sábado, 10 de marzo de 2012

Prisiones no sabe paradero indultados

Prisiones alegó que cuando estaban presos cambiaron de direcciónEn la Dirección General de Prisiones desconocen dónde están y qué hacen los seis presos indultados, los cuales regresaron a sus respectivos hogares tras recibir el perdón presidencial mediante el decreto 65-12.
Infructuosamente, El Nacional ha querido conversar con algunos de ellos para conocer sus vivencias dentro y fuera de la cárcel, pero ha sido imposible, porque las autoridades no tienen direcciones exactas, ni teléfonos de ellos.
Se estima que las autoridades deben darles seguimiento a los indultados, pero esta vez no se sabe dónde viven, ni direcciones ni números de teléfonos.
En la Dirección General de Prisiones se informó que durante el tiempo que estuvieron en la cárcel, los reos cambiaron de direcciones y de números de teléfonos.
Los beneficiarios de la disposición presidencial establecida en el decreto 65-12, son Juan Valdés Jerez, Salvador Plasencia Hernández, Francisco Salazar Hernández, Bienvenido Leyba Vargas, Daniel Celedonio Marcelo y Yerar Dios Evangelista Contreras.
De estos seis, murió Placencia Hernández, de 48 años, quien guardó prisión en la cárcel de Cotuí. Según los reportes,t enía VIH y cáncer en la garganta.
El artículo uno del decreto suscrito por el presidente Fernández, establece que “se concede el beneficio del indulto, por el tiempo de las penas pendientes de cumplir de los respectivos recintos penitenciarios donde se encuentran con efectividad al 27 de febrero del 2012”.
En su artículo dos, la medida gubernamental indica que “los beneficiarios del indulto concedido por el presente decreto que antes del cumplimiento de sus penas, a juicio del Procurador General de la República, cometan actos de mala conducta, demostrando así que no son merecedores de la generosa medida con que se les favorece, ingresarán de nuevo a los establecimientos penitenciarios correspondientes por una orden de dicho funcionario, donde permanecerán hasta cumplir sus penas, reputándose que no han sido indultados”.
Sin embargo, las autoridades, hasta el momento, no tienen cómo establecer si esos reos han incurrido en malas conductas, ya que ni siquiera saben dónde viven.
UN APUNTE
Nadie sabe
En la Dirección de Prisiones nadie supo informar a los reporteros de El Nacional la dirección exacta donde residen al menos seis de los presos que fueron indultados el pasado 27 de febrero por el presidente Leonel Fernández.
Escrito por: SILVIO CABRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario