miércoles, 15 de febrero de 2012

DNCD apresa a presuntos distribuidores de crack y cocaína en sector Herrera


-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una inesperada incursión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) facilitó entre anoche y esta madrugada el arresto de presuntos vendedores de estupefacientes en el sector Herrera, quienes estaban en determinados ‘puntos’ ofreciendo sustancias, aprovechando la celebración del denominado ‘Día de los enamorados’. Lo mismo hizo la agencia en los poblados de Villa Mella y Boca Chica, donde sujetos reconocidos como vinculados a esa actividad ilícita corrieron la misma suerte, razón por la cual fueron trasladados a la sede de la institución, ubicada en la Avenida Máximo Gómez, para ser registrados y luego enviarlos a la Fiscalía.


La información sobre las detenciones de los vendedores de cocaína, crack y marihuana fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien identificó a los imputados como Raúl Féliz Michel, Luis Cuevas Nin, Noel de la Rosa, Juan Carlos Betánces Vidal, Carlos Martínez Ramírez y Rayber Montilla.
Otros arrestados son José Alexander Hernández, Jorge Luis Abreu, Jonathan Martínez, Ramón Antonio Rojas, Darwin Mota Garrido, alias ‘El Encendido’; Ramón Arturo Almonte, alias ‘El Tío’; José Miguel Cuevas, Juan Manuel Reyes, Carlos Alberto Suárez, Bertico Ogando, Anderson Montero, Darwin Gómez y Wilkin Suárez, entre otros.

El informe de la DNCD dice que sus agentes hicieron primero un levantamiento en las zonas incursionadas, a partir del trabajo de inteligencia realizado y de las denuncias recibidas de vecinos, logrando arrestar a esas personas en flagrante delito, una de las condiciones esenciales para ser presentados ante el juez para que sean encarcelados.

Les fueron ocupados varios cientos de porciones de diferentes drogas, así como balanzas para pesarlas e instrumentos para ‘cortarlas’, sobre todo se trata de cocaína, de las que el personal actuante encontró mayor cantidad, según un comunicado emitido por el oficial de prensa del organismo.
Todos serán enviados ante el Ministerio Público, en la Provincia Santo Domingo, a los fines de que esa instancia les solicite medidas de coerción como está previsto en el Código Procesal Penal contra los violadores de la Ley, entre ellas la 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.

“La DNCD aprovechó la ocasión de que estos individuos, sin excepción, estaban lugares previamente identificados para dedicarse a ofrecer de sustancias tóxicas y por eso fueron arrestados en la mano en la masa, como se dice en buen dominicano”, dice el comunicado de la institución.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada