sábado, 19 de noviembre de 2011

Desconocidos tirotearon cuartel policial en Salcedo, incendiaron postes eléctricos

Genera alarma en los pueblos cibaeños los persistentes enfrentamientos armados entre policías y manifestantes que reclaman obras comunitarias y que paren el alto costo de la vida y el exceso de los apagones.

En los últimos meses han salido a las calles manifestantes armados (de fuego, de fabricación casera y hasta armas de guerra como fusiles), enfrentando con energía a policías que los reprimen.

Esa violencia coincide en momentos en que ha surgido un brote de guerrilla urbana en el país que se ha responsabilizado de por lo menos dos atentados en esa misma zona, a una planta generadora de energía eléctrica y a la oficina senatorial  de San Francisco de Macorís.

Muchos barrios de Santiago, Salcedo, Monte la Jagua, Moca, San  Francisco de Macorís, Licey al Medio, Navarrete y otros de la zona, son escenarios donde manifestantes sorprenden con armas largas  y cortas a los agentes policiales que combaten las protestas.

En el convocado paro nacional de esta semana desconocidos atacaron a tiros el Cuartel Policial de Salcedo, incendiaron varios postes del tendido eléctrico y enfrentaron a tiros a los policías que reprimían el movimiento de protesta.

EN SANTIAGO
De acuerdo a los informes que trascendieron en el Cibao esta semana,  un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que hacia vuelos rasantes en Santiago de los Caballeros y Navarrete,  fue tiroteado por manifestantes del sector de Los Ciruelitos, en Santiago.

En tanto, en Monte La Jagua, la nueva  cuna de las protestas violentas en la provincia Espaillat,  un  vehículo del periódico El Caribe fue tiroteado y su chofer salvó la vida milagrosamente, de acuerdo a los informes llegados a la redacción de Cibao Central de Primicias.

TERRORISMO SACUDE PUEBLOS DEL CIBAO
Decenas de bombas de fabricación casera fueron detonadas en las comunidades cibaeñas, generando pánico en las barriadas de la zona.

En Santiago fueron incendiados decenas de contenedores de basura y lanzados al medio de vías públicas, lo que revela la magnitud de violencia y anarquía en los pueblos cibaeños.

En la comunidad de Jábaba, Moca,  pobladores en protesta por el mal estado de la carretera, destruida en las pasadas elecciones congresuales y municipales, han cavado profundas zanjas, lo que impide el tránsito vehícular y tienen estos que dar la vuelta por Salcedo para poder penetrar a la misma.

El Cibao apoyó mayoritariamente el paro nacional de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario