martes, 10 de abril de 2012

Apresan oficial y un cabo de la Policía con drogas en Miches

MICHES. La jefatura de la Policía Nacional apresó, canceló y puso a disposición de la justicia a un oficial y un cabo de la institución acusados de realizar un allanamiento clandestino en Miches, desde donde cargaron con drogas, dinero, prendas y armas de fuego que no eran suyas.

De acuerdo al informe de la institución, los involucrados son el primer teniente Alberto Mercedes Soto y el cabo Henry Alexis Díaz Rojas. Al segundo se le aplicó la "baja deshonrosa" tras comprobarse los hechos.

Supuestamente los policías corruptos se hicieron acompañar de una persona conocida como "Wady", Luis Villanueva y Luís Alberto Paredes, todos residentes en La Romana, quienes se trasladaron al municipio de Miches en un carro Chevrolet, placa A072527. Fueron apresados cuando se disponían emprender la huída.

El informe indica que a Mercedes Soto se le ocupó una pistola Taurus, 9mm., con su cargador y 13 capsulas, RD$1,500, dos celulares BlackBerry y un reloj, mientras que al cabo Henry Díaz Rojas, una pistola Glock 9mm., con su cargador y 9 cápsulas, una cadena y un guillo.

También cargaron con dos celulares, un anillo y RD$11,700 en efectivo; mientras que a "Wady" se le ocupó una pistola Taurus titanium,.9mm., una calculadora, RD$333, una porción de cocaina, US$100 falsos y un chip de claro.

Los agentes encontraron en el lugar una porción de marihuana, 6 porciones de cocaina, dos celulares, una maquina de recortar, un televisor plasma de 41 pulgadas, una licuadora, un par de tenis , un chaleco anti balas, gorra negra, prensa utilizada para comprimir droga, cuatro celulares, un cargador para pistola, cuatro capsulas y un reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario