domingo, 20 de noviembre de 2011

CULMINAN LOS XV JUEGOS MILITARES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL

La Academia Aérea General de Brigada Piloto, Frank A. Feliz Miranda, la ganadora con una puntuación de 220  puntos.

Por Arelis Encarnación
Los XV juegos Deportivos Inter-Académicos de las Fuerzas Armadas y policía Nacional, fueron clausurados este jueves con los honores militares de Estilo a llegada del vicepresidente de la Republica, doctor Rafael Alburquerque. 


















. El escenario la Academia Aérea "Frank Andrés Feliz Miranda, FAD", ubicada en la Base Aérea San Isidro, al lado del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, esta vez el torneo fue dedicado a Don José Luis Corripio Estrada, (PePin), representado por su hijo Manuel corripio.

La entrada de la Guardia de Bandera Mixta, de las instrucciones participantes, dio paso al discurso de orden a cargo del General de Brigada paracaidista, German Antonio García De León, presidente del Concejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El vici presidente de la Republica, en representación del doctor Leonel Fernández, hizo la proclamación de la institución ganadora, correspondiendo a la Academia Aérea General de Brigada Piloto, Frank A. Feliz Miranda, la ganadora con una puntuación de 220 puntos.
Luego fueron Enhestadas las banderas, acorde del himno de la Academia Aérea ganadora, por la Banda de Musica de la Fuerza Aerea Dominicana, así mismo la del Circulo Deportivo, para pronunciar las palabras de gracias, el Coronel, Richard Vásquez Jiménez, director de la Academia Aérea.

El Teniente General, Joaquín V. Pérez Feliz, Ministro de las Fuerza Armadas, acompañado del General de Brigada Paracaidista, German Antonio García de León, entregó el Trofeo al Coronel Piloto, Richard Vásquez Jiménez, director de la Academia Ganadora del primer lugar.

La segunda posición le correspondió a la Academia Militar Batalla de las Carreras, que obtuvo, 206 puntos, el trofeo lo recibió el General de Brigada, Felipe A. Henríquez Molina, director de la Academia Militar, acompañado del segundo Teniente, Francisco Pineda Matos, encargado deportivo de dicha academia, lo entregó el ingeniero, Idelfonso Vásquez, Gobernador de la Provincia Santo Domingo.

De igual forma fue entregado el trofeo correspondiente al tercer lugar, con una puntuación de 190 puntos, llevándoselo la Facultad de Grado 2 de Mayo, Policía Nacional, entregado por el licenciado Felipe Payano (Jey), Ministro de Deportes, lo recibió el Coronel Ernesto R. Rodríguez García, acompañado del capitán Welinton Ventura González, director de la Facultad y encargado de deportes de la misma, respectivamente.

También las disciplinas ganadoras fueron premiadas, en Atletismo, ganó el Cadete de tercer año, Néstor Custodio Reynoso Miranda del Ejército Nacional, lo recibió de manos del Mayor General, Carlos A Rivera Portes, Vice Ministro de las Fuerzas Armadas.
Para Futbol le fue entregada la medalla al Cadete de tercer año,Francis Quezada Encarnación, también del Ejército Nacional, la entregó el Vicealmirante, Homero Luis Lajara Sola, vice ministro de las Fuerzas Armadas,

En Voleibol fue premiado el Cadete de cuarto año, Miguel Antonio Caraballo Núñez, Ejército Nacional, le correspondió la entrega al Mayor General Piloto, Israel Aníbal Díaz Peña, Viceministro de las Fuerzas Armadas.

De mismo modo, recibieron sus Medallas, como ganadores del primer empatados, Ejército Nacional y Marina de Guerra, los deportistas, Cadete de tercer año, Eduard Javier Vargas, del Ejército y Guardiamarina de segundo año, Smalyn Villanueva Almonte, los premio el Mayor General Piloto, Carlos R.. M. Altuna Tezanos, Fuerza Aérea Dominicana.

Además, para el Baloncesto hubo medalla, se la ganó, el Cadete de primer año, Junior Medina Méndez, de la Fuerza Aérea, recibida de las manos del Mayor General, Pedro A Cáceres Chestaro, Jefe de Estado Mayor del Ejército.

Mientras que para el Softbol le correspondió la medalla a el cadete de segundo año, Edgar De la rosa Santana, fuerza Aérea, presentó el contralmirante, Edwin R. Dominici, Marina de Guerra.

Ocurrió lo mismo para el joven Cadete Doany Sánchez Diplan quien obtuvo la medalla en Tenis de Mesa, entregó el Mayor General Gilberto S. Delgado Valdez, Jefe de Estado Mayor Fuerza Aérea Dominicana.

En Tiro con Fusil, resultó ser el de mayor precisión el Cadete de primer año, Randy Raúl Vitini Peralta, Fuerza Aérea Dominicana, lo distinguió el Mayor General José A, Polanco Gómez, Jefe de la Policía Nacional.

En el ambiente festivo ante la presencia de los altos jefes Militares que se presencia allí, el maestro de ceremonia, Osvaldo Cepeda y Cepeda, menciona al Mayor General Antonio V. Jaques López, director del Insude, para premiar al Cadete de Cuarto año Erickson Zapata Mancebo de la Policía Nacional, ganador de la Medalla en Ajedrez.

Y en Tiro y Pista, el ganador lo fue, Obed Medina Martínez, cadete de tercer año de la Policía Nacional, entregó, el asesor Militar del Poder Ejecutivo, Mayor General Piloto, Pedro R. Peña Antonio, Fuerza Aérea Dominicana.
Reconocimientos
También fueron recocidos los Cadetes más destacados, correspondiéndole, Víctor Junior Solano Gómez, Fuerza Aérea Dominicana, meritos en 1er. Lugar en Atletismo para relevo 4 x 400 metros planos, y segundo lugar 400 metros, planos, la entrega la hizo el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Mayor General Rollando Rosado Mateo.

El encargado de Deportes más destacado, del mismo modo fue premiado, el teniente Coronel Piloto Mario Alberto Rivas Díaz, director de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda, ganadora de los juegos, además le entregaron presentes y recogimientos al doctor Rafael Alburquerque. Finalmente las notas de la composición a los juegos fueron interpretadas por Cadetes y Guardiamarinas Mixto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dirigido por el Coronel Servio Antonio Uribe, del Ejército Nacional y la interpretación del himno del circulo deportivo, letra y música de Milagros Cuervo Gómez con la interpretación del Coro Nuestra Señora del Carmen, dirigido por el Asimilado Militar, doctor Andres Capellán con el acompañamiento musical de la banda de música de las Fuerzas Aérea comandada por el Teniente Cesar Emilio Peguero Díaz.




,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

NOTICIAS 1... Por Decisión el filipino Manny Pacquiao derrota al mexicano Juan Manuel Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario