miércoles, 8 de febrero de 2012

Comisión rechaza otorgar indulto a dos reclusos recomendados por el director de Prisione

ESTÁN CONDENADOS POR NARCOTRÁFICO Y FALSIFICACIÓN

El padre Fray Arístides Jiménez Richardson dijo hoy que la Comisión  de Indulto rechazó favorecer con el perdón presidencial a dos internos de la cárcel de Najayo, condenado por narcotráfico y falsificación, cuya recomendación fue hecha por el director General de Prisiones, Roberto Ovando Prestol.


El religioso dijo que los internos, cuyo nombre no mencionó, no aplican para ser recomendado por dicha comisión para el próximo 27 de febrero, debido a que no son enfermo terminales ni indigentes.
Jiménez Richardson, presidente de la Pastoral Penitenciaria, advirtió que ningún funcionario del sistema penitenciario tiene calidad para recomendar indultos.

“Bajo ninguna circunstancia un funcionario público puede hacer recomendaciones y mucho menos si no cumple con los requisitos que debe cumplir un interno al momento de solicitar el indulto”, adujo.

Denunció que la Dirección de Prisiones está poniendo traba a la Comisión de Indulto, ya que no está remitiendo las documentaciones requeridas de los internos que solicitan el perdón presidencial.

Expresó que los funcionarios del gobierno y del sistema penitenciario que no entrenquen las documentaciones a la Comisión de Indulto asumirán sus responsabilidades por ante los tribunales.

“El funcionario de la Dirección de Prisiones o del nuevo modelo gestión penitenciara que no entregue las informaciones en el momento en que se la requiramos irá a los tribunales”, acotó el religioso.

Manifestó que estarán trabajando con los internos hasta el 25 de febrero, ya que tienen que entregar el informe al procurador general de la República, y al Cardenal, quienes lo recomendaron, y estos a su vez lo entregarán al presidente Leonel Fernández, quien tomará la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario