sábado, 12 de mayo de 2012

Sepultan restos de teniente que fue asesinado en Naco


Familiares, amigos y relacionados de la familia Peña Valera dieron ayer el último adiós a uno de sus miembros, el segundo teniente de la Policía Nacional Daniel Orlando Peña, quien fue asesinado a tiros el pasado miércoles pasadas a las 10:00 de la noche, en un hecho ocurrido en la calle Fantino Falco del ensanche Naco
.

El servicio fúnebre se inició a las 4:25 de la tarde con una oración en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado próximo al kilómetro 22 de la autopista Duarte.

En el camposanto tomaron la palabra el padre del joven asesinado, coronel Alexis Peña, actual jefe de seguridad del Banco Central, quien dijo: “Quiero primero dar gracias a todos por su solidaridad en este momento de tanto dolor en nuestra familia”.

También agradeció a Dios por haberle permitido tener a su hijo Daniel, “su estrella”, durante 24 años, “un joven responsable, recto, consciente, disciplinado y educado”, según expresó. El oficial advirtió que la muerte de su hijo no quedará impune y que los responsables pagarán por su asesinato.

“Ya está bueno de esta inseguridad, me niego a creer el clima de inseguridad que afecta a República Dominicana”, afirmó.

Por su parte el hermano de la víctima, Alexis Peña Valera, lo definió como “un amante de la paz, su confidente y único amigo”.

“Ese es el golpe más duro recibido a la familia Peña Valera”, dijo. Peña destacó las virtudes de su hermano como ser humano y persona sencilla. Agregó que “nunca, nunca, nunca llenaremos el vacío fisico que hoy nos deja”. Daniel Orlando Peña Valera se había graduado hace poco tiempo de arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y actualmente cursaba una maestría.
Al sepelio asistieron representantes las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Nueve detenidos

Más temprano, el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó que ya suman nueve los detenidos, entre ellos una mujer, los que están siendo investigados por el asesinato del segundo teniente.
Báez dijo que la institución tiene ocupadas dos pistolas las cuales están siendo investigadas por el Departamento de la Policía Científica para fines de comprobación, y que hoy se darán a conocer los detalles de la investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario