miércoles, 8 de febrero de 2012

Matan a raso de la PN en enfrentamiento a tiros

Un raso de la Policía Nacional fue abatido hoy  por herida de bala y dos de sus tres presuntos agresores fueron  apresados en un enfrentamiento a tiros,  cuando una patrulla frustró un robo en un colmado, ubicado en la calle Principal del barrio Lechería, de Cabayona,  en Santo Domingo Oeste.

Según el informe de la Policía, el alistado Anyelo Marte Rodríguez, perteneciente a la Segunda Compañía Suroeste, murió a causa de herida de bala en la cabeza, que recibió en circunstancias que se investigan, al enfrentar a Luis Enríquez Méndez y Ángel de Jesús Figueroa Pérez, ambos apresados, y a una tercera persona que logró escapar, quienes fueron sorprendidos robando en el colmado “La Lechera”.

Las  Policía persigue a un hombre  identificado sólo como Huguito, quien se cree fue la persona que disparó  al raso Marte Rodríguez.
Informaron que a los detenidos se les ocupó un carro Toyota Corolla, año 1987, placa T0060648, blanco, donde pretendían cargar la mercancía.
Los tres hombres habrían robado del colmado la pistola Taurus, 9 milímetros, número hf18912, propiedad de Luis Bladimir Agramonte Acosta.
Roban yipeta

En otro orden, la Policía informó que, en coordinación con el Ministerio Público, investigan el hecho en que un presunto delincuente resultó muerto y otro herido ayer, tras enfrentar a tiros a una patrulla de la institución que los sorprendió mientras transitaba en una yipeta robada por el kilómetro 12, de la avenida Marginal (Autopista Las Américas), en el sector de Los Frailes II.


Según la institución, ambos hombres rehusaron detenerse y, tras chocar varios vehículos,  dejaron abandona la yipeta en la que se transportaban y se refugiaron en una casa en construcción de la zona, donde se produjo el enfrentamiento a tiros.

Señalaron  que el presunto delincuente Juan Carlos Carbonel Guzmán (Ticoy), a quien se le atribuyen dos asesinatos, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras. Mientras que su compañero, el cual no ha sido identificado, fue intervenido quirúrgicamente,  debido a  los impactos de bala.

 Explicaron que en el lugar del hecho, a Carbonel Guzmán le fue ocupada la pistola marca Carandaí, calibre 9mm., No.G23835, con su cargador y cinco capsulas y al desconocido,  otra pistola calibre 380, No.606253, con dos capsulas, cuya marca es ilegible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario