Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de dar muerte a un barbero, durante un atraco ocurrido en el Ensanche Espaillat, en esta Capital.
El tribunal, presidido por la magistrada Gissell Méndez Álvarez, halló culpable a Jean Carlos de Jesús Amancio (Jean y/o Yan), de dar muerte a Otto Amaury Eusebio, propietario de la barbería “D Otto Baber Shop”, ubicada en la calle Julio de Peña Valdez, antigua calle 8 casi esquina José Nicolás Casimiro.
En la sentencia, el tribunal dispuso que Jesús Amancio cumpla la pena impuesta en el penal de La Victoria. Empero los familiares de la víctima denunciaron que el sentenciado tiene un plan para escaparse de la cárcel con un nombre falso, por lo que llamaron la atención de las autoridades penitenciarias.
En su dictamen, el fiscal adjunto Kelvin Colón había pedido al tribunal declarar culpable al imputado por haber cometido los hechos que se le imputan y en consecuencia condenarlo al máximo de la pena.
De acuerdo al acta de acusación del ministerio público, el imputado se presentó a la referida barbería el día seis de agosto del 2011, momentos en que la víctima se encontraba trabajando en dicho establecimiento en compañía de otro hombre solo identificado como “Buche”.
Aduce que una vez allí, el imputado, con pistola en mano, manifestó a las personas que se encontraban en lugar que se trataba de un atraco, procediendo inmediatamente a despojarlos de sus pertenencias, pero que el occiso puso resistencia produciéndose entre ellos un forcejeo.
La acusación señala que en ese momento, el condenado realizó dos disparos a Eusebio Javier que les ocasionaron la muerte, luego de que éste fuera trasladado al hospital Luis Eduardo Aybar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario