El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, encabezó el acto de inauguración de los trabajos de remozamiento realizados en la comandancia de la Regional Sur Central de la Institución en Baní, que dirige el general Juan Ramón de la Cruz Martínez.
Durante el acto, el mayor general Polanco Gómez entregó reconocimientos a varios agentes de la institución por el buen desempeño en el ejercicio de sus funciones.
El jefe de la Policía dejó inaugurado, además, las oficinas investigativas y un corredor penitenciario que brindará mayores facilidades a las personas que visiten el centro de privación de libertad, que funciona en el perímetro de la sede de la Dirección Regional Sur Central. Los trabajos fueron supervisados por el general De la Cruz Martínez, director policial de la referida dirección.
Otras áreas reparadas fueron los departamentos de relaciones públicas, un pabellón para oficiales que no existía, y el de alistados que no estaba en condiciones aptas para ser utilizados.
Como parte del remozamiento se presentaron la creación de dos murales que hacen un llamado a la ciudadanía contra la violencia y reconociendo personalidades de Baní, por el rol que desempeñan en esa comunidad laboriosa. En dichos murales todos los sectores sociales están representados; en el deporte, la iglesia, los bomberos, la cruz roja, los médicos, las instituciones castrenses, los estudiantes, etc.
De igual modo el jefe policial reconoció a los oficiales subalternos capitán Santo Garcés y al segundo teniente Sandro Ramírez Hernández, al sargento mayor Sully Soto Báez y el sargento Santo Tomas Guerrero Bello.
En tanto que el mayor general Polanco Gómez recibió una placa de reconocimiento que le otorgaron oficiales de la Dirección Regional Sur Central, en agradecimiento por el apoyo y colaboración brindada durante los últimos seis meses, tras lo cual prometió el envío de tres vehículos para reforzar el trabajo preventivo que se ha venido desarrollando en la jurisdicción de la provincia Peravia.
En tanto que el general De la Cruz Martínez afirmó que bajo ninguna circunstancia permitirá que la delincuencia gane terreno en la jurisdicción de la provincia Peravia y zonas aledañas.
Estimo que el trabajo coordinado entre la Policía y la comunidad ha rendido resultados satisfactorios, para beneficio de toda la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario