jueves, 24 de mayo de 2012

Comienzan a sonar posibles ministros del gobierno de Danilo Medina



Danilo Medina iniciaría su gobierno el 16 de agosto, para sustituir al presidente Leonel Fernande. El diario El Caribe menciona los posibles ministros, o una parte de ellos, al dejar planteado que el nuevo mandatario habrá de renovar el cuerpo ministerial.


Dentro de los prospectos para integrar el gabinete mencionados por El Caribe figuran: Rubén  Bichara, quien  ocuparía el Ministerio de la Presidencia o un cargo similar.

El diario menciona al senador Amílcar Romero, para la Dirección de Prensa de la Presidencia se rumoran  Roberto Rodríguez de Marchena o Rafael Ovalles. Aunque dice que Ovalles podría trabajar directamente con la futura Primera Dama, Candy de Medina.

Otros posibles ministro seria Félix Jiménez, es secretario de Turismo y Carlos Amarante Baret, ex director de Migracion, es casi seguro que vuelvan a la administración pública. Al igual que Carlos Segura Fóster, en el Banco Agrícola, y Antonio Isa Conde, en el sector eléctrico.

Junior Brea  sería el eventual Ministro de Deportes,  Radhamés Camacho de Educación y Humberto Salazar, en Salud Pública.
T
emístocles Montás sería eventual asesor en materia de planificación y Gustavo Montalvo, suena como Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

El Caribe establece que el intocable equipo económico que ha acompañado a Leonel Fernández en sus tres gestiones sufriría importantes cambios.

Estarían en la cuerda floja muchos de los otrora íntimos de  Medina, que luego lo abandonaron durante  su lucha frente al presidente Leonel Fernández, en el año 2007.

Medina habrá de romper con la tradicción de Fernández en cuyo gobierno todos los miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son ministros.

Las organizaciones aliadas que aportaron alrededor de un 15 por ciento ya ocupan funciones y no está claro si serían promovidos y ratificados, como es el caso de Carlos Morales Troncoso, canciller de la República y presidente del Partido Reformista y Elías Wessin Chávez, administrador de Bienes Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario