En el encuentro el jefe policía escuchó algunos planteamientos del embajador Cineas relativos a la situación de sus compatriotas en la República Dominicana.
Ambos coincidieron en que las autoridades dominicanas y haitianas tienen en carpeta temas relacionados con el fortalecimiento de controles del narcotráfico, el robo de vehículos y el contrabando, entre otros delitos que afectan a los dominicanos y haitianos en la línea fronteriza.
En dicho encuentro reafirmaron el compromiso que tienen ambas naciones de coordinar nuevas acciones para el intercambio efectivo de informaciones que permitan enfrentar con mayor efectividad la criminalidad en todas sus manifestaciones.
Asimismo, acordaron fijar una fecha para un encuentro oficial entre las autoridades policiales haitianas y dominicanas, en las que participarán la Dirección de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de la seguridad nacional.
Castro Castillo afirmó que junto a las Fuerzas Armadas se hará todo lo que sea necesario para preservar la seguridad de los ciudadanos de ambas naciones, que residen a todo lo largo de la línea fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario