domingo, 30 de octubre de 2011

Hieren a dos jóvenes y apresan otros dos en alegado intento de asalto casa de cambio

  EN COTUÍ
OTROS DOS JÓVENES ESTÁN SIENDO BUSCADOS POR EL HECHO
Agentes policiales, adscritos a la dotación policial de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, frustraron ayer en medio de un tiroteo un atraco que pretendían realizar seis presuntos delincuentes en una casa de cambio, ubicada en la Duarte del municipio Villa La Mata, donde dos de ellos fueron apresados y otros dos resultaron heridos.

La Policía dijo que los apresados son Wellington José Calzado de Los Santos, Aderlin Ozoría Valdez, Ferdi  Esterli Muñoz Pérez e Isonue Enmanuel Peña Vásquez de 19 y 20 años de edad.  Los dos primeros, quienes resultaron heridos, fueron internados  en un centro médico.
La Policía dijo que por el hecho son perseguidas otras dos personas que lograron escapar de la escena.
El arresto se materializó en horas de la mañana próximo al puente Rió Yuna, en el municipio de Villa La Mata, momentos que los seis presuntos delincuentes se disponían a atracar la casa de cambio Kico, propiedad del empresario Juan A. Domínguez Velásquez, ubicada en la calle principal del referido municipio.
A los detenidos les fueron ocupadas la pistola con un cargador y siete cápsulas para la misma y la escopeta Marca Mossberg, calibre 12, así como las motocicletas SG 125, negra, Chasis No. LJCPCKLJ6B6000500 y Yincheng, negra, sin placa, sin documentos.
Explicó que el apresamiento fue realizado mediante una ardua labor de inteligencia encabezada por el comandante Departamento de Cotuí, coronel Miguel Andrés Abreu Suriel, en coordinación con miembros de la Policía Preventiva e Investigaciones Criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario