lunes, 17 de octubre de 2011

PN persigue dos desconocidos mataron suboficial de la Policía e hirieron cabo en PP



Santo Domingo, República Dominicana.-Un sargento mayor policial murió y un cabo de la misma institución resultó herido en Puerto Plata, momentos en que trataron de apresar dos desconocidos que minutos antes habían intentado asaltar la Banca de Lotería A & M, ubicada en la calle H, del Torre Alta, de esa ciudad.
Oficiales policiales activan la localización de los autores. La Policía dijo que el suboficial asesinado es Arismendy López Francisco, quien presenta múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por dos desconocidos que viajaban en una passola marca PGO, Modelo T-Rex 150, color rojo, sin placa, por la calle José Eugenio Kunhartd esquina Padre Castellanos, vía por la cual escapaban tras un frustrado atraco en la referida banca.

En la acción, registrada a las 2:40 de la tarde, también resultó herido el cabo Álvaro Luis Rojas Hernández, quien junto al malogrado sargento mayor, trató de detener a los agresores.

La Policía informó, además, que los asaltantes posteriormente dejaron abandonada la referida passola, emprendiendo la huida a pies los malhechores.

La institución del orden precisó que los prófugos habían intentado asaltar la referida banca, cuando era atendida por la señora Alania del Carmen Salvador Cabrera, de 30 años.

Al percatarse de la situación, los agentes actuantes intentaron arrestar a los asaltantes, quienes hicieron caso omiso y en cambio le emprendieron a tiros, ocasionándole la herida que le produjo la muerte al sargento mayor e hiriendo al cabo.

En el lugar del hecho fueron recolectados cuatro casquillos para pistola calibre 380mm, tres casquillos para pistola calibre 9mm, y un blindaje de un proyectil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario