miércoles, 30 de mayo de 2012

PN dará asistencia a 136 agentes involucrados en muertes mientras estaban de servicio


La Policía Nacional anunció que va a brindar asistencia legal a 136 agentes policiales que están presos por muertes ocurridas mientras estaban prestando servicios.


“Incorporaremos abogados externos civiles para que digan lo que los policías no pueden decir en los estrados, para que defiendan con altura cada caso de los policías que se ven envueltos en hechos de muertes en el cumplimiento de su deber y a favor de la patria,” detalló el general Nelson Rosario durante un acto de reinauguración de la Dirección Central de Asunto Legales de la Policía Nacional.

Explicó que solicitarán a la jefatura de la Policía Nacional que todos los abogados que están haciendo las veces de auxiliar en las provincias del país pasen a ser miembros de la Consultoría de Asuntos Legales, dirigidos por la Dirección Central de Asunto Legales.

Rosario lamentó que hay  unos 136 policías encerrados en cárceles del país  con medidas de prisión preventiva por actuar en el cumplimiento de su deber.  “Esos policías son dignos de mejor suerte, y quien tiene que brindarles la protección es la Policía Nacional a través de la Dirección Central de Asunto Legales, para darle seguimiento a sus casos”, dijo.

Manifestó que en esa dirección realizarán un ciclo de charlas, seminarios y talleres para dar a conocer a los miembros de la uniformada el procedimiento que debe de llevarse a cabo en cada caso, y los que conciernen a la justicia no se caigan por irregularidad del procedimiento.

Rosario dijo que la Dirección Central de Asunto Legales  auxiliará a los familiares  de los agentes policiales cuando sean actores civiles, para no dejarlos desamparados.

Elvira Hernández
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario