán aplicados a los miembros de las Fuerzas Armadas, pero a partir de julio de este año.

sábado, 25 de febrero de 2017

Hombre muere y otro resulta herido al explotar pozo séptico que limpiaban en Los Guaricanos

Hombre muere y otro resulta herido al explotar pozo séptico que limpiaban en Los GuaricanosUn  murió y otro resultó herido, al explotar un pozo séptico  que estaban  limpiando en una residencia en el sector Los Macos, en Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte, según informó la Policía.
Alcides Antonio Ortiz Alemán, de 56 años, falleció como consecuencia de los golpes que sufrió por la explosión y al caer dentro de la cisterna ubicada en la marquesina de la casa.   

La Policía mata a dos hombres en Santiago, uno era buscado por cinco homicidios

La Policía mata a dos hombres en Santiago, uno era buscado por cinco homicidiosUna patrulla de la Policía mató a dos hombres en un supuesto enfrentamiento, uno de ellos buscado por cinco homicidios, durante un allanamiento a una residencia de la autopista Canabacoa residencial Mía Molina, en Santiago.
Los muertos son Carlos Javier Muñoz (El Gordo), de 24 años, buscado por la muerte de cinco personas, y José Edinerson Bueno Espinal (El Willo), de 18.

jueves, 23 de febrero de 2017

Un pistolero perpetra asalto en el edificio que reside la fiscal Raquel Cruz

Por Robert Vargas
Un pistolero ha perpetrado esta tarde un atraco contra una mujer en la puerta de acceso al edificio donde reside la fiscal Raquel cruz, según ha denunciado su esposo Jacobo Colón.

Él ha publicado un vídeo captado por una cámara de vigilancia en el momento exacto en que el pistolero corre hacia una jóven  mujer que, acompañada d eun niño, se dispone a  entrar al edificio colocando su código de seguridad.

incendio en estación de gasolina fue por el impacto de un camión; hay cuatro heridos

Incendio en estación de gasolina fue por el impacto de un camión; hay cuatro heridos
El incendio producido esta tarde en una estación de gasolina, que dejó al menos cuatro personas heridas y varios vehículos destruidos, fue provocado por un camión que chocó cuatro carros que estaban abasteciéndose.

Procuraduría incinera 205 kilogramos de drogas, van tres mil 208 kilos este año

Procuraduría incinera 205 kilogramos de drogas,  van tres mil 208 kilos este añoLa Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados otros 205 kilogramos de drogas, la mayoría de marihuana, decomisada en el período del 13 al 19 del presente mes, al destacar que en lo que va de año un total 3 mil 208 kilogramos 898 gramos 344 miligramos de distintos narcóticos han sido quemados.

domingo, 19 de febrero de 2017

Dos personas muertas y una herida en tiroteo ocurrido en La Vega

SANTIAGO.- Dos personas murieron y una adolescente de 15 años resultó herida cuando desconocidos iniciaron un tiroteo en el sector Río Verde, La Vega, según informó este domingo la Policía.

Las víctimas son Cecilio Colón García, de 41 años, y Yoselin Valentina Valerio, de 77.

Suman seis los sospechosos detenidos en Bolivia por tráfico de armas que pasaron por RD

Suman seis los sospechosos detenidos en Bolivia por tráfico de armas que pasaron por RDEFE
La Paz

La Policía de Bolivia detuvo en la región amazónica de Beni a dos sospechosos más por el tráfico de 75 armas descubiertas el viernes y ya suman seis los aprehendidos, informó hoy Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Párroco del Palacio de la PN dice genera violencia vender un terreno a más de una persona

SANTO DOMINGO.-El cura párroco del Palacio de la Policía, Alejandro Cabrera, dijo este domingo que vender un terreno a más de una persona, como se ha denunciado que sucedió recientemente por parte del  Consejo Estatal del Azúcar (CEA) genera violencia que lacera la tranquilidad del país.

Apresado hombre acusado de rociar ácido a otro en una discusión por 10 pesos

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó ayer en Los Bajos de Haina a un hombre que arrojó ácido a otro en medio de una discusión por el pago de 10 pesos, el pasado 11-02-2017.
El detenido es José Orlando Reyes Holguín (Yin Yin), de 48 años, mientras que la víctima es Freddy Arturo Boddie.

Dos niños mueren en un incendio

Dos niños mueren en un incendioDos infantes murieron carbonizadas y su hermanita resultó con graves quemaduras al incendiarse la casa de sus padres en la comunidad El Nueve, Arroyo Arriba, del municipio de Constanza, la noche del pasado viernes en un hecho que ha consternado la zona.

Apresan dos mujeres acusadas de estafar con perfiles falsos de Facebook

Apresan dos mujeres acusadas de estafar con perfiles falsos de FacebookLa Policía Nacional apresó a dos mujeres, quienes son acusadas de estafar personas a través de la red social Facebook creando perfiles falsos de figuras de la televisión.

Mirna Carolina Ramírez y María Cristina Valera, fueron apresadas por miembros adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en la calle la Loma Sector Punta Garza, municipio Hato Mayor del Rey.

sábado, 18 de febrero de 2017

DNCD apresa dos haitianos intentaron introducir al país 74 libras de marihuana por Dajabón


SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA) y con el apoyo de otras agencias de seguridad, detuvieron una mujer y un hombre cuando intentaron introducir por la aduana de Dajabon, nueve pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 74 libras.

jueves, 16 de febrero de 2017

Muere agente de Amet que fue herido anoche durante un asalto

Muere agente de Amet que fue herido anoche durante un asaltoSanto Domingo
 
Murió un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que resultó herido anoche durante un atraco, donde los agresores lo despojaron de su arma de reglamento.
El raso policial adscrito a la AMET, Edwin Enmanuel Octavis Luis, estaba en estado crítico luego de ser impactado de tres balazos, uno de ellos en la cabeza. El hecho se produjo  alrededor de las 8:20 de la noche, mientras se desplazaba por la calle General Sandoval, en el sector Las Palmas de Herrera.

Murió acusado de asesinar locutores

Murió acusado de asesinar locutores
José Rodríguez, señalado por la Policía como el asesino de dos locutores en San Pedro de Macorís, fue hallado muerto anoche en unos matorrales cerca del local del Cuerpo de Bomberos, en el sector Los Multi de este municipio.
Según una versión ofrecida por las autoridades, el imputado se suicidó cuando fue acorralado por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), que lo perseguían por el asesinato de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina.
Sin embargo, vecinos de los alrededores revelaron que en el lugar hubo un tiroteo que duró cerca de diez minutos.

Hace 44 años murió el coronel Caamaño

Hace 44 años murió el coronel Caamaño
El líder de la última expedición armada del siglo XX, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, buscaba derrocar al entonces presidente Joaquín Balaguer formando un frente guerrillero que fuera respaldado por los partidos opositores al régimen y que terminara de socavar el aparato del Estado.
Caamaño Deñó desembarcó el 2 de febrero de 1973 junto a Claudio Caamaño, Hamlet Hermann, Toribio Peña Jáquez, Juan Ramón Payero Ulloa, Mario Nelson Galán Durán, Alfredo Pérez Vargas, Eberto Lalane José y Ramón Euclides Holguín Marte.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que mató ejecutivo de Claro en el Mirador Sur

Resultado de imagen para Condenan a 20 años de cárcel a hombre que mató ejecutivo de Claro en el Mirador SurEl Tercer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de cárcel a un hombre que el 9 de diciembre de 2015 mató de varias puñaladas a un ejecutivo de la compañía telefónica Claro cuando se encontraba en el parque Mirador Sur.
Horacio Bautista García fue condenado luego de que se le encontrara culpable de quitarle la vida en medio de un robo agravado a Rubén Daniel Núñez Piña.

La Policía identifica al presunto asesino de los dos locutores en San Pedro de Macorís

La Policía identifica al presunto asesino de los dos locutores en San Pedro de Macorís
La Policía busca a un hombre identificado como José Rodríguez, de 59 años, acusado del asesinato de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, ocurrido ayer  en la emisora F.M. 103 en esta ciudad, donde resultó herida la secretaria Dayanna Isabel García.

El informe de la Policía indica que Rodríguez fue identificado por la secretaria de la estación radial, luego que los investigadores les presentaran una fotografía y ésta asegurara que esa fue la persona que cometió el hecho.  Dice que en los archivos de la policía no tiene fichas.

Matan hombre y hieren a su padre dentro de su casa en San Francisco de Macorís

Resultado de imagen para Matan hombre y hieren a su padre dentro de su casa en San Francisco de Macorís
Tres desconocidos entraron a una residencia del sector Cristo Rey en San Francisco de Macorís y mataron a balazos a un hombre e hirieron a su padre.

Ángel Henríquez Abreu, de 35 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

domingo, 12 de febrero de 2017

Detienen a dos de cinco hombres acusados de asaltar camiones llenos de mercancías

Detienen a dos de cinco hombres acusados de asaltar camiones llenos de mercancíasSanto Domingo

La Policía apresó, en San Francisco de Macorís, a dos de cinco hombres, acusados de formar una  banda que se dedica al robo de camiones de mercancías en distintas ciudades del país.
Orlando Antonio Lora García (El Gordo), de 38 años, y Ángel Ramón Rosario Peña, de 34, fueron apresados, según la Policía, cuando se desplazaban por la calle principal de la sección Sabana Grande de Hostos del municipio de Castillo, a bordo de un  vehículo marca Hyundai, color rojo vino, modelo Sonata, año 2010, placa número A681136, el cual les fue ocupado.

Muere mujer que guardaba prisión en cárcel preventiva de San Pedro de Macorís


Muere mujer que guardaba prisión en cárcel preventiva de San Pedro de MacorísFalleció en el Hospital Antonio Musa de esta ciudad una mujer que guardaba prisión preventiva en la cárcel del Palacio de Justicia local.
Se trata de Florinda Rondón Morel, de 36 años, quien presentó problemas de salud y fue llevada

PN apresa seis mujeres acusadas de integrar banda dedicada a robar en centros comerciales

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Nacional apresaron a seis mujeres que se dedicaban a sustraer mercancías en centros comerciales de diferentes puntos del país, en un hecho ocurrido en la provincia de La Vega.

sábado, 11 de febrero de 2017

Imponen prisión grupo robó siete millones en Ensanche Ozama

El grupo imputado en el asaltoPor Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un grupo de cuatro hombres y una mujer, acusados de cargar con más de siete millones de pesos producto de un asalto a una residencia en el ensanche Ozama, le fue dictado tres meses de prisión preventiva por un juez de esta demarcación.

Policía apresa dos de tres hombres mataron y enterraron cadáver de mensajero en SAJOMA

SANTO DOMINGO.-Tres hombres mataron un mensajero, a quien robaron RD$169,000.00 y luego enterraron su cadáver en un solar baldío durante un hecho ocurrido en el municipio San José de las Matas (SAJOMA), en Santiago.

La Policía informó que conjuntamente con el Ministerio Público apresó dos de los tres hombres. El hecho ocurrió el pasado jueves en la referida comunidad.

viernes, 10 de febrero de 2017

Desesperación económica obligó a oficial ocupar iglesia

Santiago,-La desesperación por la falta de recursos económicos para dar a sus hijos y llevar ala escuela, fue lo que llevó al oficial retirado a ocupar una iglesia católica para demandar de la jefatura de la Policía Nacional la regularización de su pensión.
El primer teniente Iván Flores, narró que se vio obligado a tomar la decisión cuando uno de sus niños le solicitó diez pesos para llevar a la escuela y no pudo entregárselo debido a que lleva ocho meses sin cobrar la pensión.

jueves, 9 de febrero de 2017

Tres personas murieron al chocar una camioneta con una pared en Herrera

Resultado de imagen para Tres personas murieron al chocar una camioneta con una pared en HerreraSanto Domingo
Tres personas fallecieron la madrugada de hoy, tras colisionar la camioneta en que viajaban con una pared en la avenida Isabel Aguar esquina 27 de Febrero, en la denominada parada de "Pintura".
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que los fallecidos son el conductor Aneudy Alberto de la Cruz y sus acompañantes Elvis Alexander Domínguez y Alexander Domínguez.